Este nuevo y breve gameplay de Return to Monkey Island está cargado de nostalgia

Return to Monkey Island

Return to Monkey Island ha reaparecido. Ron Gilbert ha publicado un pequeño gameplay en donde hemos podido ver el bar Scumm, una de las localizaciones más famosas de la saga.

No todos los días se anuncia el lanzamiento de un nuevo point and click y no todos los días se anuncia una nueva entrega de Monkey Island, una de las sagas más famosas de la historia de los videojuegos.

La revelación de Return to Monkey Island ha generado todo tipo de opiniones, desde las que proceden de fans ansiosos por ver qué ha preparado Ron Gilbert hasta a aquellos que no se han visto nada atraídos por el particular diseño artístico del juego.

Sin embargo, ya seas de uno u otro bando creemos que el gameplay compartido recientemente por su creador te va a hacer ilusión si recuerdas con nostalgia tus aventuras por la isla. Echad una ojeada a la localización mostrada que estará presente en Return to Monkey Island:

El bar SCUMM se ha vuelto a dejar ver en el juego, Guybrush ha vuelto a la mítica taberna para charlar con sus habituales parroquianos y sus tres capitanes. ¿Recordáis la primera vez que entrasteis al local para convertiros en piratas? Aún oléis el aroma a grog, rayos y truenos.

Seguro que ya sabéis que el nombre del bar es una referencia a las siglas Script Creation Utility for Maniac Mansion (SCUMM), motor gráfico que utilizó Ron Gilbert para muchos juegos. Sin duda, que esté otra vez en la saga es todo un homenaje para sus más devotos seguidores.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Recordad que Return to the Monkey Island se lanzará en Nintendo Switch y PC (por el momento) en algún momento de 2022. Aunque ya se ha comentado que Devolver Digital habría filtrado la fecha de lanzamiento.

Si queréis conocer más sobre el juego, ya podéis saber cómo suena LeChuck con el nuevo actor de doblaje en Return to Monkey Island y sabed que el juego será la entrega que ponga fin a la saga. ¿Qué esperáis de ella?

Y además