Logo Hobbyconsolas.com

Teamfight Tactics alcanza 33 millones de jugadores mensuales

Javier Sólvez

teamfight tactics

League of Legends es un fenómeno cuyo triunfo ya se puede comparar con la longevidad de World of Warcraft (que por cierto, ha visto recientemente su renacimiento). Riot Games no para de comunicar sus buenos datos, hace poco el título free-to-playcumplía 10 años y se situó como uno de los juegos más populares de PC.

Ahora, Riot Games nos habla sobre Teamfight Tactics, su nueva modalidad de juego que aterrizó hace unas semanas que ya cuenta con 33 millones de jugadores mensuales. Tal ha sido el éxito de esta ramificación centrada en la estrategia e inspirada en el ajedrez clásico que desde la compañía tienen claro que en un futuro preparar una escena profesional competitiva relativa a este título.

Consigue los mejores resultados en tus partidas gracias a este ratón gaming

Según declara el jefe de producción en Riot "hemos desarrollado muchos modos de juego distintos a lo largo de los años, y Tácticas maestras es el primero desde ARAM que tiene el potencial de convertirse en una adición importante a largo plazo para League of Legends".

"Hemos comenzado a trabajar en planes bastante importantes para hacer que esta sea una experiencia en la que queráis invertir tiempo durante años. No queremos arruinaros la sorpresa, pero tenemos la firme idea de crear una escena competitiva para TM a partir de 2020. Está claro que es necesario", sentencia el alto cargo.

Teamfight Tactics

League of Legends cumple 10 años y es el juego más popular de PC

Ayer mismo os anunciábamos la llegada a PS4 y Nintendo Switch de otro gran juego de este género, Auto Chess, el juego que un día comenzó como un simple mod de Dota 2. Sobre este título todavía no hay una fecha fija para su lanzamiento, aunque se espera para 2020.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.