Inflige daño a jugadores con una lapa, una bomba fétida o una granada en Fortnite

Fortnite Battle Royale

La Temporada 5 de Fortnite Battle Royale ya está metida de lleno en su quinta semana, pero varios de vosotros nos habéis pedido consejos para superar uno de los desafíos públicos de la Semana 5. En concreto os contamos cómo completar el desafío de inflige daño a jugadores con una lapa, una bomba fétida o una granada en Fortnite.

En este desafío tenéis que provocar 300 de daño usando bombas lapas, bombas fétidas o granadas. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que no hace falta que matéis usando todas estas armas, con que lo hagáis con una de ellas es suficiente. Pero antes de daros nuestros consejos para superar este desafío de la Semana 5 de Fortnite, vamos a contaros cómo son cada una de las armas arrojadizas que podéis usar para ello.

  • Granadas: Las granadas son, posiblemente, las armas arrojadizas más potentes de Fortnite Battle Royale. Con ellas podéis matar de un solo golpe a vuestros enemigos si no llevan escudo. Una vez que las lanzáis, las granadas pueden rebotar sobre superficies y tardan unos segundos en explotar.
  • Lapas: Al igual que las granadas, las lapas también son muy potentes. La principal diferencia con respecto a las anteriores es que las lapas se quedan pegadas de manera automática sobre la superficie en la que impactan al ser lanzadas y no rebotan, por lo que es más difícil acertar sobre un blanco en movimiento con ellas.
  • Bombas Fétidas: Las Bombas fétidas apenas quitan puntos de vida y son más un objeto disuasorio que uno de ataque. Es por ello que son las menos recomendables para superar este desafío ya que tendríais que encontrar un enemigo medio moribundo para poder matarlo a base de lanzar bombas fétidas.

Y ahora que ya conocéis cómo son cada una de las tres armas arrojadizas con las que se puede completar el desafío de inflige daño a jugadores con una lapa, una bomba fétida o una granada en Fortnite, vamos a detallaros cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Inflige daño a jugadores con una lapa, una bomba fétida o una granada en Fortnite

Lo primero que os recomendamos es aterrizar en un lugar en el que suela haber bastantes jugadores, como Pisos Picados. Allí podréis encontrar las armas necesarias con bastante facilidad y tendréis enemigos de sobra para poder intentar superar el desafío. Como ya os hemos dicho con anterioridad, no hace falta que eliminéis enemigos con cada una de las armas arrojadizas para superar el desafío, por lo que os recomendamos pasar directamente de recoger bombas fétidas y centraros en las granadas y las lapas, que tienen mayor potencia de fuego y son más efectivas.

Fortnite Battle Royale - Bomba fétida

Una vez que tengáis varias lapas y granadas en vuestro poder, os recomendamos moveros sigilosamente en busca de enemigos desprevenidos. Si encontráis algún rival parado porque esté construyendo, recogiendo botín o "campeando", ¡es vuestro momento! lanzad un par de lapas sobre o junto a él y acabaréis con su existencia de una sentada. Decimos que lancéis un par de lapas porque si tiene escudo, con una no podréis matarlo.

En caso de que os topéis con un enemigo en movimiento, lo mejor que podéis usar son las granadas, ya que con las lapas será más difícil que acertéis. Al moverse, también es más probable que vuestro enemigo esquive los lanzamientos y que no le afecte todo el radio de acción de las granadas, por lo que es recomendable que antes de lanzar las granadas os aseguréis de que ya está tocado. Así que acertadle con un disparo para reducir un poco su vida y después lanzad un o dos granadas para terminar con él.

Una buena estrategia en caso de que os topéis de frente con un enemigo es rodear sus escapatorias con bombas lapas y granadas. Por ejemplo, si tiene dos posibles vías de escape, lanzad un par de lapas directamente sobre una de ellas. Cuando las vea, optará por dar media vuelta e ir hacia la otra salida, donde estaréis esperando para lanzar granadas y terminar con él de un plumazo.

Y ahora que ya sabéis cómo superar el desafío de inflige daño a jugadores con una lapa, una bomba fétida o una granada en Fortnite, puedes acceder a nuestra guía general de Fortnite Battle Royale con un montón de trucos y consejos. Si buscas algo más concreto sobre la temporada 5 puedes consultar la solución a todos los desafíos de esta nueva temporada. También te hemos dado la localización de todos los cofres de Chiringuito Chatarra, la situación de los portales dimensionales, la estrella del mapa del tesoro de Ribera Repipi, la estrella oculta de Viaje por Carretera y el desafío de los hoyos de golf.