Logo Hobbyconsolas.com

Ron Gilbert confirma versiones en formato físico de Return to Monkey Island

Return to Monkey Island

Ron Gilbert ha confirmado que Return to Monkey Island tendrá versión en formato físico, pero no de lanzamiento. Tampoco nos descartó versiones en PlayStation y Xbox, aunque de momento es exclusivo de Switch y PC.

Return to Monkey Island está a la vuelta de la esquina, porque saldrá el 19 de septiembre en Nintendo Switch y PC. 

Esta secuela, sexto de la saga pero que actuará como una tercera parte canónica, lleva dos años en desarrollo en el estudio de Ron Gilbert, Terrible Toybox, y finalmente saldrá adelante con el apoyo de Devolver Digital y Lucasfilm Games.

Su lanzamiento será en formato digital en Nintendo Switch y Steam para Windows y Linux, a un precio de 24,99 euros. Pero no se ha descartado que en el futuro vaya a haber versiones en formato físico. De hecho, Gilbert las acaba de confirmar, sin dar detalles.

Cuando le preguntaron si habría copias físicas, Gilbert dijo "No de lanzamiento, más tarde. Lo bueno de hacer juegos hoy es que no tienes que esperar meses para publicar contenido antes de que la gente pueda jugarlo".

En una entrevista en Gamescom, Ron Gilbert y Dave Grossman nos dijeron que "no asumiéramos que el juego no se anuncie en otras plataformas". De momento, es exclusiva temporal de Nintendo Switch en consolas, pero se espera que salga también en PS5, PS4 y Xbox.

En 2020, coincidiendo con su 30 aniversario, Limited Run Games lanzó una versión en formato físico de toda la saga de The Secret of Monkey Island en una versión llena de nostálgicos extras, como un disquete.

La editora de Return to Monkey Island, Devolver Digital, siempre lanza sus juegos primero en formato digital, pero la mayoría acaban teniendo versiones en formato físico, habitualmente en colaboración con publishers locales menores como Meridiem Games.

Los que quieran jugarlo de lanzamiento, el 19 de septiembre podrán hacerse con Return to Monkey Island a un precio bastante asumible en Steam y la eShop de Switch, a pesar de que parezca contradecir una de las frases del original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.