Logo Hobbyconsolas.com

Return to Monkey Island será "muy cuidadoso" con todo el canon anterior y Murray vuelve

Tales of Monkey Island

Return to Monkey Island tendrá bastante cuidado con todo lo que se ha visto ya en la saga. El propio Ron Gilbert ha confirmado esto mismo y la vuelta de Murray al juego.

Hace poco la sorpresa fue mayúscula para todos los fans de The Secret of Monkey Island al anunciarse Return to Monkey Island. Ahora sabemos que todo lo que llegue se respetará con cuidado, además de que Murray está en el juego.

Estas noticias llegaban esperándose años, pero lo mejor en ello estaba por llegar. El juego no entra ahora en desarrollo, sino que lleva creándose desde hace dos años.

Según parece este nuevo título de la saga se ambienta justo después de lo visto en Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge. De nuevo lo protagoniza Dominic Armato como el Pirata Guybrush Threepwood.

Con una noticia como esta, muchos piensan ya en si será acercado. Es decir, si Return to Monkey Island retoma un juego con tantos años como Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge lo hará bien.

Pero sobre todo en qué significa eso para los tres juegos que se publicaron después del juego de 1991. En concreto (vía Twinfinite) si habrá nuevas historias, se dicen adiós a algunos personajes queridos, qué pasa ahora con Murray...

Estas son algunas de las cuestiones que han inundado las RRSS tras darse a conocer el juego. Estas últimas 24 y 48 horas han estado cargadas de emociones como dudas, intriga, emoción y más.

Lucasfilm

Por suerte y gracias a que Ron Gilbert es un solete, se puede respirar tranquilo. El propio creador del juego ha asegurado a los fans a través de Twitter que Return to Monkey Island será "muy cuidadoso" en torno a respeta todo el canon anterior.

Pero lo más importante es que confirma el regreso de Murray al juego de la saga Monkey Island. Esta respuesta llega a través de un fan del juego que dice: "Qué triste ver que Monkey Island 3 no está en el canon. Pero no podría ser más feliz con las noticias".

A lo que Gilbert respondía al respecto: "Monkey Island 3 no está fuera del canon. Hemos tenido mucho cuidado con ello. Murray está en el juego".

Esto último acerca del personaje de Murray en el nuevo título de la saga no iba dirigido a este fan. Más bien a Jason Schreier, quien en un tuit anterior decía: "Menos mal que has cumplido tu promesa de robar a Murray".

Todo ello fue por una conversación que tiene su origen cuando Gilbert habla un poco más de esto. Precisamente un fragmento de ello es lo que se puede leer en el tuit de Schreier.

En ella, el creador de Monkey Island dijo que de tener la oportunidad de crear otro juego, todos los otros juegos tras LeChuck’s Revenge no existirían. Pero que sin duda "robaría algunas ideas o personajes de otros juegos".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Aunque por ahora y sólo Murray se ha confirmado como personaje que va a regresar en cuanto Return to Monkey Island se ponga finalmente a la venta.

Tan sólo el tiempo podrá decir qué otros personajes e historias llegarán con este próximo juego. ¿Tenéis algunas ideas por aquí?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.