Logo Hobbyconsolas.com

Cómo escapar de la bodega del barco en Return To Monkey Island

Return to Monkey Island

Estos son todos los pasos que debes cumplir si quieres salir airoso del calabozo del barco en Return To Monkey Island.

Uno de los grandes clásicos como Monkey Island regresan con un remake que ya puedes disfrutar, un remake donde no falta absolutamente nada del clásico como el barco pirata, los enfrentamientos a espada, la calavera parlante y mucho más.

Y es que Return To Monkey Island es todo un remake del Monkey Island original, un título con el que podrás vivir viejos tiempos, y si nunca lo disfrutaste es una gran oportunidad de probar una de las mejores aventuras gráficas jamás creadas.

Y llegará un momento de la historia, cuando estemos a bordo del barco, donde no sepamos exactamente cómo escapar del calabozo o de la bodega, y para ello debes seguir todas las instrucciones que te dictamos a continuación.

Y es que puede ser engañoso que queramos utilizar la escalera para salir del calabozo en Return To Monkey Island, y exactamente debemos intentar interactuar con algún que otro objeto y escapar por otra zona que te decimos ahora.

Cómo escapar de la bodega del barco en Return To Monkey Island

Pues bien olvídate de la escalera para escapar de la bodega del barco, y una vez que tomamos el control del personaje hay que recoger el folleto disponible y luego abrir la caja para encontrar a Murray que es esa calavera parlante.

En cuanto agotes todas las opciones de diálogo con Murray, debes conseguir el trapo y usarlo para limpiar la grasa de pollo que está en el suelo.

Luego debemos usar el trapo en los tres tornillos alrededor del borde del ojo de buey (la ventanilla del barco) lubricando cada uno de los tornillos.

Return to Monkey Island

Cuando estén los tres lubricados podemos usar el cuchillo para quitar los tornillos lo que hará que el ojo de buey caiga al suelo. Antes de que puedas salir por el ojo de buey, primero deberás lubricarlo con grasa de pollo, así que vuelve a levantar el trapo y alterna los bastoncillos entre la grasa del suelo y el ojo de buey.

En cuanto hayas engrasado esta ventana tres veces, el personaje podrá deslizarse y luego se encontrará en el costado del barco.

Aquí tienes que dirigirte a la derecha hacia el ancla pequeña y usar la escalera para subir y pasar por encima de la barandilla. Luego tienes que interactuar con los piratas de la cubierta para que te envíen a una pequeña nueva misión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.