Logo Hobbyconsolas.com

Return to Monkey Island tendrá un sistema de pistas que ayudarán a los jugadores sin experiencia en los point & click

Return to Monkey Island

Ron Gilbert confirma que Return to Monkey Island tendrá un sistema de pistas integrado en el juego, que ayudará a los jugadores a superar los puzles más complicados, que no serán tan obtusos como antes.

Return to Monkey Island, secuela de una de las mejores series de aventura gráfica de la historia, va a salir este año. Ron Gilbert llevaba años trabajando en secreto en esta tercera parte, que continuará el extraño final de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, aunque teniendo en cuenta también el resto del canon.

Todavía no conocemos muchos detalles de Return to Monkey Island, pero Gilbert ha concedido algunas entrevistas donde confirmó, entre otras cosas, que usará un nuevo estilo gráfico que se verá genial en movimiento.

En otra entrevista en Ars Technica (vía Eurogamer), Gilbert ha declarado algo que gustará a aquellos que estén dubitativos sobre si subirse al barco pirata de GuybrushThreepwood: tendrá un modo fácil y pistas integradas en el juego.

En el pasado, los juegos de Gilbert solían tener puzles realmente confusos y obtusos, y era reacio a incluir pistas. 

"Esconder información en algún sitio sin ninguna pista de dónde encontrarlo, eso es algo que no se aceptaría hoy día. Si los jugadores no encuentran un sistema integrado de pistas, sencillamente se irán a la web y buscarán un walkthrough."

Este sistema de pistas, sin embargo, no distraerá de la jugabilidad, y prometen que tendrá sentido "en la fantasía del juego", que proporcionará a los usuarios "más que un simple walkthrough". Apostamos que los comentarios tendrán el sentido del humor característicos y aquellos que lo usen quizás salgan ganando...

No solo habrá un sistema de pistas, también habrá un modo "casual", que ya fue introducido en Monkey Island 2 y permitirá jugar con los puzles más simplificados. De esa forma, se aseguran que todo el mundo pueda disfrutar del juego e iniciarse en la saga, incluso si nunca han jugado a un juego point & click.

Return to Monkey Island

En una entrevista anterior, Gilbert también reconoció que sería más accesible para nuevos jugadores que su anterior juego, Thimbleweed Park (2017), que tenía muchos puzles y referencias pensadas para gente versada en el género y los otros juegos de Gilbert.

"Creo que la lección que aprendí de Thimbleweed Park es asegurarse de no atrincherarse en el pasado, que es muy divertido para un cierto grupo de personas, pero puede dejar a otras perdidas sintiéndose un poco perdidas", dijo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.