Return to Monkey Island era ''el Proyecto Manhattan de los videojuegos'', asegura Ron Gilbert sobre el secretismo que rodeaba al título

Return to Monkey Island

El creador de Secret of Monkey Island discute cómo fue el origen de esta tercera entrega que llegará este año... y lo compara con el Proyecto Manhattan.

Secret of Monkey Island es una de las obras más legendarias de los videojuegos. Pionero en el género de aventura gráfica y provisto de un encanto especial, el título de Ron Gilbert siempre tendrá un lugar recordado en el Olimpo de los videojuegos.

Por eso nos quedamos de piedra cuando Return to Monkey Island fue anunciado. Tras Le Chuck's Revenge (la segunda entrega), la saga se sumergió en un largo sueño... y ahora sabemos el por qué.

Return to Monkey Island llegará este año a nuestros ordenadores. Aún no tenemos una fecha de lanzamiento, pero el propio Ron Gilbert ha desvelado nuevos detalles en una entrevista con IGN.

VIDEO

Return to Monkey Island - Tráiler

Gilbert, creador del juego original, se ha asociado con su compañero Dave Grossman y la editora Devolver Digital para convertir este sueño en realidad. ¿Cómo se gestó este Return to Monkey Island? Seguro que te quedarás muy intrigado con estas declaraciones.

Para empezar, Ron Gilbert ha confirmado que Return to Monkey Island era un proyecto ultra secreto. Ningún familiar de Gilbert conocía la existencia del juego, ni tan siquiera algunos desarrolladores del título original. Lo compara con el famoso Proyecto Manhattan de los Estados Unidos.

''Esto era como el Proyecto Manhattan de los juegos. No se lo dije a nadie. Si en realidad no estabas trabajando en este proyecto, no lo sabías. No se lo dije a mi mejor amigo. Tampoco a mi madre ni a mi hermana”.

Return to Monkey Island

Sobre el origen de la idea tras este tercer juego, Gilbert reconoce que él estaba trabajando en un pequeño juego de rol. Sin embargo, un representante de Devolver se le acercó en la feria PAX 2019.

Según las propias palabras del creativo, desde Devolver se le sugirió traer de vuelta la serie Monkey Island, pues tenían un acuerdo con Disney (propietaria de los derechos). Después, lo consultó con otro de los creadores originales, Dave Grossman.

Una de las cosas que Ron y Dave tenían claras era el respeto a los dos primeros juegos... y más allá. Con Return to Monkey Island no van a descanonizar ningun título de la serie, y tomarán como punto de partida el final de la segunda parte.

Tales of Monkey Island

''Sabía que quería comenzar el juego justo al final de Monkey Island 2. Dave y yo pasamos mucho tiempo hablando sobre '¿Qué es Monkey Island? ¿Qué significa para nosotros ahora? ¿Qué significa ahora para Guybrush? Pensando en historias interesantes. Para mí, quería que este juego fuera una buena y sólida aventura de piratas''.

Como ya sabemos, Return to Monkey Island tendrá su propio estilo visual, lo que lo diferenciará de las otras dos entregas. Para Ron Gilbert y Dave Grossman es importante innovar a la vez que respetan el legado de la saga.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Elden Ring

¿Será el final de Monkey Island? Ron Gilbert no quiere hablar sobre ello. Por el momento quiere centrarse en Return, y reconoce que, cuanto más tiempo pasa, más ganas tiene de continuar sus juegos.

Return to Monkey Island llegará a las tiendas en algún momento de este 2022, más de tres décadas después del nacimiento de la saga. Sin duda, uno de los acontecimientos más nostálgicos y especiales de los últimos años. ¡Guybrush ha vuelto!

Y además