Modo Creativo en Fortnite: trucos y consejos para exprimirlo al máximo

Fortnite Battle Royale - Principal

En esta nueva guía de Fortnite os traemos varios trucos y consejos para exprimir al máximo el Modo Creativo. Así podréis sacar todo el jugo a las opciones de este nuevo modo de creación libre que ya está disponible en el título desarrollado por Epic Games.

Una de las grandes novedades de la actualización 7.0 de Fortnite ha sido la introducción del Modo Creativo al juego. Este nuevo modo de juego permanente, permite a los usuarios de Fortnite moverse con total libertad y sin límite de tiempo por su propia isla para crear cualquier cosa que pase por su cabeza. De esta manera, podemos crear nuestros propios minijuegos y clips de vídeo espectaculares utilizando un montón de herramientas.

Pero como todo esto puede resultar algo engorroso y complicado al principio, hemos decidido echaros una pequeña mano y ofreceros un nuevo capítulo de nuestra guía de Fortnite en el que os mostraremos varios trucos y consejos para exprimir al máximo el Modo Creativo. Pero antes de meternos en faena, os invitamos a leer nuestro artículo sobre todos los detalles del nuevo Modo Creativo de Fortnite para conocerlo más en profundidad.

Fortnite Modo Creativo

Trucos y consejos para el Modo Creativo de Fortnite

A continuación os damos algunos trucos y consejos para sacar el máximo partido del Modo Creativo de Fornite. Así podréis crear vuestros propios minijuegos con mayor facilidad e invitar a vuestros amigos a entrar en vuestra isla para pasarlo en grande todos juntos.

Comprad el Pase de Batalla

Si sois jugadores normales de Fortnite, es posible que no podáis acceder al Modo Creativo. Esto se debe a que, por ahora, el modo sólo está disponible para los poseedores del Pase de Batalla del título, así que es necesario que os hagáis con él para poder crear vuestros propios mundos y minijuegos. Una vez que tengáis el pase de batalla, veréis que el Modo Creativo os aparece en el menú principal de Fortnite y podréis acceder a él sin problemas. En caso de que no os importe esperar y prefiráis no comprar el Pase de Batalla de Fortnite, os recordamos que el Modo Creativo se abrirá a todos los jugadores el 13 de diciembre.

Acceded a los distintos mundos

Una vez que estéis dentro del Modo Creativo, veréis que se os mandará a una pequeña zona en la que hay varios pilares de piedra y portales. Cada una de estas portales lleva a diferentes mundos que podéis visitar. A través del portal dorado accederéis a vuestros mapas guardados (todo lo que construyáis se guardará de manera automática para que no perdáis nada si cerráis sesión), mientras que en los otros encontraréis minijuegos, creaciones de la comunidad y creaciones de la propia Epic Games.

Tomad ideas de otros jugadores

Si queréis crear un minijuego realmente atractivo y divertido pero se os acaban las ideas, no dudéis en entrar en los portales de creaciones de la comunidad o de Epic en el Modo Creativo de Fortnite. En ellos encontraréis un montón de minijuegos creados por otros usuarios que os podrán servir de inspiración para vuestras propias creaciones.

Volad para tener mejor perspectiva

Una de las grandes ventajas que tiene el Modo Creativo es que nos permite volar siempre que queramos. Para salir y entrar del modo vuelo, basta con pulsar dos veces el botón de salto. Esto os dará la opción de tener una vista aérea de la zona desde la que controlar mejor el espacio y desde la que manipular los elementos de creación con más precisión. Nada como una vista de águila para crear mapas con lógica y precisión.

Fortnite Modo Creativo

Usad las construcciones prefabricadas

Vale, lo bueno del Modo Creativo es que permite dar rienda suelta a la imaginación para crear todo tipo de estructuras, pero no os ceguéis con hacer todo desde cero. Este modo también tiene un menú que da acceso a un montón de construcciones prefabricadas que os pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo a la hora de crear vuestros edificios o minijuegos. Veréis que hay  dispositivos prefabricados (torretas, vehículos trampas), armas, consumibles, cofres y, sobre todo, edificios... En definitiva, no hace falta que lo hagáis todo manualmente. Podéis abrir el menú de prefabricados, seleccionar los elementos que queráis para completar vuestra creación y arrojarlos sobre el mapa para ahorrar un montón de tiempo de construcción. Por supuesto, todos estos elementos se pueden modificar, así que no dudéis en hacerlo si queréis darles un aspecto distinto al que tienen en el modo Battle Royale.

Fortnite - Modo Creativo

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Colocad objetos flotantes

Una de las cosas más chulas que se pueden hacer en el Modo Creativo de Fortnite es colocar objetos flotantes. Para ello, sólo hay que colocar en "apagado" la opción de lanzar el objeto cuando se va a colocar sobre el mapa (si está en encendido caerá directamente al suelo). De esta manera, el objeto se quedará suspendido en el aire y podréis crear escenarios la mar de divertidos para, por ejemplo, minijuegos de parkour.

Fortnite - Modo Creativo

Configurad las reglas de vuestros minijuegos

obviamente, cuando creéis un minijuego con el Modo Creativo, querréis establecer unas reglas concretas para que sean cumplidas por el resto de jugadores de Fortnite. Para ello, tendréis que desplegar el menú e ir hasta el final, a la opción llamada "Mi isla". Desde ese submenú podréis modificar cualquier tipo de característica de vuestros minijuegos, desde los equipos hasta el límite de tiempo. Desde este menú también podréis configurar los permisos de edición de vuestra isla, por si no queréis que nadie pueda cambiar nada de lo que hayáis creado.

Invitad a escuadrones a vuestros minijuegos

El Modo Creativo permite a 16 jugadores permanecer en la misma partida, por lo que podréis crear minijuegos pensados para cuatro escuadrones. Invitad a vuestros amigos a unirse a vuestra isla para crear todos juntos o para disfrutar de lo que ya hayáis construido en compañía y poner así a prueba vuestros minijuegos. ¡Lo pasaréis en grande!

Sed creativos

Por último, os recomendamos algo muy obvio, pero no por ello menos importante: ¡Sed creativos! Este modo de juego de Fortnite os permite construir casi cualquier cosa que se os pase por la cabeza, así que aprovechad todas sus funciones. Cread circuitos de carreras para vehículos, mapas laberínticos, grandes estadios, circuitos de obstáculos para parkour, enormes mundos que homenajeen a otros juegos. En definitiva, intentad ser los más originales y dejad con la boca abierta al resto de jugadores de Fortnite con vuestra isla.

Fortnite - Modo Creativo

Y hasta aquí nuestros trucos y consejos para exprimir al máximo el Modo Creativo de Fortnite. Ahora, os invitamos a consultar nuestro análisis de Fortnite Battle Royale y nuestra guía de Fortnite, donde encontraréis todo lo necesario para aprender a construir mejor, dominar algunos tipos de arma, aprender a apuntar mejor y donde también descubriréis más de 100 trucos que te harán ganar partidas. Además, os recordamos que ya podéis consultar cómo completar todos los desafíos de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale.

Guía y trucos de Fortnite