Return to Monkey Island desvela su precio oficial... y contradice una de las frases más recordadas del original... o no

Return to Monkey Island

Return to Monkey Island ha destapado sus detalles más importantes, incluido el precio. Con esto en la mano tenemos que decir que el juego contradice una de las frases más famosas del título original.

Anunciado hace algunos meses como una de las más gratas sorpresas de este 2022 y acompañado de cierta división en lo que respecta a diseño artístico, Return to Monkey Island ha sido uno de los títulos más destacados desde entonces.

Pese a que ya conocíamos unos cuantos aspectos relacionados con el juego, aún faltaba por saber datos tan importantes como el precio, la fecha de lanzamiento y la lista de plataformas. Pues bien, Gamescom 2022 sirvió para dar a conocer todo eso.

Os contamos que Return to Monkey Island se lanzará el próximo 19 de septiembre en Nintendo Switch y PC, pero desconocíamos el precio al que llegaría. Ahora por fin lo sabemos gracias a la página de Steam y ojo porque tiene una curiosidad.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Return to Monkey Island se lanzará a 22,99€, un precio relativamente bajo, pero no tan bajo como para mantener una de las grandes frases pronunciadas en el juego original. Efectivamente, esta nueva entrega contradice al primer juego de la saga.

¿Por qué? Pues porque en The Secret of Monkey Island se decía que nunca había que pagar más de 20 dólares por un juego... Se queda muy cerca, pero no deja de ser un dato curioso y en cierto grado, simpático.

Aunque ojo, se puede hacer trampa, ya que si ajustamos la inflación y cambios en el precio del dólar, en 1990 (cuando se lanzó el primer juego) 22,99 serían 11,02 dólares, por lo que seguiría teniendo sentido la frase...

The Secret of the Monkey Island

¿Os haréis con Return to Monkey island? Recordad que el juego regresa a esas aventuras gráficas de antaño y es una secuela directa de The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, estando desarrollado en colaboración con Lucasfilm Games.

La trama de este nuevo juego nos presenta un panorama un tanto desolador en la isla que tanto conocemos... Echad un vistazo a la premisa oficial de esta entrega:

Han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ya no es gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto, ya que nunca llegó a descubrir el Secreto de Monkey Island. 

Unos jóvenes y modernos piratas, liderados por la capitana Madison, han expulsado a la vieja guardia, la isla Mêlée se ha ido al traste y al famoso empresario Stan lo han encerrado por «delitos relacionados con el marketing».

Por supuesto, el juego será una carta de amor a la saga y ya ha quedado claro con varios gameplays en los que hemos podido volver a ver algunos de los míticos lugares de la franquicia.

Y además