50 trucos y consejos que te ayudarán a ganar partidas en Fortnite (en la temporada 7)

Fortnite

A continuación te ofrecemos los mejores trucos y consejos para ganar partidas en Fortnite en la temporada 7, algo que te permitirá obtener unas ventajas para superar a cada uno de tus rivales aprovechando las nuevas características.

Con cada temporada en Fortnite los mejores jugadores deben especializarse para saber sacar provecho de todas esas características incluidas como novedad jugable, y en este momento el avión Alatormenta cobra mucho protagonismo en cada una de nuestras estrategias jugables. Es por ello que todo jugador de Fortnite no sólo debe saber manejar el avión, sino también saberse a la perfección cada nuevo escenario del mapa, en este caso la zona helada.

Ahora te vamos a listar 50 trucos que te ayudarán a ganar partidas en Fortnite para que tengas material suficiente para aprovechar en tus partidas. Así que sin más dilación, sigue leyendo nuestra guía porque hay cosas muy interesantes.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, mochilas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

50 trucos y consejos que te ayudarán a ganar partidas en Fortnite (en la temporada 7)

Fortnite

Te ofrecemos 50 consejos para ganar en tus partidas a la temporada 7 de Fortnite:

  1. Si un rival se te resiste y queda atrincherado en un cubo, no utilices nunca munición normal. En este caso utiliza explosivos o bien un lanzacohetes. 
  2. En el caso anterior de que no tengas lanzacohetes, siempre puedes posicionarte encima de la pirámide, irte a una de las esquinas, situar dos paredes y empezar a utilizar el pico mirando hacia abajo. De forma sorpresiva a poco que golpeemos tres o cuatro veces, nuestro personaje entrará al interior del cubo para acabar con el contrario.
  3. Es posible volar por el mapa con un quad: puedes construir una rampa y cuando estés en el aire utilizar el impulso de manera intermitente, mientras llevamos el quad un poquito hacia atrás. De esta manera es como si nos columpiáramos en el cielo.
  4. Siempre podemos vigilar sin que nos vean. Para ello crea una estructura de cubo con una pirámide en la zona superior. Edita la pirámide y podrás ver sin que te puedan dar de lleno.
  5. Cuando estés creando una estructura y algún rival te ponga una trampa en las paredes, si estás atento y eres rápido, puedes destruir esta trampa antes de que se accione.
  6. No dudes en encontrar un avión alatormenta al comienzo de tu partida, dado que te permitirá llegar a todas las mejores zonas de botín del juego antes que otros rivales y también incluso pasar desapercibido durante los primeros minutos del partida.
  7. El avión tiene 800 de vida, con lo que puede aguantar de sobra hasta dos cargadores de un fusil de asalto.
  8. Cuando veas humo salir de tu avión, tírate o será demasiado tarde.
  9. El avión quita 30 de daño a enemigos y 70 de daño estructuras, tenlo en cuenta.
  10. La ametralladora del avión se recalienta tras seis segundos de uso, así que nunca tengas el dedo pegado al gatillo para disparar al no ser que sea totalmente necesario.
  11. Cuando uses el avión mantén pulsado el botón derecho del ratón para mover la cámara y así poder visualizar el escenario que tienes a tu alrededor. Esto es útil para que no tengas que cambiar de dirección para visualizar el recorrido.
  12. Puedes usar el freno del avión para cambiar la dirección de manera mucho más brusca, por ejemplo para cuando alguien te esté disparando y lo quieras localizar.
  13. Si quieres protegerte de los ataques enemigos no dudes en poner el avión bocabajo porque de esta manera el rival no podrá acertar sobre el personaje, con lo que recibirás menos daño.
  14. Utiliza la embestida para destrozar todas las estructuras de los enemigos. De momento el avión sufre muy pocos daños al realizar esta acción, así que aprovéchala.
  15. Con el avión puedes atravesar no solo estructuras enemigas, sino también árboles, casas y hasta edificios enteros.
  16. Cuando elimines en el cielo a otro usuario que vaya en avión, no te olvides embestirle cuando esté cayendo en paracaídas para conseguir un extra.
  17. Es recomendable utilizar la ametralladora del avión para acabar con otro usuario que también esté en un avión. Lo que debes hacer es cambiarte a una de las alas para poder disparar mejor.
  18. La ventaja de altura también es importante en los enfrentamientos en cielo con los aviones. Lo mejor de todo es que no necesitas hacer ninguna estructura, solo ser más espabilado.
  19. Puedes subirte como pasajero al avión de otros enemigos para derrotarles mucho más fácilmente. Para ello sube a la zona superior con tu avión y después tírate en paracaídas para planear hacia el avión del contrario. No es nada sencillo pero si tienes la oportunidad habrás vencido al rival fácilmente.
  20. Si ocurre a la inversa y alguien se intenta subir a tu avión desde el cielo para eliminarte, antes de que llegue cámbiate a una de las alas para que el rival entre como conductor y le puedas disparar.
  21. Si mantienes presionado una tecla de dirección mientras te cambias de asiento, podrás hacer que el avión cuenta con una especie de piloto automático para que puedas disparar desde un ala sin manejarlo.
  22. Si quieres pasar desapercibido con el avión puedes volar o a máxima altura o bien en los laterales de la isla, casi a nivel del mar.
  23. Puede destruir cajas de suministros con una sola embestida desde el aire. En cuanto lo hagas no te olvides bajar rápidamente el suelo para recoger el botín.
  24. Si caes desde una gran altura, pero lo haces sobre un avión, no sufrirás daño.
  25. Aunque los globos están infravalorados, con las últimas actualizaciones han cobrado gran importancia. Los puedes utilizar para moverte mucho más rápido por toda la isla y evitar el daño por caída. Además podrás disparar a los rivales cuando estés usando un globo dado que podrás ganar bastante altura con facilidad.
  26. Si usas un arma con un globo baja la precisión al no ser que uses armas con zoom.
  27. Mientras estés flotando con un globo puedes curarte en el cielo.
  28. Si tienes el inventario lleno pero quieres recoger el paquete de globos, recuerda que puedes soltar algún objeto, utilizar los globos para ponerlos a la espalda, y volver a recoger los objetos.
  29. Podemos editar estructuras mucho más rápido si nos vamos al menú de ajustes. Buscamos la opción de iniciar edición de construcciones y edición de edificios, ahora podemos ir a los atajos secundarios y colocar en ambos la rueda del ratón hacia abajo. 
  30. Puedes cambiar de arma sin hacer absolutamente ningún ruido si ejecutas un emote. En cuanto lo ejecutes haz el cambio de arma y así no se escuchará nada.
  31. Olvídate del modo patio de juegos y ahora utiliza el creativo, dado que podrás aprender muchas más técnicas.
  32. Utiliza el modo creativo para probar nuevas armas y objetos que vayan saliendo. Siempre que se haga también un equilibrio de estadísticas o parámetros prueba todos estos cambios para no llevarte sorpresas inesperadas en las partidas.
  33. Usa el mapa “warm up course” porque es posiblemente el mejor nivel creativo que hay para calentar antes de una partida. Te permitirá practicar la edición y también la puntería antes de entrar a combate y la verdad que viene bastante bien. Para acceder a la misma este es el código: 6561-6398-2653.
  34. Usa las tirolinas para ejecutar objetos de sanación mientras estés en el cielo y así aprovechar mejor el viaje.
  35. Es recomendable que cuando estés en una tirolina estés saltando a cada momento para que ningún otro rival pueda acertarte desde el suelo.
  36. Para negar cualquier daño de caída con el quad, cuando estés a punto de tocar el suelo ejecuta el turbo apuntando el mismo hacia abajo. Sorprendentemente no recibirás daño por caída.
  37. Cuando estés en zona helada puedes construir una rampa y saltar para incrementar la velocidad del movimiento del personaje y así pasar por estas zonas mucho más rápido.
  38. Siguiendo lo anterior, también puedes utilizar objetos de curación mientras te estás deslizando por superficies heladas y ese aprovechar el viaje.
  39. En la zona helada, existe una cabaña en la que pueden aparecer hasta cinco cofres y es un buen lugar para comenzar la partida. Así que vete a la zona suroeste del área nevada del juego. Verás varias cabañas juntas entre sí. Debes caer en la central.
  40. Cuando salgas de la anterior cabaña, si te diriges al sur encontrarás una serie de rocas formando un círculo en la que puedan aparecer hasta tres cofres simultáneos.
  41. Siguiendo lo anterior, si vas al suroeste te vas encontrar con la cueva del yeti donde también hay bastantes recursos.
  42. Recuerda que en esta época, puedes recoger regalos dispersos por el suelo. Cuando los uses aparecerá como una especie de regalo gigante y tú en el interior con distintos objetos de curación. 
  43. El regalo también te va a servir para protegerte de forma instantánea del fuego enemigo.
  44. Utiliza las paredes del regalo para recolección de recursos, sobre todo de madera.
  45. Para saber cuándo lanzar una dinamita antes de que nos explote en las manos, debemos esperar a que la mecha se agote y en ese instante lanzarla.
  46. Puedes extender el efecto de la bomba boogie puedes lanzar una segunda antes de que acabe el efecto de la primera. Recuerda que el efecto de estas bombas es de cinco segundos.
  47. Si no quieres gastar munición y tienes una bomba Boogie, lánzala al enemigo. Cuando empiece a bailar déjale una trampa de pinchos para que se active y de esta manera le quitarás mucha más vida.
  48. Si ves  dificultades para acabar con alguien que está en un avión, sitúate siempre debajo del mismo para que aquel usuario no tenga una buena visibilidad sobre ti. También puedes intentar esconderte en algún arbusto porque desde el cielo el otro usuario no podrá saber desde donde estás.
  49. La mejor arma demostrada para acabar con un avión con pocos toques es desde una torreta. Así que intenta utilizarlas, sobre todo al principio de las partidas, para acabar con muchos aviones que estén sobrevolando la zona.
  50. Coloca la torreta dentro de un cubo sin techo para así estar protegido y arriesgar menos tu vida cuando estés cazando aviones desde el suelo.

Gracias a estos 50 consejos para ganar partidas en Fortnite temporada 7 lo vas a tener ahora mucho más fácil. Si necesitas más ayuda general con el juego, no dejes de consultar nuestra guía de Fortnite, donde encontrarás todo lo necesario actualizado a la temporada 7, desde cómo ganar más XP y subir rápido de nivel a 7 trucos y consejos para explotar todas las novedades de la temporada 7 o descubrir más de 100 trucos que te harán ganar partidas.

Y por supuesto, sin olvidarnos de cómo completar todos los desafíos de la temporada 7, así como todos los desafíos de nevada y una serie de consejos útiles y guías a fondo, como dónde encontrar un avión AlaTormenta en todas las partidas.

Guía y trucos de Fortnite