Logo Hobbyconsolas.com

Return to Monkey Island será la entrega que ponga fin a la saga

Return to Monkey Island

Return to Monkey Island será la conclusión final de la saga, según apunta la propia página oficial del videojuego.

La saga de aventuras que comenzó maravillando a todos sus jugadores hace 32 años recibe este año una nueva entrega que ha llenado de nostalgia el corazón de todos los fans de Guybrush Threepwood.

Return to Monkey Island ha sido uno de los anuncios más emocionantes de lo que va de 2022 y muchos esperan con ansias su estreno en Switch y PC (Steam). Por ello, cualquier información sobre el juego es bien recibida.

Tras un primer vistazo a su jugabilidad en el pasado Nintendo Direct Mini, Return to Monkey Island ha revelado algún que otro dato de interés. Para ser exactos, esta entrega será la conclusión a la saga.

Ya sabíamos que este juego continuaría con la historia de los ya de sobra reconocidos The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge desarrollados en colaboración con Lucasfilm Games, pero sabemos que este será el que ponga el punto y final.

Tal y como apunta IGN, la web del juego recoge una frase más que reveladora y es que esta entrega será la conclusión a la serie de videojuegos.

La emocionante conclusión de la serie Monkey Island marca el regreso del creador de la icónica serie Ron Gilbert, junto con el coguionista y diseñador del juego Dave Grossman, el director de arte Rex Crowle (Knights & Bikes, Tearaway) y los compositores Peter McConnell, Michael Land, y Clint Bajakian (Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge).

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Por supuesto, esto no quiere decir que no volvamos a ver el nombre de Monkey Island. Es posible que los desarrolladores se refieran a la conclusión de la trilogía como tal, aunque nada se puede asegurar claro está.

Y lo que también va quedando cada vez más claro es el aspecto y las posibilidades de esta entrega. Ron Gilbert explicaba por qué Return to Monkey Island tiene un estilo gráfico distinto y también hemos podido saber que Return to Monkey Island tendrá un sistema de pistas que ayudarán a los jugadores sin experiencia en los point & click. Todos son bienvenidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.