Logo Hobbyconsolas.com

Return to Monkey Island publica un breve gameplay mostrando sus diálogos y presenta a un nuevo personaje

Return to Monkey Island

Tras algún tiempo sin noticias, Return to Monkey Island ha ofrecido un breve adelanto sobre sus opciones de diálogo gracias a un clip gameplay.

Return to Monkey Island quedó anunciada como la tercera entrega de la trilogía oficial de la saga de aventuras gráficas que se ganaron a toda una generación. Ron Gilbert está de vuelta y lo hace con un estilo muy distinto a lo que los fans esperaban.

Por ello, algunos ha protestado de mala manera, lo que hizo que el creador de la saga dejase de compartir noticias durante un tiempo, lo que evidenciaba el peligro de molestar a los creadores. Sin embargo, las novedades han vuelto.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

El propio Ron Gilbert ha compartido en Twitter un breve clip de Return to Monkey Island en donde hemos podido ver algunos detalles extra del juego que llegará primero a Nintendo Switch.

En esta ocasión, el gameplay de esta aventura se ha centrado en ofrecer un breve vistazo a una localización muy llamativa y en mostrar cómo serán las abundantes opciones de diálogo que se presentarán a lo largo del juego.

Después de revelarse una población helada que dista mucho de ser como los paisajes a los que nos tiene habituados la saga, nuestro héroe y pirata se las veía con el juez Plank, un nuevo personaje con el que discutía en una sala de audiencias. Guybrush tendrá que vérselas con nuevas caras.

¿Qué os parece todo lo mostrado hasta el momento sobre este juego? Aún desconocemos unas cuantas cosas sobre el título, como su fecha de lanzamiento (llega en 2022) o su lista de plataformas definitiva.

Eso sí, algunas cuantas cosas ya están quedando bien aclaradas como que Return to Monkey Island será la entrega que ponga fin a la saga o que el juego tendrá un sistema de pistas que ayudarán a los jugadores sin experiencia en los point & click.

En relación a esto Gilbert comentaba lo siguiente: Creo que la lección que aprendí de Thimbleweed Park es asegurarse de no atrincherarse en el pasado, que es muy divertido para un cierto grupo de personas, pero puede dejar a otras perdidas sintiéndose un poco perdidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.