Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de aventura grafica modernos para PC, PS4, Xbox o Switch

Javier Sólvez

Juegos de aventura gráfica
Las aventuras gráficas siempre han sido un género ideal para desconectar, investigar y dejar al título en cuestión que nos cuente historia. Seguramente conozcas franquicias míticas del género, pero estamos seguros de que hay muchas otras actuales que todavía desconoces. ¿Te suena Deponia, Broken Age o Machinarium? Aquí va nuestra lista de mejores juegos de aventura gráfica actuales para PC, PS4, Xbox o Switch.

Si bien es cierto que el género de los juegos de aventuras gráficas quizá no sea para todo el mundo, hay que reconocer que siempre son bienvenidos cuando optamos por un juego menos desenfrenado con el que podamos desconectar un poco.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Este género nos ha traído grandes títulos como Indiana Jones y la última cruzada (1989)Maniac Mansion (1987) o Day of the Tentacle (1993), pero seguro que hay muchas aventuras gráficas modernas que no todavía no conoces, y que sin embargo, merecen toda tu atención.

Life is Strange

La vida es algo extraña, sí, y más que se lo digan a Max Caulfield, protagonista de esta historia que se sumerge en una historia de ficción en la que las decisiones y el tiempo son protagonistas de la trama. Utiliza el tiempo a tu antojo para cambiar el pasado y el presente y trata de averiguar cómo utilizar tus poderes. Cabe decir que este título está disponible tanto en PS4, como en Xbox One y PC.

The Wolf Among Us

The Wolf Among Us

No queremos abusar de Telltale Games, así que hemos elegido a The Wolf Among Us porque se inspira en un universo la mar de interesante que nos sumerge en una historia de ficción que bebe mucho del cine negro detectivesco de los años 40 y 50.

10 juegos de PS4 muy buenos pese a no ser grandes superventas

Aquí tomaremos las riendas a lo largo de 5 capítulos de la vida de Bigby Wolf, que tratará de desentrañar varios asesinatos que están ocurriendo entre conspiraciones y chanchullos varios. Una de las mejores aventuras gráficas actuales que podrás disfrutar tanto en PS4, como en Xbox One, y PC.

Broken Age

Broken Age

Si lo que buscas es una aventura gráfica desenfadada con toques de humor del más puro estilo Double Fine, te recomendamos encarecidamente Broken Age, una aventura que nos presentará dos protagonistas (Vella Tartine y Shay Volta) en un mundo lleno de fantasía con un apartado gráfico cuando menos interesante.

Además, lo tenéis disponible en gran parte de las plataformas actuales: PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch, Xbox One, iOS, Android, Mac, PC y Linux.

Deponia

Deponia

Si eres de los fans de la franquicia de Monkey Island, seguro que disfrutarás con las cómicas ocurrencias de Rufus, un personaje bastante similar a Guybrush Threepwood que saca de quicio con sus acciones a todo personaje con el que se relaciona. Esta saga consta de tres partes (Deponia, Chaos on Deponia y Goodbye Deponia). Esta simpática aventura gráfica se puede jugar tanto en Xbox One, como en PS4, PC y Nintendo Switch.

Machinarium

Machinarium

Este título de Amanita Design te hará viajar a un sucio mundo lleno de engranajes conquistado por la frialdad del futuro. Quizá esta descripción no te llame la atención, pero es curioso ver cómo este videojuego puede ganar tu corazón con su historia.

Los mejores juegos gratis para PC que puedes jugar en 2020

Este juego de aventura gráfica moderno, al contrario de lo que puede suceder con otros títulos del género, no gira entorno a grandes diálogos, sino que todo será mucho más intuitivo. Además, si eres fan de los puzzles este es tu título. Este título lo podrás encontrar en PS4, PC y Nintendo Switch.

 

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

¡Objection! Si no pudiste disfrutar en su momento de las locas aventuras de este abogado en Nintendo 3DS, ahora ya puedes con este Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy.

Si lo tuyo es poner la espada y la pared a todos aquellos testigos que mienten o se contradicen en sus declaraciones, este es tu juego. Además, podrás conseguir a un precio bastante reducido este pack que contiene los tres juegos de la saga tanto en Switch como en Xbox One, PS4, y PC.

Valiant Hearts

Valiant Hearts

Este título, desarrollado por Ubisoft, sorprendió a muchos por la crudeza de su historia. Valiant Hearts nos sitúa en la primera Gran Guerra, relatándonos diferentes historias venidas de múltiples puntos del mundo.

Este videojuego tratará de hacernos sentir empatía por cada uno de los bandos que participó en esta masacre a gran escala. Una dura historia acompañada de un estilo gráfico que funciona realmente bien. Además, podrás encontrar Valiant Hearts tanto en PS4, como en Xbox One y PC.

¿Cuáles son los mejores juegos de la última década según la crítica?

Hasta aquí nuestra lista con los mejores juegos de aventura gráfica modernos. Sabemos que hay más, pero estos son nuestros favoritos ¿añadirías alguno más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.