Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite Temporada 7: cómo completar todos los desafíos semanales

Luis López Zamorano

- Actualizado:
Fortnite Temporada 7

Con esta guía descubriréis cómo completar todos los desafíos de la Temporada 7 de Fortnite, lo que os ayudará a subir rápidamente de nivel vuestro Pase de Batalla para ir desbloqueando todos los objetos cosméticos de esta nueva temporada.

Con el arranque de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale llegan otras 10 semanas en las que se irán añadiendo nuevos desafíos, desde las clásicas eliminaciones con un tipo de arma a causar bajas en un punto del mapa a otras tareas más originales. Sean los fáciles, los difíciles o los originales, nosotros os damos la solución a todos los desafíos de la Temporada 7 de Fortnite.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Semana a semana iremos actualizando esta guía de los desafíos de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale para que tengáis toda la información en un mismo sitio, así que guárdala en tus favoritos. En ella encontraréis de un vistazo la solución a todos los desafíos de cada semana, así como un enlace que explica más en profundidad cada desafío de Fortnite, por si necesitáis más ayuda.

Todos los desafíos de la Temporada 7 de Fortnite BR: completa los retos semanales

¿En qué consisten los desafíos semanales?

Al igual que pasaba con la Temporada 6, los retos que indicamos un poco más abajo vienen a recoger los distintos tipos de desafíos "genéricos" que suelen aparecer todas las semanas. Como en la temporada pasada, volveremos a encontrarnos con desafíos que forman parte del pase de batalla gratuito, mientras que otros forman parte del pase de pago:

  • Eliminaciones con un tipo de arma (acaba con un determinado número de rivales utilizando escopetas, rifles de asalto...)
  • Acabar con un número de rivales en una zona del mapa
  • Mapa del tesoro (requiere encontrar un mapa, que esconde en otro punto del escenario estrellas para el pase de batalla).
  • Abrir cofres en distintas localizaciones (basta con explorar la zona para encontrarlos, y no hace falta abrirlos todos en una misma partida). Tenemos guías específicas para encontrar los cofres.
  • Desafíos por etapas: fueron una de las novedades que se introdujeron en la segunda mitad de la temporada 5, y que nos invita a, por ejemplo, encontrar un cofre en 5 lugares distintos, o eliminar a un enemigo en 5 lugares diferentes.
  • Desafíos originales: con tareas únicas como bailar en un punto, recoger objetos, saltar por aros en llamas... suelen ser los más originales de la temporada.
  • El sustituto de los desafíos de Nevada, que equivalen a los antiguos desafíos de partidas de cazaviaje por carretera / taquillazo (requieren haber completado todos los desafíos de la semana).

Desafíos de la Semana 10 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale

Consigue una puntuación de 5 o más en la galería de tiro al este de Alameda Aullante en Fortnite

Estamos ante un desafío por fases que nos exige afinar nuestra puntería para superar el reto en distintas localizaciones con dianas del mapa. Conforme vayas superando cada una de las fases podrás realizar la siguiente. Lo que necesitas es el arma adecuada, limpiar bien la zona y apuntar hasta conseguir al menos 5 puntos.

Fase 1: Consigue una puntuación de 5 o más en la galería de tiro al este de Alameda Aullante en Fortnite

La galería de tiro se encuentra al este de Alameda Aullante, junto a un árbol al borde del acantilado. Una vez que llegues te aconsejamos que primero limpies la zona de rocas, dado que pueden dificultarte la consecución del reto. Tampoco se te olvide buscar cualquier tipo de munición que esté en la zona.

Galería de tiro alameda aullante fortnite

Para superar este reto debes usar armas con buena estabilidad y tasa de disparo, con lo que lo más recomendable es hacer uso de un rifle de asalto. Conforme te vayan apareciendo los objetivos debes dispararles antes de que sea demasiado tarde, y así hasta que obtengas una puntuación de 5.

Galerías de tiro Fortnite

Fase 2: consigue una puntuación de 5 o más en la galería de tiro al norte de Ciudad Comercio en Fortnite

En esta ocasión nos tenemos que dirigir al norte de Ciudad Comercio, en concreto al sur de un cruce donde hay multitud de árboles. Como podrás imaginar, la mayor dificultad de esta zona es que contamos con bastantes árboles que afectan a nuestra visibilidad. Por ello te aconsejamos que antes de que comiences el minijuego elimines todos los árboles y arbustos de esta área.

Fortnite galerías de tiro

Una vez que lo hayas hecho, equípate con un rifle de asalto dado que estos cuentan con buena estabilidad y son perfectos para esta tarea. También vas a encontrar munición cercana, sobre todo en el camping así que no dudes en visitarlo. Conforme vayan apareciendo los objetivos debes dispararlos antes de que sea demasiado tarde, y así hasta que consigas una puntuación de 5.

Fortnite galerías de tiro

Fase 3: consigue una puntuación de 5 o más en la galería de tiro al este de Oasis ostentoso Fortnite

Debes visitar la galería de tiro que está al este de Oasis ostentoso pegada al acantilado. Si bien el minijuego lo puedes activar al borde del acantilado, los objetivos aparecen a lo lejos justo en el acantilado que está en el lado opuesto de la galería.

Fortnite galerías de tiro

Para poder acertarlos, debemos tener quitado un arma con mira. También lo puedes hacer con un arma sin mira pero es mucho más complicado, aunque siempre puedes construir alguna estructura para acercarte a esta zona.

Fortnite galerías de tiro

Busca un arma correcta y después supera este desafío mientras vayan apareciendo los objetivos, y así hasta que consigas una puntuación de 5.

Visita puestos de avanzada en una misma partida en Fortnite

Una vez más se vuelve a dar protagonismo a los puestos de avanzada, es decir, esas casetas rojas donde hay tirolinas y también aviones Alatormenta. El desafío es más fácil de lo que parece, y simplemente debemos acercarnos a cada uno de estos puestos de expedición para que se los dé como válida su visita.

La mayor dificultad radica en visitar todos los puestos en una misma partida, y como habrás averiguado lo mejor es que hagas uso de un avión Alatormenta. A continuación te damos la localización de todos los aviones Alatormenta en el mapa para que vayas directamente a por uno de ellos:

Avion Fortnite donde encontrarlo AlaTormenta

Una vez que tengas el avión te aconsejamos que visites los siete puestos de avanzada en sentido de las agujas del reloj. Finalmente deja para el final el que se encuentra más al centro. Cada vez que pases de manera correcta por un puesto de avanzada se te señalará en la parte derecha de la pantalla que lo has hecho bien.

Puestos de avanzada de la expedición en Fortnite mapa

Desafío de Nevada de la semana 10 en Fortnite

Como ocurre todas las semanas, ya está disponible un nuevo desafío de Nevada, en esta ocasión para localizar un estandarte secreto. Recuerda que solo pueden realizar el desafío de Nevada aquellos jugadores que tengan el pase de batalla y hayan superado todos los desafíos de estas 10 semanas de la temporada 7.

Cuando hayas superado todos los desafíos de las 10 semanas, llegará a tu taquilla una nueva imagen de carga. En la misma tendrás que localizar una pista situada en esta ocasión un poquito a la izquierda respecto al centro de la imagen:

nevada semana 10 fortnite pista

En concreto este estandarte oculto se encuentra junto a un árbol al noroeste del bioma del desierto:

Nevada semana 10 fortnite mapa

Desafíos de la Semana 9 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale

Baila sobre un reloj de sol en Fortnite, cómo completar el desafío de la semana 9 temporada 7

Este desafío se compone de tres fases, que se van habilitando a medida que superamos la anterior. Si lo quieres completar rápido, nuestro consejo es que nada más saltar del bus de batalla te dirijas al lugar que indicamos para cada fase, ya que así caerás sobre ellos directamente, sin necesidad de tener que construir para alcanzar el punto más alto.

No olvides que, nada más activarse el desafío, estas zonas serán puntos calientes en los que se concentrarán muchos jugadores que busquen tanto completar el desafío como lograr bajas rápidas. Por último, recuerda llevar al menos un emote de baile equipado de la taquilla (manteniendo presionado la cruceta abajo utilizarás por defecto el primero que tengas seleccionado).

Fase 1: baila sobre un reloj de sol en Fortnite

Si eres de los que frecuentas habitualmente la parte desértica del mapa, probablemente habrás visto "algo" que recuerda a un reloj solar en la parte alta de una de las montañas. Te marcamos la zona exacta en el mapa de abajo... Aunque recuerda a la corona de caravanas, no es esa zona.

Baila en lo alto de un reloj solar fortnite semana 9 temporada 7

Como hemos dicho, lo único que tienes que hacer es llegar planeando hasta allí según saltes del bus de batalla (la zona está elevada, si no tendrás que construir) y procura ser rápido, porque hay armas en el suelo y probablemente muchos jugadores aprovecharán la ocasión para conseguir bajas fáciles... Recuerda que no puedes iniciar la segunda etapa hasta concluir la partida y pasar por el vestíbulo.

Baila en lo alto de un reloj solar fortnite semana 9 temporada 7

Fase 2: baila en lo alto de una taza de café gigantesca en Fortnite

Es probable que hayas pasado cientos de veces por delante de la taza, y no hayas reparado en ella. Está al norte de Socavón Soterrado, en una de las esquinas al noreste de la cafetería de esta zona. Te indicamos el punto exacto en el mapa de abajo...

Baila en lo alto de una taza de cafe muy grande Fortnite semana 9 temporada 7 mapa

Como en el anterior caso, lo más inteligente aquí si quieres completar el desafío rápido es caer directamente desde el bus de batalla en la taza, para no tener que andar construyendo para alcanzarla. Después, mantén presionado abajo en la cruceta, para comenzar a bailar... 

baila en lo alto de una taza de cafe muy grande fortnite semana 9 temporada 7

Fase 3: baila en lo alto de una cabeza de perro metálica gigantesca en Fortnite

Como en el anterior caso, la cabeza de perro de metal lleva ahí bastante tiempo... ¿pero sabrías decirnos donde? Por si no la ubicas te diremos que está en la entrada de Chiringuito Chatarra, es una señal sujetada por una grúa amarilla. Por si no sabes en qué zona del mapa está, aquí te lo mostramos:

baila en lo alto de una cabeza de perro de metal gigante Fortnite semana 9 temporada 7

Debes bailar justo encima de la cabeza del perro, no en la grúa o en cualquier otro sitio. Es una zona bastante estrecha, por lo que procura caer directamente en la cabeza y sé rápido para bajarte y aprovisionarte en Chiringuito Chatarra (suele haber armas muy cerca de la entrada, en el suelo).

baila en lo alto de una cabeza de perro de metal fortnite

Explota 10 globos dorados en Fortnite, cómo completar el desafío de la semana 9 temporada 7

Debajo de estas líneas encontrarás un mapa con la localización de los 10 globos dorados que hemos encontrado hasta ahora en Fortnite. Es probable que haya más, pero con estos tendrás más que suficiente para completar el desafío.

Eso sí, ten en cuenta que sólo hay un globo de cada en el mapa: es decir, si un jugador lo pincha antes que tú, ya no estará disponible para el resto. Tenlo en cuenta, por si crees que las localizaciones que indicamos no son correctas.

explota 10 globos dorados fortnite mapa

Como hemos adelantado, casi todos están por el perímetro de la isla, con las excepciones de los que están en Parque Placentero y al sureste de Ciudad Comercio, en una zona sin nombre, que es el que está más en el interior. Si necesitas ayuda para localizarlos todos, aquí vamos a ir actualizando con la localización exacta de todos ellos...

  • En el motel que hay al oeste de Sociedad Sibarita, en el letrero caído (justo escondido en el medio).
Explota 10 globos dorados fortnite
  •  Desde el anterior, hacia el este, escondido detrás de una roca
Explota 10 globos dorados fortnite
  • Desde el anterior, mucho más al este, pasado El Bloque, verás una construcción de madera que parece un animal. En la parte alta lo encontrarás...
Explota 10 globos dorados fortnite

Completa pruebas contrarreloj con un avión AlaTormeneta X-4

En primer lugar, debes saber dónde encontrar un avión AlaTormenta en todas las partidas. Por si todavía no lo tienes claro, te dejamos un mapa con todos los puntos en los que puede aparecer, aunque recuerda que puede darse el caso de que no haya ninguno en los siguientes puestos de avanzada. En la cueva del Yeti puedes encontrar otro, por ejemplo...

Puestos de avanzada de la expedición en Fortnite mapa

Cuando consigas el avión, te tocará encontrar las pruebas contrarreloj. Encontrarás unos nuevos iconos azules suspendidos en el cielo. No tienen pérdida una vez te acercas a ellas. En total hemos encontrado estos tres que os marcamos en el mapa de abajo (solo son necesarios dos para superar el desafío).

Completa pruebas contrarreloj con un avion AlaTormenta X-4 en Fortnite

Trucos y consejos para superar las pruebas contrarreloj con un avión AlaTormenta X-4

  • Fíjate la orientación del icono (tiene como una especie de estela). Esa estela indica en la dirección en la que debes empezar la prueba, si no, casi seguro que tendrás que repetirla, porque los tiempos suelen estar justos.
  • Recuerda tener cargado el el turbo del avión para los tramos finales, casi siempre rectos. 
Completa pruebas contrarreloj con un avion AlaTormenta X-4 en Fortnite
  • No dudes en usar el giro cerrado, con (L1, LB, L o R1, RB y R) para realizar giros complicados (lo necesitarás en la prueba al sur de la zona helada).
  • En el desafío del norte, en el que debes hacer un looping, no dudes en tirar del freno si vas demasiado rápido.
  • Si jugáis en equipo, podéis superar todos el desafío a la vez, subidos en el mismo avión.
Completa pruebas contrarreloj con un avion AlaTormenta X-4 en Fortnite

Desafío Nevada de la Semana 9

Cuando tengas todos los desafíos de 9 semanas completados, en tu taquilla aparecerá una nueva imagen que, una vez seleccionada, podrás ver en los tiempos de carga del juego. Elígela y podrás inspeccionarla para encontrar una pista con la ubicación del estandarte oculto de la semana 9. La marcamos con un círculo rojo para que la ubiques...

Nevada semana 9 Fortnite pista

Aunque la imagen parece remitir a la cueva del Yeti, lo cierto es que la pista señala a otro lugar... algo que más bien parece un trineo gigante. Si no sabes dónde puede estar, en el mapa de abajo te lo indicamos: de nuevo se trata de la zona nevada.

Nevada semana 9 Fortnite mapa

Esa construcción de madera que señalamos es el trineo que aparece en la pista de la imagen. Si no caes directamente en la zona no te preocupes, en uno de los extremos tiene escaleas para poder subir a la parte de arriba, donde aparecerá el estandarte oculto de esta semana. Abajo te dejamos la localización en vídeo...

Desafíos de la Semana 8 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale

Busca entre una trampilla misteriosa, una enorme señora de roca y una plataforma precaria

Los tres puntos de este desafío se encuentran todos en la esquina noreste del mapa. a la derecha de Soto Solitario y Alameda Aullante. Están bastante próximos entre sí, por lo que no tiene pérdida... aunque si quieres superar esta búsqueda sin demasiada ayuda, te mostramos los tres puntos en imágenes....

En el extremo noreste de Alameda Aullante, entre los árboles, encontrarás la trampilla misteriosa en Fortnite. Por si no sabes el aspecto que tiene la trampilla, lo puedes comprobar en la imagen de abajo...

Busca en una escotilla misteriosa, una mujer de roca gigante y un camion accidentado Fortnite

En segundo lugar, la enorme señora de roca en Fortnite. Esta en una pequeña zona elevada, al sur de Alameda Aullante, pero ya fuera del bosque. Se puede ver desde abajo, desde el suelo (no hace falta acercarse para nada).

Busca en una escotilla misteriosa, una mujer de roca gigante y un camion accidentado Fortnite

El tercer y último punto es la plataforma precaria en Fortnite, que invita al error por una mala traducción. No es ninguna plataforma, sino un camión que está en el barranco, en el perímetro que queda más al este, al norte de una elevación. Abajo puedes ver cómo luce el camión (y coger el cofre, de paso).

Busca en una escotilla misteriosa, una mujer de roca gigante y un camion accidentado Fortnite

Por si no quieres perder tiempo e ir a por la estrella directamente, en el mapa de abajo hemos marcado los tres puntos, y un cuarto (con una estrella encima), para que sepas dónde aparece la estrella oculta del desafío busca entre una trampilla misteriosa, una enorme señora de roca y una plataforma precaria en Fortnite

Busca en una escotilla misteriosa, una mujer de roca gigante y un camion accidentado Fortnite

Por si no te ubicas, este es el punto exacto en el que aparece la estrella (con el mapa nevado, en el juego tal cual se encuentra hoy jueves 24 de enero)...

Busca entre una trampilla misteriosa, una enorme señora de roca y una plataforma precaria en Fortnite

Inflige daño a enemigos a lomos de un vehículo

Aunque a primera vista puede parecer un desafío diseñado para los que juegan en equipo, ya sean dúos o escuadrones, lo cierto es que inflige daño a enemigos a lomos de un vehículo se puede completar perfectamente solo, y además con cualquiera de los vehículos que hemos mencionado antes. El objetivo es causar daño a jugadores, en ningún caso a construcciones u otros vehículos...

En el caso de los Quadtaclismos o los aviones, puedes embestir a otros jugadores con ellos (o incluso disparar con el AlaTormenta). Esa es, quizá, la forma más obvia de todas. Pero hay otras, igualmente válidas y útiles, sobre todo si tienes problemas de puntería con el avión (o a la hora de embestir). Estas son las mejores que hemos encontrado:

  • Si el arma montada del avión no te convence, siempre puedes salir del asiento del piloto, "hundiendo" el stick derecho del mando, y moverte entre las distintas zonas de avión (alas, cola...) y usando cualquiera de tus armas. Basta con dejar el avión en vuelo horizontal, para sea más sencillo apuntar y disparar desde esta posición (en ascenso o descenso puede resultar más complicado, ya que el avión caer en barrena al alcanzar el punto más alto o puede estrellarse). Recuerda que puedes volver a los mandos para reconducir el rumbo...
Inflige daño a oponentes mientras montas en un vehículo
  • Con los carritos de golf y Quadtaclismos, sucede lo mismo: una vez tengas uno bajo tu control, jugando sólo puedes cambiar de sitio "hundiendo" el stick derecho. Así podrás pasar a la posición del copiloto/paquete, o las otras dos posiciones en el asiento trasero que tiene el carrito. Esto te permitirá detenerlo en un punto, cambiarte rápidamente de posición, y eliminar algún enemigo desde el vehículo. Una buena estrategia, aprovechando el evento Tormenta de Hielo de Fortnite, es moverte entre los fragmentos de hielo de los que emanan los enemigos. El ruido de disparos te hará saber que hay un oponente cerca: procura ponerte a una distancia prudencial para que no te detecten, cambia de posición y dispara desde lejos para conseguir los 100 puntos de daño. Es, quizá, el método más fácil para conseguirlo...   
Inflige daño a oponentes mientras montas en un vehículo

Desafío Nevada de la semana 8

Cuando superes los desafíos de 8 semanas (no tienen porqué ser consecutivas, puede ser contando con los desafíos de la semana 9 o 10), en tu taquilla aparecerá una nueva imagen que puedes seleccionar para verla durante los tiempos de carga. Si lo haces, podrás inspeccionarla para encontrar una pista con la ubicación del estandarte oculto de la semana 8. La marcamos con un círculo rojo...

Nevada semana 8 Fortnite

Como habrás visto, el estandarte no está en ese punto del mapa (en una de las torres de Pico Polar), sino que la pista señala unas coordenadas que remiten a un punto concreto del mapa, en otra parte de la isla. En concreto, las coordenadas son A8, B8, A9, B9. Si te fijas en el mapa del propio juego, verás que esos cuatro puntos confluyen en una zona muy concreta, al sur de Aérodromo Ártico. Exactamente, en el punto que indicamos en el mapa de abajo...

Nevada semana 7 Fortnite mapa

Para ayudarte a ubicarlo rápidamente, te mostramos en vídeo la zona exacta en la que aparece el estandarte oculto... aunque te adelantamos que es una zona nevada, sin apenas nada relevante alrededor (identificarás la zona porque hay una zona más grisácea, el punto exacto en el que aparece la estrella).

Desafíos de la Semana 7 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale

Visita todos los puestos de avanzada de expedición (7)

Lo primero que debes conocer es la localización de los puestos de avanzada de expedición en Fortnite. En el mapa que hay justo debajo de estas líneas encontrarás la ubicación de todos y cada uno de los ellos (siete en total). No tiene pérdida, porque son las casetas rojas en las que puedes encontrar aviones en todas las partidas (sin contar Aeródromo Ártico).

Puestos de avanzada de la expedición en Fortnite mapa

Como el desafío avisa, basta con visitarlos todos, o lo que es lo mismo, pasar cerca. No hace falta entrar, ni interactuar con ellos ni nada. Por eso, la mejor forma de superar este desafío es a bordo de un avión AlaTormenta. Es, sin ningún tipo de dudas, lo más rápido.

Basta con que te tires de cabeza a por un AlaTormenta según saltes del autobús de batalla y seas mínimamente ordenado a la hora de visitarlos, por ejemplo, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, para que en todo momento sepas cuáles has visitado y cuáles no. Deja del del centro del mapa para el final o para cuando hayas visitado los cuatro que hay más al norte.

Visita todos los puestos de avanzada Fortnite

Usa una grieta o una grieta portátil en partidas distintas (3)

Para completar este desafío de la semana 7 temporada 7 de Fortnite, tenéis que memorizar o tener ubicadas las zonas en las que aparecen las grietas o brechas, que son siempre fijas. Hay muchas menos que en temporadas pasadas, por lo que es un ejercicio que os llevará poco tiempo y os permitirá moveros rápidamente de una zona a otra si no tenéis un vehículo a mano. En el mapa de abajo os mostramos todas las que hay, y un poco más abajo, algunas indicaciones y detalles adicionales...

Fortnite brechas mapa
  • De la docena de grietas que existen la mayoría son de un único uso. A los segundos de usarla, desaparecen.
  • Dos de ellas, las que están en el islote al sur de la zona nevada, y los que están en el laboratorio subterráneo de Alameda Aullante, son brechas "especiales", que no desaparecen al ser usadas y se pueden usar todas las veces que quieras.
  • La que está en el islote al sur de la zona nevada está resguardada: debes romper el suelo de la pequeña cabaña que hay en la zona para poder encontrarla.
  • En Alameda Aullante, aunque sólo hemos marcado una grieta, en el el laboratorio subterráneo es posible encontrar cuatro (en la planta baja). Más que grietas, son puntos de teletransporte a otras zonas del mapa (otra buena manera de salir de esa zona).
  • Al noreste de El Bloque puedes encontrar otra grieta solitaria... por si tienes que salir huyendo de esa zona.
  • La parte desértica del mapa concentra casi la mitad de las grietas que hay en la temporada 7. La segunda zona con más grietas es la periferia de Parque Placentero. 
Usa una grieta o grieta portatil en tres partidas distintas Fortnite

Eliminaciones con pistolas (3)

Lo primero que debes saber es que las pistolas, como todas las de armas y objetos en Fortnite, causan más daño cuanto más elevada sea su rareza. Así pues, cuanto más abajo estén en la  lista de abajo, más daño causarán: 

  • Armas comunes - color gris
  • Armas poco comunes - color verde
  • Armas raras - color azul
  • Armas épicas - violeta
  • Armas legendarias - color naranja

En estos momentos, es posible encontrar en cualquier partida de Fortnite las siguientes pistolas. Quizá echéis en falta algún modelo concreto, como por ejemplo el revolver de seis balas, pero se ha retirado recientemente... Estas son todas las pistolas disponibles en la semana 7 de la temporada 7. 

NombreRarezaDañoDisparos por segundo
PistolaComún236,75
PistolaPoco común246,75
PistolaRara256,75
Pistola con silenciadorRara266,75
Pistola con silenciadorÉpica286,75
Cañón de manoÉpica750,8
Cañón de manoLegendaria780,8
Pistolas doblesRara413,96
Pistolas doblesÉpica433,96
Revólver con miraÉpica422
Revólver con miraLegendaria442

Pese a que el cañón de mano es la más dañina de todas, es quizá la menos recomendable... ya que su tasa de disparo es realmente baja y te pondrá en un aprieto. Con cualquiera de las demás será más sencillo, aunque la pistola con silenciador tiene el aliciente de que podrás pillar desprevenido al enemigo en un enfrentamiento directo.

Pero, sin ningún tipo de dudas, la forma más fácil de superar este desafío es jugando con amigos en duos o escuadrones: puedes derribar a un enemigo con cualquier arma, y cuando esté a gatas, podrás rematarlo a placer con la pistola. Es quizá el método más sencillo de todos.

Fortnite Battle Royale - Pistola con silenciador

Si juegas en solitario, tendrás bastantes más oportunidades de superar el desafío en modos con respawn o reaparición, como Refriega de Equipos. Céntrate en un primer momento en encontrar el tipo de pistola con el que estás más cómodo (las pistolas dobles y con silenciador suelen ser las más equilibradas) y para después buscar a los oponentes (el sigilo y la paciencia jugarán a tu favor). 

Destruye AlaTormentas X-4 que estén en el aire (3)

 

Debes tener claro para saber cómo destruir aviones en vuelo en Fortnite es que no es necesario que revienten con el piloto dentro. Es decir, da igual que esté siendo pilotado o que el enemigo lo haya abandonado antes: lo único importante y que debe suceder es que el avión esté en el aire, no en el suelo.

Con esa idea clara, puedes pensar que quizá lo más sencillo sea abatir el avión desde tierra... aunque eso requiere que tengas un arma precisa, y sobre todo, puntería. Tiene la dificultad añadida que el avión puede meter el turbo y quitarse de tu campo de visión relativamente rápido. No es imposible, ni mucho menos, pero tampoco es lo más práctico.

Destruye AlaTormenta X-4 volando

Lo más sencillo, sin ningún tipo de duda, es subirse a un avión AlaTormenta, buscar oponentes (puedes girar la cámara con el stick derecho para localizarlos más fácilmente) y enzarzarse en combates aéreos. Como dijimos antes, da igual que el piloto salte: mientras revientes el avión antes de que todo el suelo, el progreso del desafío subirá. 

Si tienes problemas para dominar el avión. no dejes de consultar nuestros trucos y consejos para dominar el AlaTormenta X-4. Recuerda, eso sí, que como mucho, puedes mantener apretado el gatillo de sus armas durante 6 segundos, antes de que se caliente y tengas que esperar a que se enfríe. Ten en cuenta estos tiempos para poder reventar aviones en Fortnite...

Destruye AlaTormentas X-4 que esten en el aire

Pero sin duda, lo más fácil de todo para superarlo es hacer lo siguiente: lo primero, aterriza en algún lugar donde haya AlaTormentas, Con tu pico golpea al avión hasta que su barra de vida haya menguado considerablemente (cuantos menos puntos, mejor). 

Destruye AlaTormentas X-4 que esten en el aire

Después, súbete en él... despega, y ponte lo más vertical que puedas, activando el turbo antes de saltar del avión. Aterriza lo más rápido que puedas (no abras el ala delta antes de tiempo), y despáchalo a placer desde el suelo con un arma que tenga buena precisión. Es un poco "trampa", pero más fácil imposible...

Desafío Nevada de la Semana 7

Cuando tengas todos los desafíos de 7 semanas superados, a tu taquilla llegará una nueva imagen que, al seleccionarla, podrás admirar durante los tiempos de carga. Elígela y si la inspeccionas a fondo, podrás encontrar una pista con la ubicación de la estrella oculta de la semana 7. La marcamos con un círculo rojo, aunque esta semana es bastante fácil...

Nevada semana 7 Fortnite pista

Como habrás adivinado, la imagen habla por sí sola y nos viene a decir que vayamos a la sala del trono del castillo de Pico Polar. Allí encontrarás el trono de hielo, donde aparece la estrella de batalla oculta. Por si no te ubicas, este es el mapa con la zona en la que aparece la estrella oculta...

Nevada semana 7 Fortnite mapa

Recuerda que en Pico Polar la nieve se ha ido deshaciendo y retirándose, desvelando cada semana nuevas zonas del castillo, como las mazmorras (que ya son accesibles), y donde puedes encontrar huevos de dragón. La forma más rápida de llegar al trono es esta que te indicamos...

Desafíos de la Semana 6 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale

Busca gnomos congelados (7)

Como su nombre adelanta, los gnomos congelados de Fortnite están en la parte helada del mapa. Probablemente haya más, pero nosotros hemos encontrado ya los siete en las localizaciones que os marcamos en el mapa de aquí abajo, y a continuación, indicaciones más precisas sobre su localización...

Al igual que en anteriores desafíos que tenían que ver con gnomos, escucharás un característico sonidito cuando estás cerca de ellos. Es la forma de indicarte que estás en las proximidades de uno de estos gnomos, así que presta también atención a las señales auditivas.

gnomos congelados fortnite
  • Si empezamos por el que está más al norte, en la esquina sureste de Villa Vikinga, al este del barco, en lo alto de la pared de piedra que hay más al este (está a la altura del tejado de la cabaña cercana).
gnomos helados fortnite
  • Al este desde el anterior, también muy al norte de la zona helada, encontrarás otro de los gnomos congelados de Fortnite al sur de Pisos Picados, en lo alto de un montículo.
gnomos helados fortnite pisos picados
  • Al sur de la Villa Vikinga encontrarás una tirolina, que te llevará casi directo hasta la casa navideña que aparecía en el trailer de la temporada 7. Un poco antes de la entrada de la casa encontrarás otro gnomo congelado (hemos destruido un árbol para que tengáis la referencia de la casa)
gnomos helados fortnite
  • Al sur de Túneles Tortuosos, de nuevo, en lo alto de un montículo.
gnomos congelados fortnite
  • A los pies de Pico Polar, donde comienza la montaña con el castillo, en la parte más al este. 
gnomos congelados fortnite
  • Encontrarás otro de los gnomos congelados en Fortnite el interior de la cueva del Yeti, en uno de los laterales de lo que queda de la cabaña.
gnomos congelados fortnite
  • El último gnomo te espera en una zona sin nombre, más al sur que las anteriores, y al sur de la discoteca y fábrica que hay más al este de la zona helada. Lo encontrarás sobre un montículo helado, que desde lejos, parece una cabeza. En concreto, este de abajo...
gnomos congelados fortnite

Desliza más de 150 m un disco de hielo de un solo lanzamiento (1)

En primer lugar, debes saber que el disco de hielo en Fortnite es un juguete, que como otros (la pelota de golf, de playa...) sólo está disponible para los jugadores que tengan el pase de batalla de pago. Si es tu caso, tan sólo debes alcanzar el nivel 28 para desbloquearlo...

disco de hielo fortnite

Jugando de forma natural, completando desafíos y subiendo de nivel, tarde o temprano lograrás desbloquearlo. Una vez lo tengas, basta con que lo equipes en la taquilla, como un emote de baile, un grafitti o cualquier otro gesto, para poder usarlo en las partidas.

Ahora viene la parte complicada: dónde deslizar el disco de hielo en Fortnite para superar los 150 m. En un primer momento pensarás en una zona helada que facilite su deslizamiento, como el lago helado. Algo lógico... pero ahórratelo porque no alcanzarás los 150 m. Si llegas a los 100, da gracias, como puedes ver en la imagen de abajo.

Desliza disco de hielo Fortnite

Lo más efectivo y práctico para superar este desafío rápido es visitar alguno de los puntos más altos del mapa, como el castillo de Pico Polar, y lanzar el disco helado desde el punto más alto, por ejemplo, en dirección al lago helado, evitando que choque con paredes ni nada. Es decir, una caída libre en toda regla.

Puedes subirte incluso a la muralla del castillo para conseguir más altura, y efectuar el lanzamiento. Desde ese punto, como puedes ver en la imagen de abajo, conseguirás un lanzamiento de casi 300 metros, el doble de lo requerido. Si Pico Polar no te pilla a mano o quieres hacerlo en cualquier partida y en cualquier punto, basta con coger un avión AlaTormenta y efectuar el lanzamiento desde cualquier montaña elevada.

desliza un disco de hielo fortnite 150 m

Si necesitas repetir un lanzamiento, recuerda que presionando la dirección abajo en la cruceta repetirás el último emote o gesto que hayas realizado, lo que resulta bastante más ágil y rápido.

Nevada de la semana 6 en Fortnite: cómo conseguir el estandarte oculto

Cuando tengas todos los desafíos de 6 semanas superados, en tu taquilla aparecerá una nueva imagen que, si la eliges, aparecerá durante los tiempos de carga. Selecciónala y podrás encontrar una pista con la ubicación del estandarte de la semana 6. La marcamos con un círculo rojo, aunque es algo evidente...

Nevada Semana 6 pista

Como habrás adivinado, la imagen habla por sí sola y nos dirige a un lugar muy concreto: la corona de caravanas que protagonizó un desafío en la primera semana de la temporada 7. Una zona que, por si no lo recuerdas, está en el desierto, en esta zona que te indicamos en el mapa de abajo...

Nevada Semana 6 mapa

El estandarte oculto aparecerá en justo en el centro de la zona, un poco más alto... por lo que tendrás que construir una rampa para poder alcanzarlo. Ahora ya sabes cómo completar el desafío Nevada de la semana 4 temporada 7 de Fortnite, la tercera de este tipo con estandarte oculto (que no sube de nivel tu pase de batalla).

Desafíos de la Semana 5 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale

Busca entre un hombre de roca gigante, un tomate coronado y un árbol cercado

Debes localizar los tres puntos del título para buscar entre ellos una estrella de batalla escondida. Los tres puntos clave a los que remite el nombre de este desafío se encuentran muy cerca de Templo Tomate, desde el propio templo hacia el este. Te los mostramos en imágenes por si quieres iniciar al búsqueda por tu cuenta sólo con un poco de ayuda...

  • En el propio Templo Tomate, en la cúspide del templo, puedes encontrar el tomate coronado, uno de los tres puntos. Por si no sabes qué buscar, este es el tomate coronado...
tomate coronado fortnite
  • El siguiente punto lo encontramos un pelín más al noreste, y se trata ni más ni menos que del hombre de roca gigante, que está en una pequeña loma rodeada de piedras...
gigante de piedra fortnite
  • El tercer y último punto lo encontramos hacia el sur, justo entre medias de los dos anteriores y se trata de un árbol cercado con piedras, como este de abajo...
arbol rodeado fortnite

Con estos tres puntos podemos delimitar ya la zona en la que debemos buscar, que forman un triángulo. En ese área aparecerá la estrella, pero por si no te quieres volver loco buscando, en el mapa de abajo te mostramos la localización exacta en la que aparece la estrella, junto a la posición de los tres puntos del nombre del desafío.

Busca entre un hombre gigante de piedra, un tomate coronado y un árbol rodeado fortnite mapa

Aunque en el mapa apenas se aprecia, encontrarás la estrella oculta en el extremo mas al sur de un puente cubierto que hay al este de Templo Tomate. La estrella aparecerá cerca de ellas, en una pequeña zona marrón, sin césped, entre dos rocas. En concreto, esta de aquí abajo...

busca entre un hombre de roca gigante un tomate coronado y un arbol cercado en Fortnite estrella oculta

Fase 1: baila en lo alto de una torre de agua

Si conoces bien el mapa, sabrás que en la esquina sureste de Ciudad Comercio hay una torre "extraña". Se trata de un depósito de agua, y es ahí justo donde debes bailar (la llamada "torre del agua"). Por si no te ubicas, te lo mostramos en este mapa ampliado...

Baila en lo alto de un deposito de agua torre de agua Fortnite Semana 5 Temporada 7

Procura ser rápido, porque puede aparecer un cofre y habrá disputas por conseguir las armas que haya en su interior (lo que provocará bajas y tiroteos). Como decimos, se rápido para aterrizar, bailar... y salir pitando, sobre todo durante los primeros días en los que esté activo el desafío.

Baila en lo alto de un deposito de agua torre de agua Fortnite Semana 5 Temporada 7
  • Fase 2: baila en lo alto de una torre de guardabosques

La segunda también es, quizá más sencilla, si conoces bien el mapa del juego. Debemos ir a Soto Solitario, al sur de las cabañas. Allí verás la torre de madera más alta del juego. Por si no te ubicas, aquí te mostramos dónde está la torre del guardabosques en Fortnite.

Baila en lo alto de una torre de guardabosques Fortnite Semana 5 Temporada 7

Como en el anterior caso, lo ideal es caer directamente sobre la torre desde el bus de batalla... o en su defecto, saltando desde un avión AlaTormenta avanzada la partida. Ten cuidado, porque un poco más abajo hay un cofre... y de nuevo, muchos jugadores intentarán llegar ahí antes para conseguir bajas rápidas.

Baila en lo alto de una torre de guardabosques Fortnite semana 5 temporada 7
  • Fase 3: baila en lo alto de una torre de control de tráfico aéreo

La última fase de este desafío por etapas nos invita a aterrizar sobre la torre de control de tráfico aéreo que hay en Aeródromo Ártico, al suroeste del mapa. De nuevo, os marcamos el punto exacto en el mapa de abajo...

Baila en lo alto de una torre de control aéreo Fortnite semana 5 temporada 7

El sitio no tiene pérdida, porque es una torre bastante estrecha y elevada, de color rojo, y con el plato de un satélite en la parte más alta. Puedes bailar en el plato, que también te dará por válido el desafío...

Baila en lo alto de una torre de control aéreo fortnite semana 5 temporada 7

Inflige daño a las estructuras de los enemigos (5000)

Como en la temporada pasada, debes causar daño en las construcciones enemigas, en concreto, 5000 puntos. La dinamita es útil para provocar grandes cantidades de daño en una estructura enemiga concreta (por ejemplo, demoliendo la base de una edificación enemiga). Es un método que sigue siendo válido en la temporada 7, aunque no es el único.

También puedes servirte del nuevo objeto, el estéreo, para infligir mucho daño a las estructuras de los enemigos en Fortnite. Es un objeto que aparece en cofres y por el suelo, así que no dudes en recogerlo si lo ves, porque puede ser de la mejor manera de superar el desafío rápidamente. Aquí os contamos algunos trucos y consejos a la hora de usar el estéreo en Fortnite. También son útiles las torretas, aunque para ello tendrás que construir primero cerca del lugar que quieres demoler...

Inflige daño a las estructuras de los oponentes Fortnite temporada 7

Da igual que haya o no enemigos cerca o que sean construcciones que el enemigo haya abandonado: lo único que tienes que hacer es dañarla con las armas que te hemos sugerido o con cualquier otra (también puedes hacerlo disparando un fusil, aunque el proceso es más lento, o con una minigun, cohetes...). Si usas la dinamita o el estéreo, procura buscar construcciones altas, con paredes y techos, para maximizar el daño. Cada pared de madera rota, serán 100 puntos menos en el marcador del desafío.

Los modos de juego temporales o MTL por equipos vuelven a ser el sitio recomendado para completar los desafíos de inflige daño a las estructuras de los enemigos. ¿Por qué? Pues porque en ambos equipos habrá buenos constructores que levantarán todo tipo de construcciones, torres y parapetos para protegerse e intentar abatir al enemigo, siendo el caldo de cultivo idóneo para superar este desafío. Si, además, tiene modo reaparición, pues mejor que mejor.

En estos modos podrás encontrar construcciones enemigas por todo el mapeado, aunque suelen concentrarse más en las fases finales de la partida, cuando el círculo de la tormenta es ya considerablemente pequeño y los jugadores se las ingenian para protegerse con todo tipo de edificaciones.

inflige daño a las estructuras de los oponentes fortnite temporada 7

Otra buena táctica es arrasar con todo lo que levanten cuando el círculo de la tormenta esté menguando, y todos los jugadores estén moviéndose hacia el siguiente círculo. Podrás dañar estructuras a placer, sin competencia, ni enemigos.

Registra cofres en Alameda Aullante u Oasis Ostentoso

Con estos mapas e indicaciones vas a poder encontrar todos los cofres de Alameda Aullante y Oasis Ostentoso, aunque recuerda que no todos tienen porqué aparecer en todas las partidas: al igual que su contenido, su aparición o no es aleatoria, y varía en cada partida. Una vez aclarado este aspecto, vamos con los cofres...

Localización de todos los cofres en Alameda Aullante

En el mapa que encontrarás debajo de estas líneas te mostramos todos los puntos en los que puede aparecer un cofre en Alameda Aullante, y un poco más abajo, alguna explicación adicional para algunos puntos...

Registra cofres Alameda Aullante Fortnite
  • Si conoces el juego de las anteriores temporadas, donde estaba el laberinto (en el centro de la zona), ahora no hay cofres en cada esquina. En su lugar, en el edificio del centro, bajo el tejado, puede aparecer uno.
  • En la parte baja del edificio que acabamos de mencionar, verás una puerta metálica: destrózala y déjate caer por el hueco para llegar al laboratorio secreto. En sus dos plantas hay unos cuantos cofres.
Registra cofres alameda aullante fortnite temporada 7
  • Algunos de los vehículos que hay aparcados en Alameda Aullante, desde coches a caravanas, tienen un cofre en su maletero o tejado.
  • Las cabañas de madera también suelen tener al menos un cofre en su planta superior, o incluso escondidos debajo del tejado.

Localización de todos los cofres en Oasis Ostentoso

Como en la anterior localización, debajo de estas líneas encontrarás un mapa con los puntos posibles en los que puede aparecer un cofre en Oasis Ostentoso, y un poco más abajo, alguna explicación adicional para algunos puntos que lo puedan requerir...

Registra cofres Oasis Ostentoso Fortnite
  • En la azotea del hotel, el edificio alto del oeste, puedes encontrar un cofre (ideal para recogerlo según caes del bus de batalla). En las plantas inferiores también puedes encontrar algún cofre adicional.
  • En las casas más al sureste puedes encontrar un cofre en el piso superior de cada una... y están interconectados, por lo que en un periquete puedes conseguir dos cofres.
Registra cofres oasis ostentoso fortnite temporada 7
  • En casa con piscina que hay al sur, en la parte central, hay otro cofre bien escondido en una esquina.
  • Desde la piscina hacia el sureste, puedes encontrar otros dos cofres muy cerca.

Elimina a un enemigo desde 5 m o menos de distancia 

Cualquier pieza que construyas, ya sea una rampa o una baldosa de suelo, ocupa aproximadamente 5 metros, por lo que para superar el desafío debes eliminar a un total de 3 enemigos en el espacio que ocuparía una de esas piezas. Muy cerca, ¿verdad? Tenlo muy presente, porque es básico para saber cómo superar elimina a un enemigo desde 5 m o menos de distancia en Fortnite.

Una vez aclarado el tema de las distancias y cómo de cerca debes estar del enemigo para que el desafío progrese, también debes tener muy claro cuáles son las mejores armas para superar el desafío. Aquí vas a necesitar armas muy dañinas a corto alcance, como las escopetas (táctica, de corredera...) o el revolver de 6 balas. Con la escopeta, dispara al pecho para maximizar el daño.

Otras buenas opciones son el subfusil (o SMG) o el fusil de ráfagas. Y, aunque casi sobre decirlo a estas alturas, si cualquiera de estas armas son de rango épico o legendario, mejor que mejor (de color violeta o dorado, respectivamente), ya que así causarás más daño con ellas. Del mismo modo, es más que recomendable tener la barra de vida y escudo al máximo, porque en las cortas distancias el daño puede ser mayor (si nos disparan con armas épicas).

elimina a un enemigo desde 5 m o menos de distancia fortnite temporada 7

Salvo que seas un profesional infalible con los rifles de precisión o los fusiles de caza (que en distancias cortas con capaces de hacer verdaderos destrozos), y además domines todos estos trucos y consejos para mejorar la puntería en Fortnite, no son las armas más idóneas para afrontar este reto.

Sabiendo ya qué armas son las más recomendables, para superar el desafío lo más práctico es acudir a las zonas más frecuentadas, como Pisos Picados, procurar conseguir una de las armas que hemos recomendado rápidamente, y actuar sigilosamente para intentar localizar a algún otro jugador para pillarle desprevenido... Si es escondido dentro de una vivienda/habitación, mejor. Sólo sal al encuentro cuando estés segundo de poder acercarte y disparar cuando estés dentro del rango de los 5 metros.

elimina a un enemigo desde 5 m o menos de distancia fortnite temporada 7

Otra buena decisión es intentarlo en los modos de juego por equipos, desde escuadrones a cualquier modo temporal (como Refriega de Equipos, si vuelve a estar disponible). El primero, porque te permitirá "tumbar" a los enemigos antes de eliminarlos, lo que facilita rematarlos a corta distancia. El segundo, porque tiene reaparición, y permite jugar de forma más agresiva y cercana.  

Nevada de la semana 5 en Fortnite: cómo conseguir la estrella oculta

Una semana más, nada más completar todos los desafíos de cinco semanas, a tu taquilla llegará una nueva imagen que puedes elegir para verla en los tiempos de carga. Elígela y, podrás buscar una pista con la ubicación de la estrella oculta de la semana 5. La marcamos con un círculo rojo, aunque se ve bastante bien...

Nevada semana 5 pista

Por quinta semana consecutiva, la estrella de batalla está en la zona helada que debutó al inicio de la temporada 7. Para ser exactos, en la cueva del Yeti, de la que os hablamos al principio de la temporada. Si no sabes dónde está, te lo indicamos en el mapa de abajo.

Nevada semana 5 mapa

La estrella oculta aparecerá sobre lo que queda de la casa del Yeti, en el tejadillo que se ve desde el agujero superior de la cueva, como te mostramos en la imagen de abajo. Si tienes cuidado, puedes caer sobre la estrella oculta directamente... 

Nevada semana 5 sitio

Desafíos de la Semana 4 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale

Lanza fuegos artificiales (3)

Para completar este desafío, debes saber dónde están los fuegos artificiales en Fortnite, algo en lo que te será de gran ayuda el mapa que hay justo debajo de estas líneas. Como verás, los fuegos artificiales están cerca del perímetro de la isla, y en grupos de dos más o menos próximos. Lo mejor para completar rápido el desafío es elegir uno de los grupos, por ejemplo, el de la zona desértica, e ir a por el tercer fuego arficicial montado en un avión AlaTormenta. No basta con visitar el cohete, debes interactuar con él para superar el desafío.

Lanza Fuegos Artificiales Fortnite mapa

Fase 1: busca la letra "O" al oeste de Parque Placentero en Fortnite Temporada 7

Debemos buscar unas letras con las parcas indicaciones que nos dan. La fase 1, nos insta a ir al oeste de Parque Placentero. Encontrarás la letra al suroeste de la montaña que hay en la zona, en una casita abandonada. En el exterior, en un esquinazo rodeada de contenedores y basuras, está la O. No basta con "verla". Debes acercarte e interactuar con ella...

busca la letra "O" al oeste de Parque Placentero Fortnite
  • Fase 2: busca la letra "S" en Alameda Aullante en Fortnite Temporada 7

¿Recuerdas el laberinto que había en la temporada pasada en el centro de esta zona? Pues bien, debes "taladrar" la puerta metálica que hay en la base de la construcción del centro para acceder al laboratorio subterráneo. En la primera planta del laboratorio, sin bajar escaleras ni nada, busca en las salas pequeñas con puerta. Detrás de la puerta de una de ellas, está la letra S tirada en el suelo.

busca la letra "S" en Alameda Aullante en Fortnite Temporada 7
  • Fase 3: busca la letra "M" en Socavón Soterrado en Fortnite Temporada 7

En el sureste de esta zona, encontrarás unos pequeños habítáculos metálicos interconectados con forma de cubo. Tienes que buscar los que están más al sureste de la zona, pegados a la valla blanca. Debes entrar por la puerta que tienes en frente, en la imagen de abajo...

busca la letra "M" en Socavón Soterrado en Fortnite Temporada 7

Una vez dentro, encontrarás la letra S en el interior de uno de los dos habitáculos, en una esquina. tendrás que abrir una puerta para poder llegar hasta la letra (sin contar con la de la imagen de arriba).

busca la letra "M" en Socavón Soterrado en Fortnite Temporada 7
  • Fase 4: busca la letra "N" bajo el lago congelado en Fortnite Temporada 7

Debes ir a donde estaba Caserío Colesterol, a la zona helada. Verás un lago helado, con un tejado negro. Destrúyelo, y caerás en el interior de un edificio. Apoyada en la pared, encontrarás la letra N, detrás de unas cámaras frigoríficas.

busca la letra "N" bajo el lago congelado en Fortnite Temporada 7
  • Fase 5: visita la señal NOMS en Ciudad Comercio en Fortnite Temporada 7

En el extremo más al noroeste de Ciudad Comercio, en las tiendas que quedan más al norte de esa zona, encontrarás un gran letrero NOMS sobre una de las tiendas. Basta con acercarte (verás que las luces se encienden) para que el desafío se de por completado.

visita el letrero NOMS en Ciudad Comercio Fortnite

Destruye sillas, postes de madera y palés de madera en Fortnite, cómo completar el desafío

En el mapa de abajo te mostramos los lugares que os recomendamos para completar el desafío rápidamente, marcando cada fase en un punto distinto del mapa (no tiene lugar a pérdida). Existen otros lugares donde encontrarlos, pero os recomendamos estos por la concentración que encontraréis de cada objeto...

destruye sillas, postes y palés en Fortnite mapa
  • Fase 1: destruye sillas

La primera fase, como siempre, es la más fácil. Si te preguntas dónde están las sillas en Fortnite, basta con ir a cualquier punto del mapa con muchas cosas, como Señorío de la Sal o Parque Placentero, para encontrar en cada de ellas una más de silla. Os recomendamos Señorío de la Sal, la casa que hay al noroeste, porque encontraréis más de seis en una misma casa... ¡Lo malo es que hay que destruir 80 nada menos!

destruye sillas fortnite
  • Fase 2: destruye postes de madera

Si te preguntas dónde están los postes de madera en Fortnite, la respuesta es todavía más sencilla: en la parte desértica del mapa, a lo largo y ancho de la carretera. Si empiezas por el extremo más al suoreste de la carretera, encontrarás cerca de una decena de postes a los márgenes del asfalto... Más fácil, imposible, aunque en estos primeros compases del desafío seguro que habrá mucha competencia por la zona...

destruye postes de madera fortnite
  • Fase 3: destruye palés de madera

Tras quedar Industrias Inodoras sepultada bajo la nieve, quizá no sepas a dónde están los palés de madera en Fortnite. La respuesta es sencilla: donde hay más ahora mismo es en una pequeña fábrica al este de Aldehuela Alegre (en la parte sur de la zona nevada). No te confundas con la discoteca, que está un pelín más al norte.

La fábrica no es muy grande, pero fácilmente se pueden encontrar 4 o 5 palés de este tipo. Si necesitas alguno más, en lo que era Balsa Botín/Poza Permeable, en uno de los edificios se puede encontrar también algún palé.

Elimina a enemigos en puestos de avanzada en Fortnite, cómo completar el desafío

Lo primero que debes conocer es la localización de los puestos de avanzada en Fortnite. En el mapa de abajo encontrarás la localización de todos ellos. No tiene pérdida, porque son las casetas rojas en las que puedes encontrar aviones en todas las partidas.

Puestos de avanzada de la expedición en Fortnite mapa

En cuanto a los consejos para completarlo, aquí es fundamental aterrizar siempre de los primeros en los puestos de avanzada. ¿Por qué? Pues porque así podremos saquear los cofres que siempre hay, lo que nos dará unos preciosos segundos de ventaja para abatir a los enemigos mientras aún están desarmados y sólo tienen su pico.

Por esta razón, lo recomendable es intentar superar el desafío jugando en solitario (nada de modos por equipos), y a ser posible, caer en uno de estos puestos de avanzada al comienzo de la trayectoria del autobús de batalla, ya que así habrá más posibilidades de que muchos rivales caigan por la zona.

Por último, es recomendable centrarse en un único puesto de avanzada por partida (no intentes hacerlo en varios en una misma partida), ya que es probable que el siguiente que visites está desierto cuando llegues... o con enemigos fuertemente armados.

Nevada de la semana 4

Como las semanas anteriores, nada más superar el último desafío que te faltara para completar todos los de cuatro semanas, en tu taquilla podrás seleccionar una nueva imagen para amenizar los tiempos de carga entre partidas. Selecciónala y, si afinas la vista, encontrarás una pista con la ubicación del estandarte de la semana 4. La marcamos con un círculo rojo, ya que esta semana está algo mejor escondida...

Nevada Semana 4 pista

Efectivamente, la imagen no deja lugar a muchas dudas: está en la zona helada del mapa, y para ser más exactos en lo que parece ser un pequeño pueblecito. Se trata de Aldehuela Alegre, al sur de la zona helada.

Nevada Semana 4 mapa

La zona en la que aparecerá el estandarte está en la parte este de la aldea. Es fácil localizarlo porque el edificio más alto, la torre del reloj, sobresale claramente del resto de edificios, ya sea desde el aire, o desde el cielo. Desde la cara de la torre en la que se encuentra el reloj, busca a la derecha la fachada que aparece en la imagen de carga... y construye una rampa para alcanzar la segunda planta, la altura en la que aparece el estandarte.  

Desafíos de la Semana 3 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale

Monta en una tirolina en partidas distintas (5)

Las tirolinas han sido una de las novedades de la temporada 7, con las que podrás recorrer la isla más rápidamente, y sin gastar materiales (permiten tanto ascender como descender). Basta con saltar debajo de su cable para engancharte automáticamente (debes estar cerca) o caer en ellas mientras descendemos. Hazlo en cinco partidas distintas, y listo.

Tirolinas Fortnite Temporada 7

Fase 1: aterriza en Soto Solitario (5)

El primer desafío por etapas, consiste en aterrizar en distintos lugares. Tan sencillo como saltar desde el bus de batalla relativamente cerca de cada uno de estos sitios y aterrizar en ellos. En cada fase conseguimos una estrella del pase de batalla, cinco en total. El resto de fases son:

  • Fase 2: aterriza en Parque Placentero
  • Fase 3: aterriza en Aterrizaje Afortunado
  • Fase 4: aterriza en Sociedad Sibarita
  • Fase 5: aterriza en Pisos Picados
Aterriza Soto Solitario Fortnite

Eliminaciones con armas legendarias (2) (Difícil)

El primer reto difícil de la semana consiste en encontrar armamento legendario (es el más escaso, de color dorado/naranja) y provocar dos bajas con él. Los mejores modos para lograrlo son las variantes por equipos 50 vs 50, como Refriega por Equipos (al haber Respawn, tienes más probabilidades de lograrlo), aunque recuerda que durante estos días los modos temporales por equipos (o MTL) rotarán cada dos días...

Armas legendarias Fortnite

Desafíos del pase de batalla pago

Registra cofres entre Pico Polar y Templo Tomate (7)

Un desafío bastante fácil: debes abrir 7 cofres entre estas dos zonas, en distintas partidas (no tiene porqué ser en la misma). Es un desafío que superarás de manera natural, jugando.

Llama a un timbre en ubicaciones con nombre diferentes en una misma partida (2)

Al igual que el reto del pasado Halloween, y como adelanta el título, debes hacer sonar dos timbres de distintas casas con un enemigo dentro. Los timbres siguen estando en la puerta principal de algunas casas, en zonas como Parque Placentero o Señorío de la Sal. El mapa de abajo indicamos los lugares en los que es posible encontrar más timbres...

Timbres Fortnite Temporada 7

Lo cierto es que el desafío es más difícil, ya que debemos tocar los dos timbres en una misma partida (en casas de zonas distintas con un enemigo dentro). Quizá lo más lógico sea intentarlo en Parque Placentero y Ribera Repipi o Señorío de la Sal y Ciudad Comercio, dada su "proximidad". Pero no, no se trata de un desafío fácil.

Procura saltar del bus de batalla cuando pase cerca de estos puntos (insistimos, Parque Placentero y Señorío de la Sal son buenas elecciones) y abre el ala delta con bastante antelación para ver dónde caen los demás jugadores. Procura no pararte a coger nada, ya que aquí la rapidez y el tiempo es fundamental, para pillar a los enemigos saqueando las casas. 

Timbres Fortnite Temporada 7

Fíjate bien en los que caen en el tejado y abren boquete para acceder al interior de la casa (si alguna casa tiene la puerta abierta). En ambos casos, la velocidad será aquí la clave. O eso, o participar en modos con Respawn y cruzar los dedos... Si necesitas más ayuda, puedes consultar nuestra guía de llama al timbre en ubicaciones con nombre diferentes en una misma partida.

Busca entre tres alojamientos de esquí

Los tres alojamientos de esquí de Fortnite están en la esquina suroeste de mapa, en la parte helada del escenario. Son tres cabañas de madera, que desde el aire, no parecen demasiado grandes. En el mapa de abajo te indicamos la zona donde triangulan y dónde aparece la estrella oculta.

Busca entre tres alojamientos de ski Fortnite mapa

La zona en la que debes buscar está entre esas tres cabañas. Para evitarte paseos inútiles por la zona, que estará muy concurrida en estos momentos, te enseñamos donde aparece la estrella oculta en la imagen de abajo. Está más cerca de la cabaña que está justo entre medias de las tres (mirando hacia el norte). Si necesitas más ayuda, consulta nuestra guía de busca entre tres alojamientos de esquí.

Busca entre tres alojamientos de ski Fortnite sitio

Fase 1: Inflige daño a tus oponentes con escopetas (200)

No hay mucho más que desarrollar: desafío que consiste en causar 200 puntos de daño con escopeta. Cuando lo consigas, después, tendrás que hacer lo propio con pistolas, y para terminar, rifles de precisión.

Nevada semana 3

La mecánica es la de siempre, nada más superar el último desafío que te faltara para completar todos los de tres semanas, en tu taquilla podrás seleccionar una nueva imagen que verás en los tiempos de carga entre partidas. Selecciónala y, podrás encontrar una pista con la ubicación de la estrella oculta de la semana 2. Como siempre, la marcamos con un círculo rojo, aunque esta no tiene pérdida...

Nevada Semana 3 Temporada 7 Fortnite Pista

Por tercera semana consecutiva, la estrella de batalla aparecerá en la zona helada que ha debutado al inicio de la temporada 7. Si no la localizas, te la indicamos en el mapa de abajo, y un poco más abajo, las indicaciones más detalladas para dar con la estrella.

Nevada Semana 3 Temporada 7 Fortnite Mapa

La estrella oculta aparecerá en uno de los hangares de Elevación Escarchada, en concreto, en el que está más al este en el mapa. Accede al interior del hangar, y busca en la pared de la izquierda una estantería: la estrella aparecerá en la balda superior, al acercarte (tendrás que construir una rampa para que aparezca). En concreto, es la zona que te indicamos aquí abajo... Si necesitas más indicaciones, no dejes de consultar nuestra guía del desafío de Nevada de la semana 3.

Nevada semana 3 Fortnite temporada 7

Desafíos de la Semana 2 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale

A continuación os detallamos cómo completar los desafíos más difíciles de la semana 2 de la temporada 7 de Fortnite, como toca la partitura en pianos cerca de Parque Placentero y Soto Solitariocompite en un duelo de bailes en la mansión abandonada o elimina a un enemigo desde al menos 50m de distancia  y os contamos cómo superarlos con enlaces a sus correspondientes guías (iremos actualizando según las tengamos publicadas).

Empezamos con toca la partitura en pianos cerca de Parque Placentero y Soto Solitario. En el mapa de abajo encontrarás la localización de cada piano. En Soto Solitario debes tocar las notas CCC FFF E F G A A# G A, empezando desde la segunda C del teclado (y recuerda que la A# es una tecla negra). En Parque Placentero, la partitura es más sencilla: E G C D E.

Fortnite Pianos Temporada 7

Seguimos con compite en un duelo de bailes en una mansión abandonada. De nuevo, el mapa de abajo te indica la posición de la mansión. Tan solo debes bajar al sótano (según entras por la puerta principal, ve a la izquierda y baja por las escaleras) y verás una pista de baile.

Baile Mansion Abandonada Fortnite Temproada 7 Mapa

Debes esperar a que otro jugador se ponga enfrente, y entonces la cuadrícula del suelo se irá iluminando. Ponte en los cuadrados que se iluminen y baila con tu emote favorito. Repite el proceso hasta que el suelo se encienda de color rojo (no es necesario ganar, sólo participar) y listo. En la guía de compite en un duelo de bailes en la mansión abandonada encontrarás más ayuda si la necesitas.

Compite en un duelo de bailes en una mansión abandonadaCompite en un duelo de bailes en una mansión abandonada

En cuanto a elimina a un enemigo desde al menos 50m, lo ideal es hacerlo con un rifle de francotirador y en el modo Refriega por Equipos, ya que hay más posibilidades. Si necesitas ampliar un poco más de ayuda, en nuestra guía para completar elimina a un enemigo desde al menos 50m de distancia encontrarás las respuestas.

Y para terminar, el desafío de Nevada de la semana 2. Tras completar todos los desafíos de dos semanas , en tu taquilla aparecerá una nueva imagen que podrás elegir para verla entre partida y partida. Selecciónala y verás una pista con la ubicación del estandarte oculto de la semana 2. Como siempre, la marcamos con un círculo rojo.

Nevada Semana 2 pista

En este caso es algo más difícil saber a donde remite, porque... ¿dónde está ese ordenador? O conoces muy bien el mapa o estarás perdido. Pero no te preocupes, porque estamos aquí para ayudarte. En el mapa de abajo te indicamos la zona a la que debes ir, y un poco más abajo, las instrucciones detalladas para dar con esa zona.

Nevada Semana 2 mapa

Entra en la base de Elevación Escarchada por la esquina más al suroeste, avanza por el pasillo que verás enfrente hasta llegar a su final, y abre la puerta de la izquierda. En esa sala, en un recoveco, encontrarás el ordenador que aparece en la imagen, y sobre el aparecerá el estandarte de esta semana.

Desafíos de la Semana 1 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale

A continuación os detallamos cuáles son todos los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale y os contamos cómo superarlos con enlaces a sus correspondientes guías (iremos actualizando según las tengamos publicadas).

Recoge un objeto de cada rareza

Este desafío de la Semana 1 de la Temporada 7 de Fortnite es bastante sencillo. Sólo hay que recoger un objeto de cada rareza, algo que se distingue por sus colores. Los objetos comunes son blancos, los poco comunes son verdes, los raros son azules, los épicos son morados y los legendarios son naranjas. Así que lo único que tenéis que hacer es fijaros en estos colores mientras jugáis a Fortnite Battle Royale e intentar coger un objeto de cada. Abrid todos los cofres que veáis porque lo normal es que dentro de ellos encontréis objetos de varias rarezas.

Baila en ubicaciones prohibidas diferentes

Podéis descubrir todos los secretos sobre este desafío en nuestra guía sobre cómo completar Baila en ubicaciones prohibidas diferentes pero, como siempre, aquí os mostramos en nuestro mapa que os ayudará a saber dónde encontrar las ubicaciones prohibidas diferentes en Fortnite temporada 7. Además, más abajo, encontraréis una breve descripción en texto, por si tenéis problemas para localizar alguna en concreto.

Baila en ubicaciones prohibidas diferentes Fortnite temporada 7 mapa
  • En la esquina suroeste del mapa, en la nueva zona nevada. Encontrarás la señal en una pequeña elevación, junto a una tienda de campaña.
  • Al suroreste de Socavón Soterrado, cerca de la cima de una elevación rocosa (y pegando a una tirolina).
  • Al sur de Parque Placentero, en lo alto de una montaña con rampas y pasarelas para realizar grandes saltos.
  • En Oasis Ostensoso, muy cerca de la curva que hay al sureste, en una zona elevada, entre cáctus.
  • Al oeste de Alameda Aullante, muy cerca de una rampa.
  • En la isla más al este de Poza Permeable, muy cerca de una barca.
  • A los pies de la enorme llama metálica que hay al noroeste de Chiringuito Chatarra.

Juega partidas con una eliminación mínimo

Para superar este desafío de la Semana 1 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale, tenéis que eliminar a al menos un rival en un total de 5 partidas.

Baila en lo alto de una corona de caravanas, una tortuga metálica y un submarino

Este desafío se compone de tres fases y podéis aprender a superarlas todas con todo lujo de detalles en nuestra guía sobre cómo completar baila en lo alto de una corona de caravanas, una tortuga metálica y un submarino en Fortnite. Pero si no queréis dar vueltas, a continuación os lo explicamos rápidamente.

  • Fase 1: Baila en lo alto de una corona de caravanas - Debéis ir a Oasis Ostentoso, a la parte más al sur de la zona. Veréis un elevado risco, con lo que parecen un puñado de caravanas incrustadas en el suelo. Debéis bailar en esa zona, justo entre las caravanas. El lugar está en el mapa que indicamos aquí abajo. Lo ideal es caer en la zona desde el autobús de batalla, ya que es una zona elevada y, si no, tendréis que construir.
Baila en lo alto de una corona de caravanas Fortnite
  • Fase 2: Baila en lo alto de una tortuga metálica - Debéis ir al noreste de Soto Solitario, en una pequeña zona elevada pegando al acantilado. En concreto, ésta que te señalamos en el mapa de aquí abajo...
Baila en lo alto de una tortuga metálica (fase 2)
  • Fase Final: Baila en lo alto de un submarino - La tercera y última fase la encontraréis en la nueva zona nevada, y para ser más exactos, en la que se llama Elevación Escarchada (si abrís el mapa del juego, está cerca de la penúltima A), si ampliáis la zona. Por si tenéis dudas, éste es el lugar...
Baila en lo alto de un submaniro Fortnite

Infringe daño en la cabeza de los enemigos

Para superar este desafío de la Semana 1 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale sólo tenéis que causar un total de 500 puntos de daño disparando a la cabeza de vuestros enemigos. El daño es acumulativo, por lo que no tenéis que causar esos 500 puntos de daño en una misma partida.

Registra cajas de munición, cofres y una entrega de suministros en una misma partida

Este desafío también se compone de tres fases diferentes y nosotros os explicamos cómo es cada una de ellas.

  • Fase 1: Registra cajas de munición en una misma partida - En esta primera fase del desafío hay que registrar un total de 5 cajas de munición en una misma partida.
  • Fase 2: Registra cofres en una misma partida - En la segunda fase del desafío toca registrar un total de tres cofres durante una misma partida.
  • Fase Fina: Registra una entrega de suministros - En la tercera y última fase de este desafío de la Semana 1 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale hay que registrar una entrega de suministros.
Fortnite Battle Royale

Elimina enemigos en ubicaciones con nombres diferentes

Para superar este desafío de la Semana 1 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale hay que eliminar a un total de 5 enemigos en 5 ubicaciones diferentes del mapa (uno por zona).

Si necesitáis más ayuda, en nuestra guía de Fortnite, encontraréis trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, para completar todos los desafíos de nevada o dónde encontrar un avión AlaTormenta en todas las partidas. Además, no os olvidéis de que también podéis consultar nuestro análisis de Fortnite Battle Royale para conocer mucho más sobre el título.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.