Las palabras de ánimo de Neil Druckmann a Rockstar tras la filtración de GTA 6

Neil Druckmann

GTA 6 tuvo una filtración masiva de contenido, algo que ha sufrido mucho Neil Druckmann con Naughty Dog. Razón de más para que mandase ánimos a Rockstar Games tras ello.

La enorme filtración de GTA 6 pilló a todo el mundo desprevenido, nadie se esperaba algo tan grande. Es por ello que Neil Druckmann ha querido mandar un mensaje de ánimo a Rockstar.

Como bien sabréis GTA 6 tuvo una enorme brecha que liberó múltiples vídeos e imágenes de sus build internas, que muestran una versión Alpha, es decir, en un estado muy verde aún.

De hecho la autoría parece tenerla un supuesto hacker con acceso al código fuente y que ya ha publicado 10.000 líneas de código.

VIDEO

GTA VICE CITY - 5 CURIOSIDADES del megaclásico de Rockstar

A través de su cuenta de Twitter, Druckmann ha mandado un mensaje a los desarrolladores que se han visto afectados por eso. A fin de cuentas, él conoce bien esta sensación cuando estaba desarrollando The Last of Us Parte II.

En abril de 2020 se filtraron vídeos con una hora de juego y el directivo habló de ello. Una situación en la que al final se desveló que, del mismo modo, se trataba de hackers tras esas filtraciones.

"A mis queridos desarrolladores ahí fuera afectados por la última filtración, sabed que aunque la sensación parece abrumadora ahora mismo, se pasará.

Un día vamos a estar jugando a vuestro juego, apreciando vuestro arte y las filtraciones van a quedarse relegadas a una nota al pie de página en una Wikipedia".

El mensaje de ánimo de Neil Druckmann a Rockstar

Esto era en esencia lo que quiso decir el copresidente de Naughty Dog. Aunque antes de terminar su tuit se podía leer: "Seguid presionando. Seguid creando arte".

Con su último reestreno The Last of Us Parte I en PS5 también tuvieron sus dolores de cabeza con las filtraciones, algo que lamentaban desde Naughty Dog.

Una situación que se prolongaba hasta pocas semanas antes de que se lanzase el juego. De modo que Druckmann conoce bien y de primera mano este tipo de situaciones.

Quien esté ahora mismo esperando The Last of Us Parte 1 para PC, sabed que éste se lanzará al poco de estrenarse la versión de PS5; una situación que estaría al caer porque ya hace más de 2 semanas.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Al principio hubo un cierto escepticismo por todo lo que rodeaba a la filtración de GTA 6, porque sonaba demasiado colosal como para ser cierta.

Pero entonces se empezaban a cumplir ciertos rumores para con el título: la primera mujer protagonista, acompañado de un hombre junto a ella y otros rumores recientes.

Otro rumor sobre GTA 6 afirma que estaría ambientado en una Vice City actual y que se lanzaría en 2025 y eso en los vídeos de la policía se pudo ir viendo; al menos lo de su ambientación.

Ahora sólo queda ver en qué medida afecta esto a Rockstar. De momento las palabras de ánimo de Neil Druckmann tras la filtración de GTA 6 están ahí y son un buen consejo, viniendo de alguien que pasó por lo mismo antes.

Y además