Fortnite Temporada 6: cómo completar todos los desafíos semanales

skins de fortnite

Con esta guía descubrirás cómo completar todos los desafíos de la temporada 6 de Fortnite, lo que te ayudará a subir rápidamente de nivel tu pase de batalla para ir desbloqueando todos los objetos cosméticos de esta nueva temporada.

Con el arranque de la temporada 6 de Fortnite Battle Royale llegan otras 10 semanas en las que se irán añadiendo nuevos desafíos, desde las clásicas eliminaciones con un tipo de arma a causar bajas en un punto del mapa a otras tareas más originales. Sean los fáciles, los difíciles o los originales, nosotros te damos la solución a todos los desafíos de la temporada 5 de Fortnite.

Semana a semana iremos actualizando esta guía de los desafíos de la temporada 6 de Fortnite Battle Royale para que tengas toda la información en un mismo sitio, así que guárdala en tus favoritos. En ella encontrarás de un vistazo la solución a todos los desafíos de cada semana, así como un enlace que explica más en profundidad cada desafío de Fortnite, por si necesitas más ayuda.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Todos los desafíos de la Temporada 6 de Fortnite BR: completa los retos semanales

¿En qué consisten los desafíos semanales?

Al igual que pasaba con la temporada 5, los retos que indicamos un poco más abajo vienen a recoger los distintos tipos de desafío "genérico" que suelen aparecer todas las semanas. Como en la temporada 5, volveremos a encontrarnos con desafíos que forman parte del pase de batalla gratuito, mientras que otros forman parte del pase de pago:

  • Eliminaciones con un tipo de arma (acaba con un determinado número de rivales utilizando escopetas, rifles de asalto...)
  • Acabar con un número de rivales en una zona del mapa
  • Mapa del tesoro (requiere encontrar un mapa, que esconde en otro punto del escenario estrellas para el pase de batalla).
  • Abrir cofres en distintas localizaciones (basta con explorar la zona para encontrarlos, y no hace falta abrirlos todos en una misma partida). Tenemos guías específicas para encontrar los cofres.
  • Desafíos por etapas: fueron una de las novedades que se introdujeron en la segunda mitad de la temporada 5, y que nos invita a, por ejemplo, encontrar un cofre en 5 lugares distintos, o eliminar a un enemigo en 5 lugares diferentes.
  • Desafíos originales: con tareas únicas como bailar en un punto, recoger objetos, saltar por aros en llamas... suelen ser los más originales de la temporada.
  • El sustituto de los desafíos de viaje por carretera / taquillazo (requieren haber completado todos los desafíos de la semana).

Desafíos de la Semana 3 de la temporada 6 de Fortnite Battle Royale

Al igual que la semana anterior, la semana 3 de la temporada 6 de Fortnite no ha dejado desafíos de gran dificultad difíciles. Una buena parte consiste en abatir, visitar dos zonas en una misma partida, abrir cofres en un zonas concretos...  que los conseguirás a base de jugar partidas. Los únicos desafíos "complicados" son los siguientes:

Completa pruebas contrarreloj es un desafío que vuelve de la quinta temporada, aunque en esta ocasión hay menos pruebas que realizar, tres, para completarlo. Como en la temporada pasada, debemos encontrar unos contrarrelojes que activan unas atípicas carreras, en las que debemos recoger todos los cronómetros antes de que desaparezcan. En el mapa de aquí abajo os mostramos dónde podéis encontrar las pruebas contrarreloj en la temporada 6 de Fortnite

Fortnite-Completa-Prueba-Contrarreloj-Temporada-6-Mapa

Recurda que no basta con activar la carrera: debes completar tres, para lo que debes ser rápido y dominar algo la construcción, ya que muchos cronómetros aparecerán sobre nuestras cabezas. Si fallas, podrás volver a empezar el desafío (con todo lo que hayas construido intacto).

Otro reto curioso es golpea a otro jugador con un tomate desde 15 m de distancia o más, Es un desafío que requiere tener el pase de batalla de pago, y además, haber alcanzado el nivel 28 del pase de batalla, ya que a ese nivel se desbloquea el ese juguete, el tomate. Después, equípalo como un baile o la pelota de basket, y acierta a otro jugador desde cierta distancia.

Fortnite lanza tomate

Por último, la partida de caza de la semana 3, requiere tener todos los desafíos de la semana 3 de la temporada 6 completados. Si es tu caso, podrás elegir en la taquilla una nueva imagen de carga, con una nueva pista, que os marcamos aquí abajo.

Partida de caza semana 3 pista

Esa imagen apunta a otra parte del mapa, exactamente alameda aullante, donde podrás encontrar en la chimenea de una cabaña idéntica a la de la imagen, el estandarte de esta tercera semana. Si necesitas más ayuda para completar el desafío, puedes ver nuestra guía del desafío de partida de caza de la semana 3.

Desafíos de la Semana 2 de la temporada 6 de Fortnite Battle Royale

La semana 2 de la temporada 6 de Fortnite no ha dejado desafíos especialmente difíciles. Muchos consisten en abatir a enemigos con armas específicas (pistolas, subfusiles...) que los conseguirás a base de jugar partidas. Los únicos desafíos "complicados" son los siguientes...

Como su nombre adelanta, visita todas las zonas corruptas nos invita a pasar por 7 concretas zonas del mapa, ¿Cómo las podemos identificar? Pues muy sencillo: son zonas arrasadas, con runas, en las que suele haber piedras de sombra o la isla flotante suele posarse encima. Aparecen en color violeta en el mapa.

Para que las puedas identificar más fácilmente hemos preparado el mapa que puedes ver un poco más abajo, aunque si tienes problemas, puedes consultar la guía para completar el desafío visita todas las zonas corruptas que hemos preparado...

zonas corruptas fortnite

Usa una piedra de sombra en partidas distintas es otro de los desafíos, y consiste en utilizar una piedra de sombra en tres partidas diferentes. Las piedras de sombra están en las zonas corruptas, por lo que puedes utilizar el mapa que hemos puesto arriba para encontrarlas sin problemas. Aquí tienes más indicaciones para completar usa una piedra de sombra en partidas distintas.

Piedras de sombra fortnite

Otro desafío que puede atragantarse es elimina a un enemigo desde al menos 50 m de distancia. Las mejores armas para conseguirlo son los rifles de francotirador, rifles de caza y rifles de asalto, en ese orden. Y el mejor modo para lograrlo, en las variantes 50 vs 50, ya que es más fácil encontrar buenas armas... y más enemigos para practicar.

Para terminar, el desafío de partida de caza de la semana 2. Debes haber completado todos los desafíos de la semana 2 de la temporada 6 para poder acceder a esta imagen de carga, que tiene una pista sobre la ubicación del estandarte o estrella oculta.

Partida de caza de la semana 2 pista

La pista nos indica que el estandarte o estrella oculta aparece sobre una carreta, ¿pero dónde está? Pues muy sencillo (con nuestra ayuda, claro). La respuesta está en Oasis Ostentoso, y más concretamente, en este punto que os indicamos con el mapa de abajo. ¡Nos vemos la semana que viene!

Desafíos de la Semana 1 de la temporada 6 de Fortnite Battle Royale 

Baila bajo diferentes postes de la luz es. probablemente, el desafío más complicado de la semana 1 de la temporada 6. Consiste en bailar debajo de unos postes de luz, pero no vale cualquier farola.

Debes buscar unos postes especiales con unos altavoces. Si bailas debajo de ellos verás que la luz de la farola cambia, indicando que es la correcta (y aumentando la barra de progreso del desafío). Como buscar y encontrar los siete postes puede llevar tiempo, aquí debajo tienes el mapa, y aquí indicaciones más detalladas para que completes el desafío baila bajo diferentes postes de la luz.

baila bajo diferentes postes de la luz fortnite

También puedes completar el desafío partida de caza de la semana 1, accesible sólo tras completar todos los desafíos de una semana. Viene a ser el sustituto del viaje por carretera. Al completar todos los desafíos obtendrás una nueva pantalla de carga con una pista.

Partida de caza de la semana 1

El lugar que indica está en la parte Este de Oasis Ostentoso, tal y como mostramos en el mapa de abajo. Debes buscar el tractor que aparece en la imagen de arriba, ya que ahí es donde aparecerá la estrella al acercarte.

Partida de caza de la semana 1 mapa