Fortnite Temporada 7: trucos y consejos para explotar al máximo las novedades del juego

Pasan los meses, y Fortnite Battle Royale continúa evolucionando su fórmula con nuevos cambios y añadidos que le dan mayor vida a su juego. Y con la Temporada 7 de Fortnite hemos visto multitud de novedades que modifican inmensamente la experiencia de juego con nuevos modos, nuevos objetos y todo tipo de ajustes que alteran el meta de las partidas y obligan a los jugadores a adaptarse para aprovechar al máximo sus opciones.

Es por ello que, para que vayáis preparados antes de lanzaros a jugar en la Temporada 7 de Fortnite, os traemos esta guía con diversos trucos y consejos para explotar al máximo las novedades del juego introducidas en esta temporada. Son una serie de consejos básicos, algunos puede que ya los conozcáis, y otros os pueden sorprender, pero por lo general son de gran utilidad para ganar algo de ventaja cuando juguemos en la Temporada 7 de Fortnite.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Conoce bien los lugares donde aparece el AlaTormenta X-4

Si hay una novedad que destaca por encima de las demás en la Temporada 7 de Fortnite, esa es la llegada del Alatormenta X-4 al juego. Se trata de un avión de combate con espacio para hasta cinco jugadores, que permite volar a grandes velocidades y hacer piruetas sin parar, además de acribillar a los rivales con sus ametralladoras frontales.

Con su gran capacidad de movimiento, disponer de un Alatormenta puede ser determinante en los primeros compases de la partida, pudiendo llegar a los extremos del mapa rápidamente para lootear todo lo posible y regresar al círculo antes de que la tormenta se cierre. Es por ello que conocer los lugares donde puede aparecer es un factor vital para triunfar en Fortnite Battle Royale, y aquí os mostramos un mapa con sus posibles ubicaciones en las partidas:

Avion Fortnite donde encontrarlo AlaTormenta

Volar no es lo único que podemos hacer con el Alatormenta

La principal utilidad del Alatormenta X-4 es la de volar y recorrer el mapa con velocidad, pero más allá de ello, el avión de Fortnite Battle Royale cuenta con varias peculiaridades que, de primeras, se le pueden pasar a uno por alto. En primer lugar está el hecho de que, si saltamos de él en el aire, entraremos automáticamente en el modo de caída libre como cuando saltamos del autobús, algo que puede ser de utilidad para abandonarlo en las alturas y llegar con más sigilo a una zona alejada.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Sin embargo, también podemos montarnos en el avión en mitad del aire con un poco de habilidad, como si del Battlefield se tratase. Podemos saltar de nuestro avión y volver a montarnos en él si lo alcanzamos en el aire, o incluso saltar al avión de un enemigo y montarnos en su ala para acabar con él desde cerca, y luego robárselo. Y por último está la propia fortaleza del avión, que a diferencia de los aviones reales, es capaz de soportar colisiones como si nada, lo cual nos permite arrasar con los edificios y las construcciones del rival como si fuéramos un ariete (usando el turbo en el momento justo), y seguir volando con normalidad después de ello. Eso sí, tras la actualización 7.01, ahora los pasajeros sufren daño si el avión explota. Se acabó la "inmunidad"...

Fortnite Temporada 7

Utiliza bien los globos, y serás imparable

Los globos son uno de los objetos que más cambios han recibido de cara a la Temporada 7 de Fortnite, y ahora no solo tienen más empuje que antes, sino que también cuentan con algunas cualidades de gran utilidad en las refriegas. Así de primeras, se ha reducido el número máximo de globos que podemos desplegar simultáneamente a 3, pero a cambio su fuerza es mayor que antes. Con apenas dos globos tendremos el empuje de cuatro globos de los de antes, y con tres despegaremos del suelo y volaremos por los aires.

Pero su cambio más importante no es otro que la posibilidad de emplear nuestras armas y los objetos mientras flotamos con los globos. Esto es de gran utilidad para ganar altitud cuando nos enfrentamos a un equipo rival bien atrincherado en una construcción, para atacarles desde arriba con todo nuestro arsenal sin que puedan protegerse. Eso sí, tened cuidado con que no os revienten vuestros globos y os llevéis un buen tortazo contra el suelo.

Fortnite globos

Emplea las tirolinas con cabeza

Con la llegada de la Temporada 7 de Fortnite, se ha introducido en el mapa una serie de tirolinas que nos permiten desplazarnos con rapidez de un extremo al otro, pero es importante conocer sus propiedades para sacarles el mayor provecho. En primer lugar, hay que destacar que mientras uno viaja en tirolina, puede hacer uso de todas sus armas con normalidad, aunque con algo menos de precisión. Esto es útil si vemos a un enemigo cerca y no queremos perder la oportunidad de atacar primero.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

También hay que tener en cuenta que podemos cambiar de dirección en mitad del trayecto. Para ello basta con saltar y girarnos en el aire, y así viajaremos en el sentido opuesto de la tirolina. De esta manera además podemos mantenernos constantemente en una tirolina sin tocar el suelo, si así lo queremos. Por último, hay que señalar que podemos montarnos en una tirolina directamente desde nuestro paracaídas si aterrizamos sobre una de ellas.

Fortnite Tirolinas

El Modo Creativo es ideal para practicar la construcción

Vas tranquilamente por el mapa, bien repleto de objetos y de armas, y te encuentras de repente con unos rivales. Cada uno empieza a construir, pero en lo que tú has hecho dos rampas, los enemigos están ya por encima tuya y te han asaltado sin que pudieras hacer nada. Si te ha pasado eso alguna vez, no temas. Con la Temporada 7 de Fortnite se ha introducido el Modo Creativo, un modo libre en el que puedes crear una isla personalizada, donde alojar partidas privadas y crear un entorno modificado, sin peligro para ti.

Modo Creativo en Fortnite: trucos y consejos para exprimirlo al máximo

Este modo, que estará disponible para todo el mundo a partir del 13 de diciembre, es un lugar ideal para crear, por ejemplo, zonas donde practicar los 1 vs 1, o ponernos a prueba como constructores. De esta manera podemos probar a construir rápidamente nuestras fortificaciones sin ningún tipo de presión hasta que nos salga de forma natural durante las partidas, y así darle la vuelta a la tortilla en los duelos. O incluso construir en una zona, y defenderla de otros jugadores. Sin tormenta, y controlando quien accede...

Fortnite Modo Creativo

Si no sabes dónde aterrizar, visita las nuevas zonas (cueva del Yeti incluida)

El suroeste del mapa ha cambiado radicalmente, siendo ahora una zona helada, con el punto más alto del mapa. Nuestro consejo que es que explores todas las nuevas zonas de la temporada 7 a fondo, ya que muchas esconden múltiples cofres (como la casa con árbol de navidad del trailer, con hasta 3 cofres).  

Uno de los secretos más sonados de esta temporada es la presencia de una cueva misteriosa en la zona suroeste del mapa. Una cueva que, de manera coloquial, ya es conocida como la cueva del Yeti. Y no es para menos, puesto que se trata de una ubicación muy oculta y que parece haber albergado a algún tipo de criatura. Pero aquí hablamos de consejos para jugar, y el hecho es que esta cueva es uno de los mejores lugares para aterrizar en el mapa, aunque nos tememos que pronto estará concurrida...

No solo tenemos varios cofres, uno fuera, en la zona superior, antes de bajar a la cueva, sino que además en ella también encontraremos bastantes objetos y recursos, así como un avión AlaTormenta atrapado en unas raíces de la pared, que si las destruimos nos permitirá liberarlo y utilizarlo sin problema durante la partida. Armas, recursos y un vehículo ¿Qué más se puede pedir al comenzar la partida? Aquí tenéis su ubicación en el mapa:

Cueva Yeti Fortnite

Recordad que podéis seguir consultando nuestra guía de Fortnite para aprender mucho más sobre el título de Epic Games. Por supuesto, también os contamos cómo completar todos los desafíos de la temporada 7, como por ejemplo baila en lo alto de una corona de caravanas, una tortuga metálica y un submarinobaila en ubicaciones prohibidas diferentes, sin olvidar todos los desafíos de nevada, incluida la nevada de la semana.

Y además