Logo Hobbyconsolas.com

Tormenta de Hielo en Fortnite: cómo completar todos los desafíos

- Actualizado:
Tormenta de hielo Fortnite

Tormenta de Hielo es un nuevo evento temporal de Fortnite Temporada 7 que acaba de estrenarse en el exitoso battle royale de Epic Games y que seguirá en cierta medida los pasos de Fortnitemares (el de la temporada pasada con motivo de Haloween), tanto en su planteamiento como en muchas de sus ideas.

Aquí os vamos a contar cómo superar todos los desafíos de Tormenta de Hielo en Fortnite, un evento que se extenderá a lo largo de seis días. Durate las primeras 24 horas tendremos un total de tres desafíos, y cada 24 horas se irán desbloqueando dos más de la lista. Aquí os vamos a contar cómo superarlos todos...

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, mochilas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Como en todos estos eventos especiales, superar los desafíos nos reportará distintas recompensas, desde incrementos de puntos PE a objetos cosméticos. Por superarlos todos obtendremos un nuevo ala delta, este de aquí abajo:

Tormenta de hielo fortnite recompensa

Tormenta de Hielo en Fortnite: cómo superar todos los desafíos

Como hemos adelantado, Tormenta de Hielo es similar en muchos sentidos a Fortnitemares. En este evento vuelve a haber demonios controlados por la consola (de nuevo surgen de unos fragmentos de hielo, dispersos por todos los puntos del mapa, que como en Navidad, vuelve a estar nevado por completo).

Su presencia ha traído de vuelta algunas armas conocidas, como la ballesta, y desafíos similares a los de Fortnitemares, como eliminar a distintos tipos de enemigos (hay brutos más grandes, de elite, dorados...) o causar un determinado número de daño, junto a otras cosas. Por el momento, estos son los que se han ido activando:

Desafíos Tormenta de Hielo día 6 (24 de enero de 2019)

Destruye a los miembros de la Legión helada (300)

Destruye a los miembros de la Legión helada

Ya están activos los últimos dos desafíos del evento invernal Tormenta de Hielo, y finalmente no hay sorpresas. En el primero, tenemos que abatir a un total de 300 soldados de la Legión helada. Da igual que sean demonios, brutos de hielo, brutos de hielo dorados, miembros de elite... todos cuentan de cara a este cómputo.

Lo único que debes saber es que, a raíz del un cambio de hace un par de días, ahora durante los primeros círculos aparecen más enemigos, por lo que debes aprovechar en estos primeros círculos para acumular el mayor número de bajas. La recompensa, como en los desafíos de todos estos días, son 500 puntos XP.

Inflige daño a la Legión helada (20.000)

Inflige daño a la Legión helada

Lo mismo que en el anterior: dispara a todo bicho que se te ponga por delante, para acumular un total de 20.000 puntos de daño entre todos los tipos de soldado de la Legión helada. Si te cruzas con varios brutos de hielo dorados en una misma partida, verás como la cifra sube rápidamente. Con enemigos menores tardarás más, pero lo acabarás consiguiendo igualmente... La recompensa, como todos estos días, son 500 puntos XP.

Desafíos Tormenta de Hielo día 5 (23 de enero de 2019)

Destruye a los miembros de elite de la Legión helada (100)

Miembros de elite fortnite

Por si todavía no sabes cómo son los miembros de la legión helada, los miembros de elite son los que lanzan proyectiles, algo más altos, estilizados y con detalles brillantes claritos. Como en otros desafíos similares, debes acabar con un total de 100. Son estos de aquí arriba...

Lo mejor es buscar una zona alejada, y ponerse al lío, aunque te avisamos de que no es difícil: con abatir a 20 demonios normales basta (menos con brutos y los que lanzan proyectiles, que tienen más vida). También puedes conseguirlo combinándolo con el resto de desafíos (usando armas específicas, intentando abatir brutos de hielo dorados...)... La recompensa con 500 puntos de XP. Si necesitas más ayuda, puedes consultar nuestra guía para superar destruye a los miembros de elite de la Legión helada.

Inflige daño a la Legión helada con escopetas o subfusiles (10.000)

Como su nombre indica, debes causar un total de 10.000 puntos de daño con cualquier tipo de escopeta (pesada, corredera...) o subfusil... Como en otros desafíos similares, cuanto más raras sean (épicas y legendarias), menos disparos tendrás que realizar para alcanzar esa cifra de daño. Puedes combinarlo con el resto de desafíos (destruye brutos de hielo, destruye demonios de hielo...) para conseguirlo más rápidamente. 

inflige daño a la legion helada con escopetas o subfusiles fortnite

No obstante, quizá la forma más rápida sea intentando destruir brutos de hielo dorados, que tras el ajuste de ayer, aparecen más a menudo y tienen muchos más puntos de vida, por lo que si eres capaz de cargarte un par a escopetazos o con un subfusil (insistimos, cuanto más raros, mejor), lo superarás sin muchos problemas. Si no, siempre puedes centrarte en enemigos menores. La recompensa, como siempre, son 500 puntos de XP.

Desafíos Tormenta de Hielo día 4 (22 de enero de 2019)

Inflige daño a la Legión helada en una misma partida (2.000)

Inflige daño a la legion helada fortnite

Tan sencillo como causar 2.000 puntos de daño a enemigos de hielo en una partida, indistintamente del tipo que sean (todos suman). La clave aquí está en intentar conseguirlo en el primer círculo de la tormenta, antes de que empiece a menguar.

Lo mejor es buscar una zona alejada, y ponerse al lío, aunque te avisamos de que no es difícil: con abatir a 20 demonios normales basta (menos con brutos y los que lanzan proyectiles, que tienen más vida). También puedes conseguirlo combinándolo con el resto de desafíos (usando armas específicas, intentando abatir brutos de hielo dorados...). La recompensa con 500 puntos de XP.

Destruye un fragmento de hielo en partidas distintas (10)

Destruye un fragmento de hielo en partidas distintas fortnite

Para superar este desafío necesitarás, al menos, 10 partidas. Debes localizar y demoler un fragmento de hielo, los enormes monolitos helados de los que emergen los enemigos. Basta con destruir uno por partida (el resto no contabilizará). Puedes destruirlo con el pico, con armas de fuego...

Lo único con lo que debes tener cuidado durante el proceso es con los enemigos, tanto otros jugadores como la propia Legión de hielo: limpia una oleada de enemigos y centra después tus ataques en el fragmento. No son muy resistentes, por lo que una buena tundra con el pico, sin enemigos alrededor, es altamente efectivo (y sobre todo, menos ruidoso). Si necesitas ampliar, en nuestra guía de destruye un fragmento de hielo en partidas distintas encontrarás más información. La recompensa con 500 puntos de XP.

Desafíos Tormenta de Hielo día 3 (21 de enero de 2019)

Destruye demonios de hielo a distancia (150)

Tan sencillo como cargarte 150 enemigos, no de los "normales", sino de los que son algo más altos y con zonas brillantes (son los que lanzan proyectiles). No te fies del nombre del desafío, porque no consiste en cargártelos "de lejos", sino cargarte a 150 de esos.

Lo bueno es que puedes combinar este desafío con otros, como causar daño con pistolas o fusiles. No tiene mucho misterio, lo superarás de forma natural con tan sólo visitar fragmentos de hielo y cargarte todo lo que vaya saliendo...

Tormenta de Hielo Fortnite desafios dia 3

Destruye brutos de hielo dorados (20)

Este es va a ser uno de los difíciles. Los brutos de hielo dorados son los enemigos más duros de la tormenta (uno puede tener más de 5000 puntos de vida, tranquilamente). El problema no es sólo su dureza o que nos persiga incansablemente. El verdadero problema aquí es que aparecen pocos, y de forma aleatoria... aunque casi siempre en el tramo final de la partida (nunca al comienzo).

Lo más efectivo contra estos enemigos son las armas explosivas, como el lanzacohetes, armas que además harán que se tambaleen y te permitirán ralentizar su avance. Como hemos dicho, son enemigos duros de roer, así que ármate de paciencia... porque no hay otra. Y lleva escudos y vendajes, porque si te pillan sus golpes te causará bastante daño. 

Cuenta la leyenda que los brutos de hielo dorados aparecen de forma más frecuente jugando en modo Escuadrones, ya que son duros... pero entre varios es más fácil abatirlos. Si no tienes con quien jugar online, siempre puedes unirte a un escuadrón aleatorio y probar suerte... Si necesitas más ayuda, no dejes de consultar nuestra guía para superar destruye brutos de hielo dorados.

Desafíos Tormenta de Hielo día 2 (20 de enero de 2019)

Destruye brutos de hielo (100)

Lo primero que debes saber es, de entre todos los enemigos, cuáles son los brutos de hielo en Fortnite. Como probablemente habrás adivinado, son los enemigos más grandes y corpulentos. Basta con que sean la versión "normal", blanca, para superar el desafío (la dorada resiste mucho más y es más difícil de abatir con armas normales).

Si todavía no tienes claro qué enemigo es, en la imagen de abajo te lo mostramos. Pues bien: para derribarlos fácilmente, lo mejor es siempre apuntar a la cabeza con tu mejor arma (si es épica o legendaria, tardarás menos en despacharlos).

Tormenta de hielo fortnite bruto de hielo

Debes abatir un total de 100, lo que te llevará unas cuantas partidas (lo normal es que de los fragmentos de hielo vayan saliendo distintas combinaciones de enemigos). Normalmente, no aparece más de un bruto de hielo por cada grupo de enemigos que salen del fragmento, por lo que ten paciencia, porque lleva tiempo. Si necesitas un poco más de información al respecto, no dejes de visitar nuestra guía de destruye brutos de hielo en Fortnite. La recompensa por superarlo, al igual que en el resto de desafíos, son 500 puntos XP. 

Inflige daño a la Legión helada con fusiles de asalto o pistolas (10.000)

Como su nombre indica, debes causar un total de 10.000 puntos de daño con cualquier arma de esas dos categorías, desde fusiles de asalto con miras, con silenciador, etc. a pistolas dobles, con silenciador...

De nuevo, cuanto más raras sean (épicas y legendarias), menos disparos tendrás que realizar para alcanzar esa cifra de daño. Puedes combinarlo con el resto de desafíos (destruye brutos de hielo, destruye demonios de hielo...) para conseguirlo más rápidamente. La recompensa por superarlo, al igual que en el resto de desafíos, son 500 puntos XP.

inflige daño a la legion de hielo con fusiles de asalto o pistolas en fortnite

Para que te hagas un cálculo rápido, un demonio normal suele tener unos 100 puntos de vida, mientras que los soldados de élite y los brutos requieren más. Un enemigo dorado, puede tener fácilmente 5.000 puntos de daño, por lo que puede ser una buena estrategia centrarte en uno si lo ves por el mapa (aunque ármate de paciencia, porque son duros de roer).

Desafíos Tormenta de Hielo día 1 (19 de enero de 2019)

Completa desafíos de Tormenta de hielo (6)

Tendrás que superar un total de 6 desafíos, por lo que hoy no podrás lograrlo. Si superas los dos de hoy, junto con los de los dos próximos días (o cualquier combinación con los desafíos de los días restantes) lo superarás. La recompensa es un envoltorio especial.

Completa desafíos de Tormenta de hielo

Destruye demonios de hielo (250)

Elimina un total de 250 enemigos. Lo conseguirás de forma natural con tan sólo jugar... aunque la forma más rápida es buscarte un fragmento de hielo, del que emanan los demonios, que esté un poco alejado y ponerte a despachar enemigos. Para saber cuáles son los demonios de hielo en Fortnite, fíjate en la pantalla de abajo...

Demonios tormenta de hielo fortnite

No son ni los que lanzan bolas (que tienen detalles brillantes), ni los brutos (que son más grandes)... Son, por llamarlos de alguna manera, los soldados rasos. Son algo más bajitos, y sólo atacan cuerpo a cuerpo. Debes abatir 250 con las armas que tengas, da exactamente igual: como si es con el pico (no recomendable).

Si no sabes dónde encontrar los fragmentos de hielo, son los cristales que han aparecido por todo el mapa, como el de la imagen de abajo. Fíjate bien, porque cada vez que crean un demonio, hay un relámpago (es una de las pistas para encontrarlos). Quédate por sus alrededores, y no dejarán de salir demonios... La recompensa por superarlo son 500 puntos XP.

Fragmento de hielo Fortnite

Inflige daño a la Legión helada con armas explosivas (5.000)

Tanto este desafío, como el anterior, puedes superarlos de forma conjunta. Tan sólo debes hacerte con armas explosivas (se incluyen las granadas, además de los lanzacohetes, lanzagranadas y similares). Ten cuidado con las explosiones, porque puedes destruir los fragmentos de hielo y quedarte sin "nido" del que emanan los enemigos.

Si lo vas a utilizar las granadas, que suelen ser más abundantes, prepárala antes de lanzarla, y calcula el momento en que pasarán los enemigos por su lado. Son relativamente rápidos, y es probable que si la lanzas a su altura, explote cuando ya han pasado (tíralas por delante de ellos).

inflige daño a la legion helada con armas explosivas fortnite

Quizá la forma más rápida de conseguirlo sea haciéndote, en primer lugar, con un lanzacohetes. Con él en nuestro poder, busca un enemigo dorado, que son de los más duros de la Legión de Hielo y métele varios cohetes seguidos, hasta que caiga. Con eso bastará para superar el desafío en una única partida y con un único enemigo.

En ningún caso dejes de recoger el "loot" que sueltan. Además de balas, sueltan granadas (que puedes utilizar para superar este desafío) y por supuesto, armas que también te vendrán bastante bien. La recompensa por superarlo son 500 puntos XP.

    Ahora ya sabes cómo completar los desafíos de Tormenta de Hielo en Fortnite temporada 7. Si ya los has superado y lo que necesitas es ayuda con los desafíos de la semana 7 temporada 7, también hemos publicado como superar destruye AlaTormentas X-4 que estén en el aire, usa una grieta o una grieta portátil en partidas distintas, trucos y consejos para superar fácilmente eliminaciones con pistolas o el desafío de Nevada de la semana 7.

    Si lo que necesitas es ayuda más general con la temporada 7 del juego, aquí puedes consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel a 7 trucos y consejos para explotar todas las novedades de la temporada 7, descubrir los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidas o las mejores armas de la temporada 7 (actualizado a enero de 2019).

    También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 7todos los desafíos de nevada (como la antigua partida de caza), dónde encontrar un avión AlaTormenta en todas las partidas o localización de todas las grietas o brechas en la temporada 7.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.