Logo Hobbyconsolas.com

Nuevas imágenes de Return to Monkey Island, que nos encantará cuando lo veamos en movimiento, asegura Ron Gilbert

Return to Monkey Island

Return to Monkey Island presenta sus primeras imágenes, y Ron Gilbert confirma que su estilo artístico será como en estas imágenes, abandonando el pixel art. Además, deja entender que será más amigable con nuevos jugadores que Thimbleweed Park, del que ha aprendido una valiosa lección.

Ron Gilbert anunció la semana pasada el Regreso de Monkey Island, una nueva entrega en la legendaria serie de aventuras gráficas point & click. La propia Lucasfilm Games produce y Devolver Digital distribuye Return to Monkey Island, que muestra orgulloso el lema "A Game by Ron Gilbert", y que saldrá a finales de 2022.

Poco se sabe del juego, salvo que será una secuela de las dos primeras entregas, las que escribieron Gilbert y Dave Grossman principios de los 90, y que resolverá el extraño final de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, aunque será "cuidadoso" con el canon de toda la saga (hay cinco juegos).

En dos entrevistas con Adventure Games y The Verge, Gilbert ha dado más detalles del juego y publicado las primeras imágenes del juego tras su teaser. Las imágenes muestran un estilo artístico 2D, con ilustraciones casi caricaturescas, lejos del pixel art del original.

Gilbert ha confirmado que Return to Monkey Island usará su propio estilo gráfico, y no el pixel art (que también fue abandonado en los remasters Special Edition de los dos primeros juegos de Monkey Island, aunque eran opcionales).

"El arte que habéis visto en el tráiler es muy representativo del arte en el juego final. Esa fue una conversación que tuvimos Dave y yo al principio del juego. ¿Debería ser un juego pixel art? Al final, decidimos que teníamos mucha más libertad y flexibilidad si no era un juego pixel art".

"Creo que la gente va a estar muy contenta con el arte una vez lo vean en movimiento, con la animación. Tenemos un increíble equipo de animadores en el proyecto", asegura Gilbert.

Esto supone un cambio con respecto al anterior juego de Gilbert en su estudio Terrible Toybox, Thimbleweed Park, lanzado en 2017 pero que emulaba intencionadamente los gráficos de los juegos de LucasArts de los 90. 

De hecho, Gilbert asegura que con Monkey Island se ha sentido más liberado, y deja entender que será más abierto que Thimbleweed Park, en el sentido de que no tendrá tantas situaciones y bromas diseñadas muy específicamente para el público nostálgico de estos juegos, que hacía que mucha gente perdiera el hilo.

"Creo que la lección que aprendí de Thimbleweed Park es asegurarse de no atrincherarse en el pasado, que es muy divertido para un cierto grupo de personas, pero puede dejar a otras perdidas sintiéndose un poco perdidas".

Además, Gilbert recuerda cómo anunció el juego el 1 de abril (día de las bromas, o April Fool's, cerrando el círculo de un chiste que dijo hace ocho años: "si algún día hago otro Monkey Island, lo anunciaré en April Fools').

"Cuando acordamos hacer Return to Monkey Island, me di cuenta que esas fechas podrían coincidir con lo que podemos anunciar." Grossman, en principio, pensó que era una idea horrible... pero al día siguiente, le pareció "la mejor idea".

Return to Monkey Island saldrá a finales de 2022. Aunque no tiene plataformas, Gilbert especificó en su entrevista con The Verge que se han preocupado mucho (mucho más que en Thimbleweed) de adaptar los controles point & click a un mando de consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.