Logo Hobbyconsolas.com

Mejores trucos y consejos para la temporada 3 de Fortnite Battle Royale

Clara Castaño Ruiz

Fortnite Battle Royale

Fortnite: Battle Royale continúa ganando popularidad y la Temporada 3 está muy cerca de arrancar. Por ese motivo, compartimos con vosotros los mejores trucos y consejos para superar esta nueva fase del juego free to play. Epic Games ha explicado que en la tercera temporada de Fortnite se añadirán 30 nuevos niveles, decenas de nuevos objetos y un Pase de Temporada cargado de ítems cosméticos. Además, todas las semanas se desbloquearán desafíos especiales para ofrecer mayor variedad en el Battle Royale. 

Alerta por Boom

El nuevo Hand Cannon, cañón de mano, tienen un poderoso impacto en los rivales, pero también deja escapar un molesto sonido. Si vas a usar este arma, prepárate para alertar a los enemigos que están cerca. Y, si eres tu el rival, agudiza el odio para localizar a los otros jugadores. 

Planifica tu ruta

La última actualización de Fortnite permite a los jugadores ver el recorrido completo del autobús. Utiliza el tiempo de espera en el lobby, antes de comenzar la partida, para colocar un marcador en la zona a la que quieras ir. Ten en cuenta que, una vez que estés en el autobús, la ruta amarilla desaparecerá.

Construcción “turbo”

Ahora es posible construir al mismo tiempo que ejecutas y giras la cámara. De esta forma, con sólo pulsar el botón de acción, podrás sacarte de la manga una rampa para subir una montaña sin levantar un dedo. ¿Alguien te está atacando? Rodéate de muros para evitar los disparos. 

Construcción a través de objetos

Con la última actualización, ningún objeto se podrá en tu camino para detener tu construcción. Ahora puedes construir directamente a través de árboles, postes y otros objetos. Además, los puedes usar como protección adicional o para permanecer oculto. Eso sí, debes tener en cuenta que los objetos más pequeños se romperán y harán bastante ruido que alertará a los enemigos. 

Fortnite

Granada de impulso autoprovocada

Normalmente, las granadas son para usarse con los enemigos, pero también la puedes utilizar para propulsarte hacia delante. Si la tormenta acecha, lanza una granada delante de ti y pasa corriendo al mismo tiempo que se detona. También las puedes utilizar para saltar de una azotea a otra azotea. 

¡Se agresivo!

Puedes tratar de ir con sigilo, pero al final tendrás que entrar en acción. Ya se dice que la mejor defensa es un buen ataque, así es que trata de golpear primero. De esta forma, obtendrás ventaja y ganarás la pelea. Al atacar primero, no sólo conseguirás experiencia, también tendrás un enemigo o escuadrón menos del que preocuparte en Fortnite.

Ventaja de altura

Aprovecha para construir en altura y pillar desprevenidos a tus enemigos. Construye hasta el techo y accede a los edificios sin que se den cuenta. Esta estrategia también se puede aplicar a colinas y montañas. Si bien, construir una base atraerá a los enemigos, te dará una mejor oportunidad para atacar a tus oponentes. 

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Mejora tu precisión

Si estás dispuesto a asumir un mayor riesgo, agáchate y apunta con tu arma. De esta forma, mejorarás tu precisión y te ofrecerá una visión constante de tu objetivo en movimiento. 

Práctica el disparo

La mejor manera de aprender es fallar y practicar. Cuando tengas oportunidad, trata de buscar algún objeto o punto de interés al que puedas disparar, mientras te mueves y saltas Puede ser un letrero, neumático, ventana… y te ayudará a mejorar tu punto de mira. 

¿Cuánto tiempo necesitas para escapar?

En Fortnite: Battle Royale tendrás que escapar de la tormenta. Existe un truco para calcular el tiempo que necesitas para escapar. Cada cuadrante de mapa se cruza en unos 45 segundos, siempre que estés corriendo en línea recta. Es decir, si estas a dos cuadrantes de distancia, necesitas un minuto y medio para escapar de la tormenta. 

Velocidad de la tormenta

¿Has notado que a veces puedes superar la tormenta y otras veces pasa justo a tu lado? Toma nota de la ubicación del nuevo circulo ya que, cuanto más cerca estés, más lento se moverá. Mientras que, si estás lejos de la tormenta, se moverá mucho más rápido.

Fortnite Battle Royale

Predice el próximo círculo

A medida que la tormenta se acerca, escucharás un sonido que indica la caída de suministros. Encontrar el lugar en el que va a caer, te ayudará a predecir la ubicación del siguiente circulo. 

Sal del inventario

Estás viendo tu inventario y estalla una pelea. Mueve a tu personaje para volver al juego y saldrás inmediatamente del inventario. 

Evita que te detecten

El ruido es el mayor indicador de que hay enemigos cerca. Si escuchas a alguien cerca, agáchate y corre para minimizar el daño. Ojo, un sprint también deja rastros de polvo que indican que cerca hay vida. Si te estás acercando a un enemigo desprevenido, agáchate y muévete lentamente para estar en silencio. 

Análisis de Fortnite para PS4, Xbox One y PC

Deja que los enemigos hagan el trabajo

Si ves que hay dos equipos peleándose, no entres al trapo, ataca después de que hayan sufrido unas cuantas bajas. 

Ladrón de materiales

Fortnite Battle Royale nuevo mapa

Puedes pasar mucho tiempo recogiendo materiales, pero hay una forma más rápida de abastecerse. Al acabar con un enemigo, comprueba que tiene en su inventario. A veces no es mucho, pero otras veces encontrarás grandes tesoros. 

Evita reunir materiales para ganar en efecto sorpresa

En Fortnite: Battle Royale es importante reunir materiales: árboles, piedras… El problema es que a medida que los recolectamos, los otros usuarios se darán cuenta de que hemos pasado por ahí. Por ejemplo, los árboles dejan varias hojas. A medida que avanzamos en el juego, es mejor permanecer oculto y evitar recoger todos los materiales juntos. 

No extraigas hasta la última piedra

Si quieres evitar que te detecten por lo que has recolectado, puedes considerar no cosechar hasta el máximo recurso de un árbol o una piedra. Para antes de que el objeto desaparezca.

Personaliza tus controles

Si juegas en ordenador, evita utilizar la rueda del ratón. Usa las teclas predeterminadas para armas y construcción, aunque puedes configurar la combinación de teclas que quieras. Si tu ratón tiene botones adicionales como un botón lateral o botón central, sí os puedes utilizar para mejorar las mecánicas de Fortnite. 

Ordena tus armas y artículos

Abre tu inventario y ordenadlo para que se adapte mejor a tu estilo de juego. Una buena regla es colocar las armas cortas en las primeras posiciones y después ir bajando en función de si son de menor o mayor alcance. En último lugar, puedes colocar los objetos de salud. 

La forma más rápida de aterrizar

Fortnite Battle Royale

Nuestro paracaídas se desplegará automáticamente siempre que alcancemos cierta altura. Si aterrizas en la cima de una montaña, te deslizarás mucho más alto que alguien que lo haga en el valle o cerca del río. Por tanto, evita pasar por colinas, casas, árboles y puntos altos que podrían hacer que tu paracaídas se abra automáticamente. 

Comunicarse con números

No es estrictamente necesario comunicarse con el resto de nuestro equipo, pero si lo necesitas, una buena forma es usar la dirección numérica de la brújula que aparece en la parte superior del HUD. 

Monta cohetes

Construir cohetes es una habilidad muy difícil de aprender, pero son una buena técnica para superar un gran valle o subir a la cima de una montaña. Los cohetes son los proyectiles móviles más lentos del juego, pero muy útiles para determinados momentos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.