Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos gratis para PC que puedes jugar en 2020

League of Legends
Con 2020 ya iniciado, toca valorar las diferentes opciones que se nos presentan. Empecemos con el mundo del PC Gaming y con los mejores juegos gratis para PC. ¿Estás preparado?

Si no deseas gastarte una fortuna en videojuegos, siempre existen opciones mucho más económicas. Además, no por jugar a juegos gratuitos significa que estos tengan peor calidad que los grandes títulos que salen al mercado.

Hazte ya con este procesador Ryzen y un juego a elegir por sólo 154€ 

A continuación, vas a poder encontrar una lista formada por algunos de los mejores juegos de PC en 2020 que puedes disfrutar de manera gratuita. Algunos son viejos conocidos y pesos pesados de sus respectivos géneros.

Smite

Smite

En el género de los MOBA, los títulos gratis para PC destacan por su abundancia. El modelo de negocio de estos juegos se basa en skins y personajes, no en pagar un precio de entrada que te de acceso al juego. Pese a la multitud de propuestas que existen, SMITE se ha hecho un hueco en la parrilla.

El título cuenta con personalidad y gracias a su interesante propuesta en la que los personajes son dioses y seres mitológicos, se ha ganado el favor de una gran comunidad. Además, que se juegue en tercera persona logra diferenciarlo aún más de otros competidores dentro de esta categoría. 

League of Legends

League of Legends

Es el rey de reyes y el videojuego más jugado y uno de los más famosos del mundo.La obra de Riot Games lleva ya 10 años entre nosotros y sigue contando con una ingente cantidad de jugadores. Al ser un juego gratis para ordenador su accesibilidad es muy llamativa y no se trata de un pay-to-win, si quieres ganar tendrás que mejorar y eso lo convierte en un juego muy adictivo.

Ruined King y Convergence son los primeros proyectos de Riot Forge relacionados con League of Legends

Cientos de personajes, habilidades y posibilidades. Pese a que la Grieta del Invocador no ha cambiado mucho en líneas generales, sigue teniendo ese atractivo que gustó desde el primer día. Además, la comunidad eSport detrás de este juego es la más seguida del mundo.

Neverwinter

Neverwinter Uprising

Neverwinter es un juego MMORPG lanzado hace más de seis de años que sigue un línea similar a World of Warcraft. El título desarrollado Cryptic Studios basa su estilo y jugabilidad en el universo de Dungeons and Dragons.

¿Cuál es el mejor MMORPG de la actualidad?

Prepárate para vivir miles de aventuras con cientos de horas de juego. Como todo buen MMO, Neverwinter cuenta con cientos de horas de juegos, por lo que si no dispones de mucho dinero, podrás estar enganchado a este título durante meses.

Hearthstone

Hearthstone

Hearthstone es uno de los referentes dentro de su género, por no decir que es el juego de cartas más conocido desde siempre. La propuesta de Blizzard se centra en un juego de cartas basado en el universo de WoW, algo que, sin duda, es uno de sus grandes puntos fuertes.

Las mejores cartas de la nueva expansión de Hearthstone "Descenso de los Dragones"

En constante expansiones y con cientos de cartas a tu alcance, puedes hacerte con miles de combinaciones y estrategias diferentes para derrotar a tus enemigos. Cuenta con una jugabilidad simple, pero que se puede perfeccionar con el paso del tiempo hasta alcanzar un nivel de maestría increíble. Sin duda, uno de los mejores juegos gratis para PC de 2020.

Paladins

Paladins Champions of the Realm

Los juegos shooter gratuitos para PC nunca han abundado en exceso, pero Paladins es uno de esas excepciones que rompe la regla. El título desarrollado Hi-Rez (misma compañía que SMITE) es el encargado de crear esta propuesta hero-shooter que ha calado muy bien entre los fans del género.

Siempre se ha dicho que Paladins es la copia de Overwatch pero en versión gratuita. Eso es algo que tendréis que decidir, pero mientras tanto, se pueden disfrutar de ambos juegos si lo que te gustan es este tipo de títulos. Más de 40 personajes, varios mapas y modos, Paladins no es una mala opción si buscas acción a bajo precio.

Fortnite Battle Royale

Fortnite

El más sonado de los juegos de la actualidad. Fortnite lleva varios años entre nosotros siendo el absoluto líder de la industria en cuanto a popularidad y uno de los juegos gratis más jugados. El battle royale de Epic Games ha demostrado que va más allá de una simple moda.

Festival de Invierno en Fortnite Capítulo 2: cómo completar todos los desafíos

Su adictiva jugabilidad y los constantes cambios que se producen dentro del juego hacen que haya miles de jugadores disfrutando de su propuesta. Es amable y cuenta con una identidad muy característica. Lo único que necesitas son unas cuantas horas de prácticas.

Apex Legends

Apex Legends

Mejor juego multijugador del año 2019... Apex Legends demostró que hay más vida después del Fortnite en el género de los battle royale. Respawn Entertaiment creó un título cogiendo algunas de las señas de identidad de la saga Titanfall y las juntó con este género en expansión añadiéndole unos personajes muy carismáticos.

Todos los ganadores de The Game Awards 2019 - Los mejores del año

Todos recuerdan el primer mes de Apex Legends y su ascenso. Tras este auge fue perdiendo jugadores, pero actualmente vive uno de sus mejores momentos y eventos y demás contenido llega cada poco tiempo para seguir renovando el juego.

Destiny 2

Destiny 2

Sin duda, Destiny es una de las sagas que ha definido a la presente generación. La segunda entrega trajo una gran mejoría respecto al original y nos brinda miles de horas de diversión al estilo más shooter.

La decisión de la compañía al hacerlo free-to-play sorprendió a muchos, pero puede catalogarse como un gran acierto. Hay una gran cantidad de contenido accesible para los jugadores que prefieran sumergirse en el mundo de Destiny 2 de forma gratuita y no se van a arrepentir de ello.

Gwent: The Witcher Card Game

GWENT

Otro juego de cartas, pero hemos aprovecharlo para introducirlo debido a la popularidad de The Witcher con el motivo del estreno de la primera temporada de la serie. GWENT es la versión mejorada del juego de cartas que vimos en The Witcher 3 Wild Hunt.

Es un juego gratuito para PC, PS4 y Xbox One. Pese a que pueda parecer menos accesible que Hearthstone, uno de los puntos fuertes de GWENT es que es muy generoso con el jugador y no necesitarás desembolsar grandes cantidades de dinero para conseguir todas las cartas, que cuentan con unos diseños realmente bellos. Muy recomendable. 

Teamfight Tactics

Teamfight Tactics

Teamfight Tactics ha llegado para quedarse. El juego autochess que Riot Games se sacó de la manga hace unos pocos meses se ha convertido en uno de los títulos free-to-play más interesantes para seguir jugando durante este 2020. Los campeones del LoL siguen siendo la priorioridad y su jugabildiad es muy sencilla y asequible, pero a la vez inteligente y exigente. Una propuesta diferente dentro del amplio catálogo de juegos gratuitos que tenemos entre nosotros para PC.

Los 10 mejores juegos de la década (2010-2019)

Hasta aquí nuestro top para ir calentando el año de mejores juegos gratis de PC para jugar en 2020. Este año va a contar con una gran cantidad de juegos, mientras tanto, podemos seguir jugado a estos grandes títulos de forma completamente gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.