Logo Hobbyconsolas.com

Domina el rifle francotirador en Fortnite BR en 15 minutos

Fortnite Battle Royale

Para dominar el rifle francotirador en Fortnite Battle Royale necesitas practicar, destreza y suerte a partes iguales, aunque podrías reducir el factor suerte en favor de los otros si sigues de cerca los siguientes consejos.

Aunque odies cuando te han matado con un rifle francotirador en Fortnite Battle Royale, es una forma totalmente válida de acabar con los rivales y ganar la partida, y es fundamental que sepas manejar esta arma para ser todo un profesional. Lamentablemente hay muchos usuarios en Fortnite que no hacen uso adecuado del rifle francotirador cuando les llega el momento.

Con los siguientes consejos para dominar el rifle francotirador en Fortnite Battle Royale conocerás a qué aspectos debes prestar atención, lo que debes hacer en cada momento cuando te toque disparar e incluso defenderte y, en general, las claves para poder ser temible con esta arma.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Domina el rifle francotirador en Fortnite Battle Royale en 15 minutos

Aprende de los demás

Seguro que alguna vez has muerto con un disparo de un francotirador, y eso te va a ayudar a entender la eficacia de estos tiros y en qué zonas y momentos son adecuados a la hora de utilizarlos. De esta manera, si te matan con uno de estos rifles, puedes ver a través de tu propia partida dónde te han acertado, en qué lugar del mapa, qué has estado haciendo previamente y de dónde ha venido el disparo.

Fortnite Battle Royale

Intenta siempre dar el primer disparo

Para triunfar con el rifle francotirador necesitas tener una buena muñeca pero también ser lo suficiente listo como para ser el primero en disparar y que ese disparo llegue al oponente. Lo importante es disparar, no temas con ello, quizás los primeros disparos no vayan al objetivo, pero es con la práctica donde irás subiendo tu porcentaje de éxito con esta arma.

La caída de la bala

Fortnite Battle Royale

Sólo pasa con el rifle francotirador, y es que en este caso debes ser consciente de la distancia a la que tienes el blanco. Si lo tienes cerca no es necesario, pero si está alejado debes siempre apuntar un poco por delante o un poco por encima (si quieres apuntar a la cabeza) del objetivo para que el proyectil acierte. En este caso te recomendamos que practiques con señales de tráfico que puedes ver a lo largo del mapa del juego, vete a una zona a cubierto, y practica sobre las mismas con el rifle. Con ello podrás saber sobre la física de la caída de la bala y hacia dónde apuntar para que acierte.

Blancos en movimiento

Aquí no hay truco que valga, porque lo que prima es tu destreza y experiencia previa. Es complicado acertar sobre blancos en movimiento y más si eres usuario de consola donde no puedes apoyarte en un mouse. En este caso en particular debes probar con la característica de prueba-error hasta que aciertes a tu rival. Date cuenta que le puedes acabar alertando de tu posición, con lo que nunca dispares el primer proyectil si no estás seguro al 90% de un acierto.

Fortnite Battle Royale

Mantente agachado con el rifle, y bien protegido

Cuando estés haciendo uso del rifle francotirador estarás más expuesto a los rivales, dado que durante unos segundos debes preparar el apuntado y disparo. Es por ello que sólo debes hacer uso del rifle francotirador cuando estés seguro de que no tengas a nadie cerca o que estás bien en cobertura. Siempre podrás crear una torre defensiva básica para protegerte y tener tiempo de apuntar a los rivales.

Con estos consejos podrás dominar el rifle francotirador en Fortnite Battle Royale. Si estáis ya dándole a las multitudinarias batallas de este título, no os perdáis nuestra guía de Fortnite Battle Royale y sacad así el máximo partido al juego en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, en especial, cómo completar todos los desafíos de la Temporada 4, incluidos los desafíos taquillazo de cada semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.