Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para mejorar la puntería en Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale

Si quieres convertirte en un jugador profesional vas a tener que mejorar la puntería en Fortnite Battle Royale, algo tremendamente complicado de conseguir pero que si tienes en cuenta una serie de trucos y consejos vas a llegar a un nivel de acierto superior al resto de los rivales.

Se podría decir que la distancia entre la victoria y la derrota en Fortnite Battle Royale es saber apuntar y disparar bien, porque gracias a ello necesitarás disparar un número menor de balas para eliminar al rival. De esta manera dominando esta faceta en Fortnite Battle Royaleserá relativamente sencillo que llegues siempre a los últimos momentos de las partidas, donde ya solo quedan los rivales que saben cómo apuntar y disparar de manera eficiente.

A continuación te ofrecemos unos consejos y trucos para mejorar la puntería en Fortnite Battle Royale, teniendo en cuenta factores de física, pero también de programación, para que entiendas un poco entre lo que ves en la pantalla y lo que realmente va a pasar.

Los portátiles gaming mejor valorados en Amazon para jugar a Fortnite

Trucos y consejos para mejorar la puntería en Fortnite Battle Royale

Aprende qué es el Hitscan

Fortnite Battle Royale

Si ya has jugado a bastantes shooter, sobre todo en ordenador, te sonará un poco el concepto de Hitscan. A esto se le conoce como registro de impacto y es una especie de cálculo realizado por el propio juego para encontrar un punto en el que una línea determinada cruza un objeto del programa. Para que lo entiendas mejor, es un cálculo que hace el juego para saber si una bala que has disparado golpea o no al objetivo.

Si el programa antes de realizar el disparo ya detecta el objeto final como trayectoria del proyectil, registra dicho golpe. De esta manera tienes que ser consciente que para las armas como subfusiles debes tener en cuenta si se ha realizado o no este registro.

Así se apunta con el rifle francotirador

Aquí tienes tener en cuenta la física, dado que las balas que viajan son vulnerables a distintos efectos. De esta manera debes considerar una combinación de distancia y tiempo, prediciendo el lugar en el que está el oponente al momento de llegar la bala y apretar el gatillo. Además date cuenta que la gravedad te va a lanzar el proyectil hacia abajo, por lo que contra más lejos estés del objetivo más alto tendrás que apuntar.

Fortnite Battle Royale

Cuando estés usando un rifle francotirador date cuenta que estarás más expuesto, y que mientras estás apuntando estás a merced del resto de los usuarios. Lo que te aconsejamos es que antes de realizar un disparo en rifle francotirador mires alrededor tuyo de que no existan indicios de que viene alguien cerca, intenta situarte agachado y en una zona donde tengas ciertas coberturas por detrás y en los lados.

Ajustes de disparo

Es conveniente que entres siempre a los ajustes del juego para modificar la sensibilidad X y sensibilidad Y. Aquí no hay una fórmula mágica y es según tu forma de jugar. En todo caso intenta que la sensibilidad X e Y ronde el 0.55. La mejor forma que entiendas y sepas si te viene bien es que vayas modificando estos parámetros en las distintas partidas porque no todo el mundo apunta de la misma manera.

Dispara, pero quita más

Fortnite Battle Royale

Cuando te encuentras con un rival prácticamente los dos tenéis el mismo tiempo para disparar el mismo número de balas, y vencerá el que quite más vida al otro. Si tienes en cuenta esta fórmula, debes intentar como sea que al mismo número de intercambio de disparos quitarle más vida al oponente, y esto lo puedes conseguir disparando siempre por encima del torso. De esta manera si te cruzas en una intercambio de disparos con un contrario, si consigues acertar la mayoría de ellos por encima del torso le acabarás eliminando antes.

Dispara agachado

Lo bueno es que puedes mejorar mucho la estabilidad y la puntería si estás agachado. Los jugadores profesionales siempre se trasladan y disparan agachados, por lo que es recomendable que aprendas a moverte en esta posición. Es cierto que es mucho más lenta, pero cuando estás en zona de combate puedes conseguir grandes ventajas.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, sea para armas de corta o larga distancia, intenta siempre disparar estando agachado. Evidentemente si estás en un cruce de disparos no es recomendable, pero ante uno o dos rivales mejorarás lo suficiente la puntería como para acertar el primer disparo en la cabeza del oponente.

Trucos y estrategias para la Temporada 3 de Fortnite

Con estos trucos y consejos para mejorar la puntería en Fortnite Battle Royale ya tendrás ganado mucho en cada uno de los enfrentamientos del juego, porque a veces para disparar mejor es necesario aprender cómo registra el programa todos nuestros impactos. Por otra parte, también puedes ser invencible en Fortnite Battle Royale para móviles con nuestros otros trucos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.