Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Return to Monkey Island insinúa una secuela de Maniac Mansion

Maniac Mansion

El productor de Return to Monkey Island en Lucasfilm Games insinúa una secuela se Maniac Mansion tras la gran acogida del nuevo juego de Ron Gilbert.

Return to Monkey Island se ha lanzado esta semana y los jugadores lo han recibido con los brazos abiertos. A pesar de la polémica inicial por su estilo artístico, el nuevo juego de Ron Gilbert y Dave Grossman tiene razones de peso para convencer a los escépticos.

Craig Derrick, productor de Lucasfilm Games, ha escrito un hilo emocionado por la cálida recepción del juego, agradeciendo a los fans... y podría haber dejado caer que lo siguiente será un nuevo juego de Maniac Mansion.

"Seguro que hay mucho que decir en las próximas y meses, pero de momento me quedaré esperando para cuando toque la hora de VOLVER A LA MANSIÓN".

Tras Monkey Island, Maniac Mansion también podría regresar en Lucasfilm Games

Maniac Mansion, lanzado en 1987, fue el primer gran éxito de LucasArts, una aventura gráfica point & click inspirada en las películas de terror de Serie B, creada por Ron Gilbert y Gary Winnick

Ambos regresaron para su secuela, El Día del Tentáculo, y para su sucesor espiritual de 2017, Thimbleweed Park

Dado el éxito que ha tenido Return to Monkey Island, no sería raro que dieran luz verde a una secuela de Maniac Mansion... o que ya la hayan comenzado: al fin y al cabo, el desarrollo del nuevo Monkey Island lo mantuvieron en secreto durante años.

Craig Derrick explica en su hilo que el lanzamiento de Return to Monkey Island es el final del camino que comenzó hace 14 años, con el plan de remasterizar los juegos de The Secret of Monkey Island en las ediciones especiales. "Todo saben que el plan siempre fue traer de vuelta a Ron y toda la banda para hacer este juego".

"No podría estar más contento de estar aquí, y viendo la respuesta de los fans y críticos, parecen estar igual. Como sus creadores, el juego es encantador, ingeniosos, introspectivo, absurdo y sentimental. Me hace muy feliz que Ron por fin tuviera su oportunidad de contar esta historia."

En nuestra crítica de Return to Monkey Island le dimos un 87, y en Metacritic actualmente tiene un 89 de media, tras todos los sobresalientes recibidos por las críticas (que recopilamos aquí).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.