Logo Hobbyconsolas.com

Así suena LeChuck con el nuevo actor de doblaje en Return to Monkey Island

Return to Monkey Island LeChuck

Así sonará LeChuck en Return to Monkey Island: Ron Gilbert comparte el primer clip con Jess Harnell interpretando al pirata fantasma, sustituyendo a Earl Boen.

Return to Monkey Island saldrá a finales de año en Nintendo Switch y Steam. Ron Gilbert, ahora en el estudio Terrible Toybox, en colaboración con Luscasfilm Games y Devolver Digital ultiman el juego que pondrá final a la trilogía, aunque sin haber vacío a las otras tres entregas, aunque será el final de la saga.

Para contar como se merece el final de Guybrush Threepwood han regresado los actores de doblaje de los juegos originales de hace 30 años: Dominic Armato es Guybrush, Alexandra Boyd es Elaine, y Denny Delk es Murray.

¿Y qué pasa con LeChuck, el pirata fantasma antagonista de los juegos, y que regresa en Return to Monkey Island a pesar del críptico final del segundo juego, LeChuck's Revenge?

Ron Gilbert ha publicado hoy este nuevo vídeo de Return to Monkey Island, uno de sus aperitivos semanales de cara al lanzamiento del juego a finales de año. Y en él escuchamos por primera vez a LeChuck con una nueva voz, la de Jess Harnell.

Jess Harnell ha sido elegido para poner voz a LeChuck en Return to Monkey Island, un prolífico actor de doblaje tanto en cine (Ironhide en la trilogía de Transformers), numerosos personajes en las series Tom y Jerry o Casper, o Crash Bandicoot en todos los videojuegos.

Harnell sustitute a Earl Boen, actor que interpretó a LeChuck en los juegos anteriores. Boen es conocido también por interpretar al Doctor Silberman en la trilogía de Terminator (incluyendo Terminator 3), pero está retirado desde 2017, y aunque le ofrecieron regresar para esta ocasión especial, prefirió declinar, aunque les dio su bendición para encontrar a otro actor.

Return to Monkey Island saldrá a finales de 2022 en Nintendo Switch y Steam. Posteriormente saldrá en otras plataformas.

Su llamativo estilo gráfico ha provocado la división entre los fans, y lamentablemente también una oleada de insultos contra el equipo y Ron Gilbert. Aún así, Gilbert sigue compartiendo con frecuencia en Twitter nuevos vídeos del juego: la última vez mostró a un nuevo personaje y las opciones de diálogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.