Logo Hobbyconsolas.com

Guía definitiva de Fortnite BR: 100 trucos que te harán ganar partidas

Fortnite Battle Royale

Para que te conviertas en todo un profesional te damos otros 50 trucos para ganar en Fortnite Battle Royale, que te van a valer tanto si eres un jugador experimentado como un novato, consejos indispensables para tener mayores oportunidades de llegar a los últimos momentos de la batalla.

A buen seguro que ya te has aprendido de memoria nuestra guía definitiva con 50 trucos para Fortnite Battle Royale, pero como todavía queda mucho por aprender, ampliamos nuestra guía con una nueva lista de 50 trucos y consejos, para que sigas perfeccionando tu técnica en todo tipo de situaciones dentro del juego. Así que no pierdas más el tiempo, lee nuestra guía y pon todo en práctica en Fortnite.

Así, entre este artículo y el que publicamos hoy, tendrás una lista con 100 trucos y consejos para Fortnite Battle Royale que te van a servir para saber qué hacer en cada momento de una partida y para aprovechar todas las situaciones que vayan surgiendo.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Guía definitiva de Fortnite BR: 50 trucos y consejos más que te harán ganar partidas

Fortnite 4.5

Te ofrecemos una nueva lista con 50 trucos más para que seas todo un profesional en Fortnite Battle Royale, así que no pierdes ninguno de vista:

  1. Puedes comer las manzanas caídas de los árboles para recuperar algo de vida.
  2. Recuerda que hay llamas con armas e ítems que puedes "lootear" en cada una de las partidas en solitario. Abrirlas de modo convencional lleva más tiempo que reventándolas...
  3. El pico es el mejor compañero para el "lootear" recursos, así que no malgastes munición. Procura acertar en los círculos (de color rojo y azul) que van surgiendo para ir más rápido.
  4. Si necesitas cobertura rápida, puedes crear y meterte dentro de una pirámide.
  5. No dudes en destruir las estructuras defensivas del usuario, si la han hecho es porque hay buenos recursos en juego.
  6. Las rocas gigantes de los escenarios dan buenas cantidades de recursos.
  7. Puedes crear estructuras con trampas escondidas para engañar al resto de los rivales. Así que no dudes en construir un puente en un lago para que pasen el resto y caigan en tu trampa.
  8. Cuando construyas un fuerte defensivo, sube a la zona superior y tapa cualquier acceso inferior a la misma para así librarte de otros rivales que puedan venirte desde abajo.
  9. Entra en modo edición mientras estás escondido en la lejanía para atacar a un usuario, eso te permitirá tener una cobertura cuando no vayas a disparar.
  10. Usa el lanzacohetes para eliminar a un usuario que se encuentre dentro de un edificio (el daño destruirá las paredes y le quitará vida).
  11. Puedes utilizar el pad de salto para realizar saltos mucho más pronunciados y así llegar a zonas alejadas o muy altas (o volver a usar el paracaídas).
  12. La madera, a pesar de su mayor fragilidad, es bastante poderosa. Es rápida de construir y existe gran cantidad en toda la partida.
  13. Puedes disparar más rápido con un rifle francotirador si apuntas y disparas, y sales del modo apuntado y vuelves a entrar para disparar.
  14. Construye una base trampa para confundir al resto de los usuarios, y para ello simplemente pon trampas en el interior de una estructura que parezca atractiva para su uso.
  15. Aprovecha las grietas de los edificios para disparar por ellas a los enemigos.
  16. Un verdadero profesional tiene que estar editando a cada momento y nunca estar parado. Si te paras otro jugador puede rodearte y eliminarte.
  17. Tiende una trampa a los rivales en una sala donde siempre aparezca un cofre. Seguro que alguien se pasa por allí y se encuentra contigo. O puedes vigilar desde lejos el cofre y atacar mientras lo saquean.
  18. Utiliza las C4 para cargarte estructuras o edificios enteros de golpe.
  19. Tírate desde el bus hacia el agua, y después ábrelo para ir a tierra. Eso permitirá que el resto de los rivales tenga más difícil seguirte el rastro.
  20. El arbusto no vale de mucho, es uno de los añadidos menos valiosos que hay en el juego... más allá de para echar algunas risas con amigos.
  21. Consigue recursos también en casas que tengan muchos muebles, en campings con mesas de madera...
  22. En pisos picados hay un cofre en las cloacas que poca gente conoce.
  23. Puedes utilizar el carro de la compra para correr mucho más rápido, siempre y cuando esté disponible. Un buen recurso si estás demasiado cerca de la tormenta y el círculo mengua.
  24. Solo sánate o recupera tu escudo en momentos en los que estés seguro de que no hay peligro (o edifica algo rápido alrededor tuyo.
  25. Para ganar antes debes perfeccionar tus técnicas de tiro, así que no dudes en caer en Pisos Picados aunque mueras a los cinco segundos. En nuestra guía te hemos contado cómo dominar algunas armas.
  26. Ahorra los paVos para cuando realmente sea necesario (como comprar el pase de temporada). Además, hay eventos especiales con skins únicas que no debes dejar pasar
  27. Debes tener claro qué significa cada color en cada una de las armas, teniendo en cuenta que púrpura y naranja son las mejores, y las grises las peores. Procura tener de las primeras siempre.
  28. Puedes avanzar bastante más rápido por el agua si vas saltando.
  29. Sí, también hay setas además de las mencionadas manzanas. Estas últimas te ayudarán a rellenar tu escudo.
  30. Si vas a entrar en Socavón Soterrado, no dudes en utilizar las rocas de gravedad: te permitirán saltar por la zona rápidamente, e incluso salir del socavón por cualquier parte si las cosas se ponen feas.
  31. No dudes en visitar la localización secreta de Señorío de la Sal, que la tienes abriendo unas nuevas escaleras dentro de la casa principal
  32. Mira dos veces antes de cruzar una esquina.
  33. Nunca estamos acostumbrados a mirar arriba y en el juego lo debes hacer básicamente porque puede haber trampas. Lo mismo al subir de unas escaleras, ve con cuidado.
  34. Si te dejas caer desde, por ejemplo, un balcón hacia el suelo puedes aprovechar para disparar mientras caes. Muchas bajas las conseguirás así, cayendo sobre rivales desprevenidos.
  35. No olvides aprovechar el modo reembolso en el juego, aunque tampoco abuses de ello ya que está limitado.
  36. No ignores los arbustos del escenario, quizás haya algún enemigo dentro (suele asomar levemente el arma o la cabeza).
  37. Usa las granadas para que salgan los enemigos de su zona de confort. Con su onda expansiva, las bombas fétidas son un buen recurso para empujar al oponente hacia otra zona.
  38. Vigila siempre el minimapa para ver el avance de la tormenta, Si caes en ella perderás vida, aunque se puede salir con carritos, utilizando una plataforma de salto que nos lance al cielo y podamos volver a planear, etc. En algunos modos, además, como 50 vs 50, estar en la tormenta hace que la vida baje más rápido, así que ojo...
  39. Los botiquines rellenan la totalidad de nuestra vida, aunque lleva más tiempo consumirlos y debemos estar en una zona segura. No es mala táctica llevar uno encima.
  40. Procura practicar con todas las armas y conocer sus puntos fuertes y débiles. Nunca sabrás con qué equipo llegarás al final de la batalla.
  41. Si algún contrario construye una estructura superior y está muy alto, dispara mejor abajo para que caiga la estructura y que la gravedad haga el resto.
  42. Procura aterrizar primero para conseguir arma y así poder abatir a otros usuarios que aterricen después que tú.
  43. En este juego nunca te tienes que quedar quieto, y mientras te estés moviendo procura hacerlo en zig-zag (en línea recta serás un blanco más fácil).
  44. Las granadas de impulso sirven para eso, impulsarte para cuando sea necesario y se usan muy poco a pesar de su valor.
  45. Aunque tu rival tenga mejores armas y sea más fuerte que tú, si le consigues acertar sobre la cabeza es probable que le elimines. Dependiendo del arma, procura siempre apuntar entre el pecho y la cabeza para causar más daño.
  46. A veces también es bueno correr, podrías atraer a cualquier enemigo a una zona que te interese más. Escuchar que pasa e tu alrededor te ayudará a ubicar a los enemigos.
  47. El primer disparo es el más importante, así que asegúrate de apuntar bien antes de dar pistas sobre tu posición.
  48. Si ves que tus rivales están construyendo y se preparan para tu acercamiento, sal de allí para que se encarguen otros. No debes complicarte la vida.
  49. No respetes a tus rivales, y no dudes en bailar cuando hagas eliminaciones, es parte de la salsa del juego. 
  50. Si la construcción te cuesta, practica en el modo Patio de Juegos. En breve dejará de estar disponible, pero en Epic ya han confirmado que volverá más adelante, con la idea de quedarse como un modo fijo y no temporal.

Estos 50 consejos, junto a los que publicamos anteriormente, cierran la lista de 100 trucos y consejos que te harán ganar partidas en Fortnite Battle Royale. Si necesitáis más ayuda, no os perdáis nuestra guía de Fortnite Battle Royale y sacad así el máximo partido al juego en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, en especial, si tenéis el pase de batalla y queréis saber cómo completar todos los desafíos semanales de la Temporada 4, incluidos los desafíos taquillazo de cada semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.