Logo Hobbyconsolas.com

SMITE: trucos y consejos para empezar a jugar gratis al exitoso MOBA en Switch

Hobby Consolas

SMITE para PS4 - Análisis

Si queréis empezar a darle caña a Smite, el exitoso MOBA, en su versión para Nintendo Switch, os contamos una serie de trucos y consejos que serán vitales para comenzar a jugar.

Así que, si queréis saberlo todo sobre Smite, uno de los juegos que causa sensación en el mundo de los esports, no os perdáis nuestros trucos y consejos para empezar a jugar gratis al exitoso MOBA en Switch.

¿Qué es Smite?

SMITE es un videojuego MOBA en tercera persona, desarrollado por Hi-Rez Studios disponible en PC, MAC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Fue lanzado originalmente en marzo de 2014

El juego se basa en dos equipos, cada uno formado por cinco dioses, enfrentados en un campo de batalla con la finalidad de destruir el titán enemigo situado en cada una de las bases. Cada jugador se pone en la piel de un dios de diferentes mitologías el cual posee distintos poderes y características. En el campo de batalla también se pueden encontrar personajes no controlados (súbditos) que proporcionan oro y experiencia.

Dioses

Los Dioses son el principal elemento de distinción de Smite. Hay alrededor de 100 que podemos escoger en función tanto del modo de juego como de nuestro estilo. Cada uno de los dioses se clasifican en una facción, o panteón, como se les conoce en este juego.

Cada panteón corresponde a un tipo de mitología. Artio y The Morrigan pertenecen al panteón celta mientras que Anubis y Ra lo hacen en el egipcio. Hay un total de nueve panteones. 

SMITE para PS4 - Análisis

También, los dioses están separados por su tipo de lucha y habilidades. Encontramos las siguientes categorías. 

  • Asesinos: Dioses que causan un montón de daño y que, generalmente, construyen su poder por la fuerza física.
  • Guardianes: Dioses que poseen una gran salud y que están destinados a proteger al equipo y a incrementar sus defensas.
  • Cazadores: Dioses experto en luchar a distancia. Gran capacidad de daño y velocidad.
  • Magos: Dioses que poseen una amplia cantidad de maná, con la que pueden afligir daño arcano.
  • Guerreros: Dioses que desatan su poder en las distancias cortas, pudiendo causar un enorme daño. 

Modos de juego

Smite tiene varios modos de juego con el objetivo de invertir muchas horas entre dioses. Una propuesta fresca y divertida capaz de enganchar desde el primer momento.

SMITE para PS4 - Análisis

Prácticamente todos los modos comparten el objetivo de destruir las torres enemigas y derrotar a los fénix y titanes que protegen su base, la diferencia radica en el número de jugadores de cada partida y el tamaño del mapa, que, por ejemplo, podrá tener una sola línea o varias.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Los modos de juego disponibles en Smite Battleground of the Gods son Conquista, Arena, Disputa, Justa, Asedio y Asalto, y cada uno de ellos ofrece una experiencia de juego diferente gracias al diseño de los escenarios y el número de jugadores que en ellos participan. Conquista, por ejemplo, es el modo de juego clásico de SMITE y presenta un enorme mapa con varios caminos disponibles en el que se enfrentan diez jugadores (5v5), mientras que, por su parte, Arena nos ofrece una lucha abierta 5v5. 

Trucos y consejos para Smite

Conociendo todos los Dioses, modos de juego y conceptos de Smite, llega la hora de daros una serie de trucos y consejos que puedan serviros en la aventura.

  • Saber cuándo retirarse es una habilidad vital en Smite. Puedes estar cerca de una matanza y no puedes resistirte a ir, pero también puedes ir directo a una emboscada.
  • La cooperación con los compañeros de equipo es vital, y es esencial saber cuál es tu rol. Resulta esencial a la hora de alcanzar las metas grupales. Esto es algo que se aprende con la práctica, así que tened paciencia. 
  • Hay un enorme número de actualizaciones en la tienda de artículos. Mientras te familiarizas con los materiales, es aconsejable que el juego auto-seleccione las actualizaciones hasta que le pillas el truco y aprendes los fundamentos de cada objeto. 
  • Si estás contra las cuerdas y necesitas salir de una situación complicada, intenta que tus movimientos sean tan imprevisibles como sea posible.
  • Hay muchos Dioses y tipos de ellos en Smite. Experimenta con ellos hasta que encuentres a un personaje y un rol con el que te sientas a gusto. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.