Festival de Invierno en Fortnite Capítulo 2: cómo completar todos los desafíos

Invierno en Fortnite

Te ayudamos a completar todos los desafíos de Festival de Invierno en Fortnite capítulo 2, unos retos que vienen en ocasión de las Navidades y que vas a poder disfrutar para obtener multitud de recompensas.

Llega la Navidad a Fortnite con los desafíos de Festival de Invierno, un nuevo elenco de retos que vas a poder disfrutar durante todas estas fiestas y que te van a invitar a realizar bailes, busca calcetines, hacer eliminaciones, esconderte en muñecos de nieve, buscar cofres cajas de munición y otras tantas sorpresas.

Así que si quieres completar todos los desafíos de las misiones de Festival de Invierno, sigue leyendo a continuación, porque tendrás la solución a cada uno de ellos, para que puedas disfrutar de Fortnite durante estas Navidades sin quedarte atascado en ninguno de los retos.

Hazte con esta figura de Deriva de McFarlane a un precio increíble

Festival de Invierno en Fortnite Capítulo 2: cómo completar todos los desafíos

En ocasión de las fiestas navideñas Fortnite acaba de estrenar los desafíos llamados Festival de Invierno y que similar a lo que sucedió el año pasado, son una serie de retos que se irán desbloqueando a lo largo de estos días.

Si te quedaste un poco frío con los Objetivos Adicionales del otro día, ahora ya tienes unos retos mucho más divertidos en la forma de las misiones de Festival de Invierno. Iremos actualizando la lista de desafíos, a medida que los vayamos desbloqueando. Recuerda que es un desafío al día, y que debes visitar la Posada y coger un objeto del calcetín para activar un desafío, sólo uno al día. Iremos actualizando la lista de desafíos de los desafíos de Festival de Invierno en Fortnite a medida que los vayamos desbloqueando...

  • Inflige daño a enemigos con el lanzabolas de nieve (activado el 18 de diciembre de 2019) 
  • Aviva una fogata (activado el 19 de diciembre de 2019)
  • Eliminaciones con un arma sacada de la cámara (activado el 20 de diciembre)
  • Escóndete en muñeco de nieve sigiloso en distintas partidas (activado el 21 de diciembre)
  • Entra en calor junto al fuego en la Posada del Festival de Invierno (activado el 22 de diciembre)
  • Baila junto a árboles de navidad en ubicaciones con nombre diferentes
  • Registra un cofre en el plazo de 60 segundos tras aterrizar desde el bus de batalla
  • ¡Utiliza los regalos!
  • Abre botín congelado
  • Inflige daño a un enemigo con un trozo de carbón
  • Destruye un muñeco de nieve sigiloso con una espada láser o un pico
  • Destruye los adornos de copo de nieve
  • Registra cajas de hielo
  • Visita El Taller, la Cabaña de Cascanueces y el Hielo artesanal de Sr. Polar
  • Enciende fuegos artificiales congelados en las playas de Arenas Ardientes, Acantilados Arenosos o Muelles Mugrientos
  • Registra cajas de munición en El Taller, la Posada Escalofrío o el Trono de Hielo

Festival de Invierno en Fortnite Capítulo 2: cómo completar todos los desafíos

Busca en un calcetín navideño en la cabaña del Festival de Invierno (fase 1)

dónde está el calcetin festival de invierno en Fortnite

Acude a la nueva opción que se ha activado en el menú superior, que te conduce a la Posada. En su interior, acércate a la chimenea y abre uno de los regalos del calcetín. Tan sencillo como eso para activar la fase 2.

  • Fase 2: Inflige daño a enemigos con el lanzabolas de nieve

Este es uno de las nuevos armas añadidas tras la la actualización navideña. Hazte con ella, y causa daño a los oponentes. Como siempre, te resultará mucho más sencillo en el modo Refriega por Equipos. 

Aviva una fogata (se activa buscando el mismo calcetín del anterior desafío)

Tras abrir el mismo calcetín de siempre, se nos desbloqueará el desafío de avivar una fogata. Una de las novedades con la llegada del capítulo 2 a Fortnite es que podremos avivar las fogatas.

A diferencia de las temporadas anteriores donde simplemente podíamos encender una fogata y aprovecharla hasta que se apagara, ahora tenemos la posibilidad de avivarla.

El procedimiento es tremendamente sencillo, pero antes te vamos a ofrecer un mapa con la localización de todas las fogatas en Fortnite capítulo 2, dado que son elementos que ahora mismo están fijos en el mapa:

Avivar una fogata Fortnite

Para avivar una fogata en Fortnite primero debemos encenderla. Encenderla es tan fácil como acercarnos a la fogata y darle al botón de interacción. Una vez que hayamos hecho esto, y antes de que se apague, tenemos la posibilidad de avivarla. Para avivar una fogata se nos requerirá pagar 30 unidades de madera. Esto lo podemos hacer en varias ocasiones para aumentar la velocidad de sanación.

Avivar una fogata Fortnite

Si dejas que el fuego se apague completamente, podrás volver a revivir la fogata pero se te pedirá 300 unidades de madera, con lo que ya es menos rentable. Si acaso tuvieras un trozo de carbón en el inventario, también te permitirá avivar el fuego de esta manera.

Eliminaciones con un arma sacada de la cámara

El anunciado no tiene mayor misterio y nos invita a que hagamos cinco eliminaciones con un arma sacada de la cámara. Son armas que se rescatan para la ocasión, pero que únicamente estarán disponibles durante 24 horas.

Fortnite armas

Eso significa que según cuando leas este artículo o el día que decidas hacer el desafío, tendrás un arma sacada de la cámara distinta.

Por ejemplo, durante el día 1 hemos tenido el arma escopeta de doble cañón, y durante el día 2 el subfusil de tambor, pero estas armas ya no están disponibles en el día 3 que es cuando contamos con este desafío, y cambiarán el día 4, y así sucesivamente.

Fortnite armas

Según las últimas filtraciones, estas serían el resto de las armas sacadas de la cámara que van a estar disponibles durante los próximos días:

  • Día 1: Escopeta de doble cañón
  • Día 2: subfusil de tambor
  • Rifle francotirador pesado
  • Pistola de mecha
  • Bombas apestosas
  • Rifle de infantería
  • Pistolas dobles
  • SMG Táctico
  • Granadas de impulsos
  • Escopeta de tambor
  • Arco explosivo
  • Cañón de mano
  • SMG Suprimida
  • Bomba Boogie 

De esta manera tendrás que confirmar en la propia interfaz del juego cuál es el arma sacada de la cámara según el día en el que hagas el desafío. Una vez con esto claro, te aconsejamos que te pases por Refriega por equipos, y busques esta arma durante los primeros minutos antes de que se cierre el círculo de batalla.

Fortnite armas

Luego es tan fácil como hacer las cinco eliminaciones en esta modalidad de juego, algo que podrás hacer en diferentes partidas sin ningún tipo de problema.

Escóndete dentro de un muñeco de nieve sigiloso en partidas distintas (2)

Lo único difícil es saber dónde encontrar el muñeco de nieve sigiloso en Fortnite Capítulo, algo que es totalmente aleatorio, como sucede con los cofres, armas, objetos y materiales. Cuantos más cofres abras, más probabilidades tendrás de encontrarlo. Muy distinto es con los muñecos que están plantados en el suelo y que puedes usar para cumplir este desafío, que los encontrarás de manera abundante en la zona nevada, como por ejemplo en los alrededores de la Posada Escalofrío, uno de los nuevos lugares emblemáticos que están en el sureste del mapa.

desafio Festival de Invierno en Fortnite - Escóndete dentro de un muñeco de nieve sigiloso en partidas distintas

Con el objeto seleccionado en nuestro inventario, basta con pulsar el gatillo derecho para lanzarlo, y el izquierdo para ponérnoslo, que es lo que nos pide este desafío de esconderse en un muñeco sigiloso en distintas partidas. De este modo, con él puesto, podrás quedarte quietos y no ser descubierto por un enemigo que pase cerca de nosotros (basta con equipar un arma del inventario para quitarnos el disfraz, si lo que queremos es sorprenderle).

Entra en calor junto al fuego en la Posada del Festival de Invierno de Fortnite

Para completar el desafío, basta que abras el regalo diario e interactúes con el calcetín para desbloquear el desafío. Sin salir de la posada, después, interactúa con el cascanueces, y podrás acercarte al fuego para, pasados unos segundos, completar entra en calor junto al fuego en la Posada del Festival de Invierno de Fortnite.

Fortnite

Baila junto a árboles de navidad en ubicaciones con nombre diferentes

Con la llegada de las Navidades en el mapa de Fortnite se han incluido multitud de árboles de Navidad en localizaciones con nombre. Se tratan de árboles fácilmente visibles tanto a pie como desde el cielo, que cuentan con una estrella o bien con una llama en la parte superior y con un montón de luces.

Para completar el desafío baila junto a árboles de Navidad en ubicaciones con nombre diferentes del Festival de invierno de Fortnite debemos bailar frente a cinco de estos árboles de Navidad en localizaciones con nombre, y lo podemos hacer en diferentes partidas. La mayor dificultad radica en saber dónde están los árboles de Navidad en el mapa de Fortnite capítulo 2, y te damos su localización en el siguiente mapa:

Fortnite

Nosotros hemos logrado bailar frente a estos seis árboles de Navidad, suficientes para completar el desafío (5). A través de las capturas puedes ver el minimapa para saber la situación exacta del árbol, aunque son fácilmente visibles en estos lugares:

Árbol de Navidad de Parque placentero

Árboles de Navidad Fortnite Capítulo 2

Árbol de Navidad de Señorío de la sal

Árboles de Navidad Fortnite Capítulo 2

Árbol de Navidad de Ciudad comercio

Árboles de Navidad Fortnite Capítulo 2

Árbol de Navidad en Setos Sagrados

Fortnite

Árbol de Navidad en Campo Calígine

Fortnite

Árbol de Navidad en Albercas Adormecidas

Fortnite

Registra un cofre en el plazo de 60 segundos tras aterrizar desde el bus de batalla

Tan sencillo como su nombre indica: tienes 60 segundos para abrir un cofre desde que tocas el suelo. Lo normal para conseguirlo fácil es caer cualquier zona que tenga una buena aglomeración de casas, dado que será más fácil encontrar un cofre rápido. Si caes en el tejado, podrás escuchar si hay uno en el ático, si no es el caso, baja y prueba en las plantas inferiores... u otra casa, la caseta del perro. Como decimos, es muy sencillo... 

¡Utiliza los regalos!

Los regalos son otro de los objetos que vuelven en esta evento de Navidad que puedes encontrar de manera aleatoria en el suelo y en el interior de cofres, y que una vez lanzados, harán que aparezca una enorme caja de cartón con algunas armas y objetos en su interior. Debes recoger y usar dos para superar el desafío. Jugando de manera natural deberías encontrar las dos, no hay trucos ni atajos para ello, ni un sitio fijo donde aparezcan siempre en todas las partidas.

Abre botín congelado

Cubos de hielo Fortnite

El botín congelado es un nuevo elemento que se ha añadido al juego en los últimos días en la forma de un enorme cubo de hielo que habrás visto alguna vez si has disputado partidas a Fortnite recientemente. Estos enormes cubos de hielo están situados en varias zonas del mapa, sobre todo en las áreas heladas. Lo malo de estos cubos de hielo es que cuentan con 3500 puntos de vida, con lo que vas a tener que gastar muchísima munición o estar dándole con el pico un buen rato hasta destruirlo.

Cubos de hielo Fortnite

Por suerte existe un truco para que puedas destruir estos cubos de hielo al instante. Para ello localiza un cubo de hielo que esté sobre una estructura que pueda ser destruida. Simplemente destruye la estructura que esté debajo del cubo de hielo, y verás que al mismo tiempo también se destruirá el cubo sin necesidad de acabar con sus 3500 puntos de vida.

Ahora te estarás preguntando dónde encontrar estos cubos de hielo en el mapa de Fortnite capítulo 2. Aunque te hemos dicho que están en las zonas nevadas del mapa, el lugar donde más cubos de hielo hemos visto es en Posada Escalofrío:

Posada Escalofrío Fortnite

En esta zona vas a encontrar entre cinco y seis cubos de hielo (mira hasta alrededor del tejado), con lo que podrás superar rápido el desafío dado que únicamente debes destruir uno de ellos.

Inflige daño a un enemigo con un trozo de carbón

El desafío es bastante claro porque te invita a que infligas daño a un enemigo utilizando un trozo de carbón. La dificultad radica en saber dónde conseguir un trozo de carbón dado que no es un elemento que salga en muchas ocasiones.

Actualmente puedes encontrar el trozo de carbón en tres lugares:

Gracias a los regalos: los regalos son artículos legendarios que suelen aparecer poco, y que además de ayudarte para protegerte también incluyen diversos objetos como puede ser un trozo de carbón. Una vez que encuentres un regalo, utiliza el objeto, y si entras en su interior podrías encontrar un trozo de carbón.

A través de las cajas frigoríficas: también se han incluido distintas cajas frigoríficas dispersas por el mapa donde podrás encontrar en su interior un trozo de carbón. Simplemente abre esta caja frigorífica y con un poco de suerte dentro encontrarás un trozo de carbón. A través de este mapa puedes saber dónde se encuentran este tipo de cajas frigoríficas:

Fortnite

Finalmente, aunque no es del todo habitual, también podrás encontrar trozos de carbón dispersos por el mapa. No es que sea un objeto muy común, pero a poco que seas un buen explorador te acabarás encontrando con este elemento.

Fortnite

Ahora simplemente te queda equiparte con el trozo de carbón, y lanzárselo a un enemigo como si fuera una granada. Es mucho más fácil que lo puedas hacer en Refriega por equipos dado que los enemigos se concentran en un solo lugar y es mucho más fácil acertarlos.

Destruye un muñeco de nieve sigiloso con una espada láser o un pico

destruye un muñeco de nieve sigiloso Festival de Invierno Fortnite

Tan sencillo como acudir a cualquier sitio nevado con muñecos de nieve, como Posada Escalofrío, y destruir con el pico el muñeco de nieve. Más fácil, imposible... Quien dice posada, dice cualquier otro lugar que tenga muñecos de nieve sigilosos, que hay numerosas zonas con casas que también los tienen...

Destruye los adornos de copo de nieve

Como en la temporada 7, debemos destruir adornos de copo de nieve. Por si no recuerdas cómo son, o no jugaste esa temporada, te los mostramos justo debajo de estas líneas. Suelen colgar de las ventanas de muchas casas y otros lugares del mapa. Suelen estar siempre en zonas urbanas, con muchas casas, como Parque Placentero. Destruye estos copos (da igual que los 3 sean en una misma zona), y habrás completado el desafío.

Destruye decoraciones de copo de Nieve Fortnite Capitulo 2 Festival de Invierno 1

En el mapa de abajo te mostramos dos de las localizaciones en las que te resultará más sencillo dónde encontrar adornos de copo de nieve en Fortnite Capítulo 2. No son las únicas, pues en esas mismas zonas es posible encontrar más cantidad (por ejemplo, en la parte central de Parque Placentero, en el tejadillo de madera, se pueden encontrar más de 6.

Donde están los adornos de copo de Nieve fortnite Festival de Invierno

Desde el templete de madera que hay cerca del centro, un pelín al suroreste, es posible encontrar una casa amarilla con otro buen puñado de adornos en todas las ventanas. Como hemos dicho, sóilo necesitas tres, por lo que será una tarea sencilla...

Destruye decoraciones de copo de Nieve Fortnite Capitulo 2 Festival de Invierno 1

Registra cajas de hielo

El desafío nos pide que busquemos cajas de hielo en Fortnite, y si bien lo podemos hacer en varias partidas, nosotros te vamos a dar un truco para que lo puedas solventar en una sola intentona.

Primero te vamos a dar la localización de todas las cajas de hielo que hemos encontrado hasta ahora en el mapa de Fortnite capítulo 2:

Fortnite

Pues bien, si quieres encontrar más de una caja de hielo concentrada en una zona del mapa, nosotros te invitamos a que te pases por Muelles Mugrientos. En la zona este de Muelles Mugrientos, dentro del hangar/almacén, vas a encontrar hasta cuatro cajas de hielo juntas en una misma sala. Esto no solo te permitirá superar el desafío, sino también hacerte con multitud de recompensas para el resto de la partida.

Fortnite

Visita El Taller, la Cabaña de Cascanueces y el Hielo artesanal de Sr.Polar

Se tratan de lugares emblemáticos que o bien se acaban de añadir o ya estaban disponibles durante los últimos días.

Dónde está la Cabaña de Cascanueces en Fortnite

Fortnite

La Cabaña de Cascanueces se encuentra situada en la parte central del mapa, al este de la isla ojo que es la misma isla central.

Fortnite

Dónde está El Taller en Fortnite

El Taller Fortnite

Es una fábrica situada al suroeste de Alameda Afligida, y es bastante fácil de ver dado que es un lugar grande. Este lugar emblemático se llama Aserradero Atolladero, pero en su interior encuentras el taller que es donde se hacen los regalos navideños.

Fortnite

Dónde está el Hielo artesanal del Sr. Polar en Fortnite

Fortnite

Es una fábrica situada en Muelles Mugrientos, al este de esta área. Es esa gran fábrica donde en su interior se pueden encontrar varias cajas de hielo para superar otros de los desafíos del Festival de Invierno.

Fortnite

Enciende fuegos artificiales congelados  en Arenas Ardientes, Acantilados Arenosos o Muebles Mugrientos

A lo largo de las playas de Arenas Ardientes, Acantilados Arenosos y Muelles Mugrientos vamos a encontrar situados una serie de cohetes con los que podrás interactuar.

Podemos encontrar una media de cinco cohetes bordeando cada una de estas playas en el juego, y debemos encender uno de ellos para superar el desafío.

A través de este mapa puedes ver por dónde están cada uno de los cohetes helados en Acantilados Arenosos, Arenas Ardientes y Muelles Mugrientos para pasarnos rápido el desafío:

Fuegos artificiales helados Fortnite

Uno de los cohetes en Arenas Ardientes

Fuegos artificiales helados Fortnite

Uno de los cohetes en Acantilados Arenosos

Fuegos artificiales helados Fortnite

Uno de los cohetes en Muelles Mugrientos

Fuegos artificiales helados Fortnite

Registra cajas de munición en El Taller, la Posada Escalofrío o el Trono de Hielo

La parte de buscar cajas de munición es muy sencilla, y simplemente debes buscar estos elementos en las localizaciones de las que te habla esta misión. La dificultad radica en saber dónde se encuentran estos nuevos lugares emblemáticos en el mapa, dado que se acaban de añadir.

Cajas de munición Fortnite Festival Invierno

Dónde está El Taller en Fortnite Capítulo 2

Cajas de munición Fortnite Festival Invierno

Es una fábrica situada al suroeste de Alameda Afligida, y es un lugar bastante grande así que es visible. Esta fábrica es Aserradero Atolladero, pero si entras en su interior encuentras El Taller. En El Taller es donde se hacen todos los regalos navideños. 

Cajas de munición Fortnite Festival Invierno

Dónde está Posada Escalofrío en Fortnite Capítulo 2

Posada Escalofrío Fortnite

Este nuevo lugar emblemático está situado al sureste de Albercas Adormecidas y es fácilmente visible si aterrizas en esta zona dado que es una enorme estructura o edificio hecho de hielo. En su interior vas a encontrar distintas figuras de hielo, y también un montón de cajas de munición para que completes este desafío.

Posada Escalofrío Fortnite

Dónde está el Trono de Hielo en Fortnite Capítulo 2

Cajas de munición Fortnite Festival Invierno

Yace situado al norte de Parque Placentero, y es una enorme silla/trono de hielo donde en su interior también puedes encontrar recursos y cofres. Es fácilmente visible debido a su tamaño dado que es un edificio en sí.

Cajas de munición Fortnite Festival Invierno

Con esto, ya sabes cómo superar todos los desafíos de Festival de Invierno en Fortnite capítulo 2, para que pases unas buenas Navidades con tu videojuego favorito. 

Recuerda que si necesitas ayuda con Fortnite, también tienes nuestra guía de Fortnite repleta de consejos y trucos generales, como 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslos mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos) o la solución a los desafíos de las semanas anteriores:

Si quieres completarlo todo, también hemos recopilado la solución a todos los desafíos de esta primera temporada del capítulo 2, y te hemos contado la solución de descubre lugares emblemáticos de Fortnite Capítulo 2 o dónde encontrar las letras escondidas, sin olvidar cómo mejorar las armas en Fortnite Capítulo 2 (localizaciones de los bancos de mejora) o todo lo que debes saber sobre la pesca en Fortnite Capítulo 2 y el funcionamiento del sistema de medallas y PE para subir de nivel.

Guía y trucos de Fortnite