Logo Hobbyconsolas.com

Ron Gilbert se harta de los fans tóxicos y no compartirá más información sobre Return to Monkey Island

Ron Gilbert

Ante los insultos, malas palabras y actitud tóxica de muchos fans de Monkey Island, Ron Gilbert ha decidido permanecer en silencio y no revelar nada más de Return to Monkey Island.

Sin duda, el regreso, nunca mejor dicho, de Monkey Island ha sido una de las noticias de los últimos meses. Return to Monkey Island ha llenado de esperanza los corazones de muchos fans de la veterana saga, pero también ha generado malos tragos.

Y es que, lo que debería ser motivo de celebración se ha convertido en una fuente de discusión e insultos en redes sociales (para sorpresa de nadie). No a todos les ha gustado el estilo gráfico del juego.

Y pese a que su director, Ron Gilbert, explicaba por qué Return to Monkey Island tiene un aspecto visual distinto, los fans han cargado fuertemente contra él, hasta que ha dicho basta. El creador de la saga se ha cansado de recibir ataques.

En una nota ha explicado que dejará de compartir información sobre el juego debido a los constantes ataques personales que ha recibido. Se ha mostrado muy orgulloso de su trabajo, pero ya ha indicado que no tendremos nueva información por su parte. Una auténtica pena.

Desactivo los comentarios. La gente está siendo molesta y tengo que borrar comentarios con ataques personales, comentaba. Es un juego increíble y todo el equipo está muy orgulloso de él. Juégalo o no, pero no lo estropees para los demás. No publicaré más sobre el juego, he perdido la diversión de compartir información.

Varios miembros del desarrollo han apoyado a Gilbert en su decisión. Equipo que está comandado por el propio Ron Gilbert y Dave Grossman y que contará con figuras tan relevantes como los compositores Michael Land o Peter McConnell.

Por supuesto, nadie dice que la obra de un creador deba gustar a todo el mundo, pero a la hora de criticar el trabajo de un autor, la educación y las formas siempre deben ser algo a tener en cuenta. ¿Con ganas de Return to Monkey Island?

Recientemente hemos podido saber que Return to Monkey Island será la entrega que ponga fin a la saga, por lo que tocará saborear todos los matices que nos deje el juego. Por si no habéis estado al tanto, el título nos ha dejado bastante información.

Por ejemplo, hemos podido saber que Return to Monkey Island tendrá un sistema de pistas que ayudarán a los jugadores sin experiencia en los point & click.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.