Ron Gilbert explica por qué Return to Monkey Island tiene un estilo gráfico distinto

Return to Monkey Island

Ron Gilbert ha salido a comentar por qué Return To Monkey Island tiene un estilo gráfico más moderno y deja atrás el pixel art. "No queríamos hacer un juego retro".

El creador de la saga Monkey Island Ron Gilbert ha explicado su elección por un estilo gráfico más moderno y distinto frente a uno pixel art en un mensaje a través de su blog.

Los fans de Monkey Island se regocijaron el mes pasado cuando se confirmó un nuevo juego de la saga conocido como Return to Monkey Island.

De nuevo el título va a estar capitaneado por el creador de la serie original y muchos llevan celebrándolo desde entonces. Más que nada por aún no se pueden creer que esto haya pasado de verdad.

VIDEO

Return to Monkey Island - Tráiler

Pero aunque este anuncio sea positivo -que lo es- en cuanto a su recepción, guarda algunas críticas. Sobre todo porque algunos de estos fans parecen estar disgustados por su estilo artístico moderno.

Ahora ha sido el propio Gilbert quien sale a explicar este cambio en un mensaje a través del blog Grumpy Gamer. Y lo ha resumido bastante bien al reconocer que no quería hacer otro juego retro.

Esto es así porque según reconoce Monkey Island es una saga que siempre ha avanzado. Ha escrito cómo Monkey Island 1 y Monkey Island 2 tampoco fueron juegos pixel art y se crearon usando la tecnología state-of-the-art.

"Monkey Island 1 y 2 no fueron juegos pixel art", escribe Gilbert. "Fueron juegos usando la tecnología state-of-the-art y su arte... Si hubiera estado y creado Monkey Island 3 tampoco se habría parecido a Monkey Island 2".

Mira detrás de ti, vuelve Monkey Island, ¿por qué estoy entusiasmado?

Return to Monkey Island

Con esto ya dicho, Gilbert trata un poco más en profundidad esto del pixel art con el director de arte Rez Crowle, pero al parecer no se sentía nada bien.

Él quería que el estilo artístico fuera provocativo y con una naturaleza sorprendente. Puede que no sea el arte que los fans esperaran, pero era el que él quería para el juego.

"No se sentía bien. No queríamos crear un juego retro... Quería seguir avanzando en Monkei Island porque es interesante, divertido y emocionante. Es cómo siempre se han hecho los juegos de Monkey Island.

Quería que el estilo artístico de Return to Monkey Island fuera provocativo, impactante y no lo que todo el mundo estaba esperando", decía reconociendo esto Gilbert.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Return to Monkey Island puede que no sea con el estilo de arte que querías o esperabas, pero es el que yo quería", sentencia al final.

Return to Monkey Island se anunció a principios de abril de 2022 para estrenarse este año. Gilbert también ha hablado del cuidado que tendrán con el canon y la vuelta de Murray.

A todo esto se deba añadir que Return to Monkey Island tendrá un sistema de pistas que ayudarán a los jugadores sin experiencia en los point & click.

Y el propio Gilbert ha dicho que el juego era ''el Proyecto Manhattan de los videojuegos'', por el secretismo que ha rodeado al título todo este tiempo. Con Return to Monkey Island llegará una de las franquicias más conocidas de los videojuegos.

Y además