Return to Monkey Island

Continuamos con las guías del capítulo 1 de Return to Monkey Island. Tenemos que construir una fregona, pero para ello es necesario que la gobernadora nos entregue su libro de recetas. ¿Cómo lo conseguimos?

Return to Monkey Island es, valga la redundancia, un glorioso regreso a las aventuras gráficas de los años 90. También supone la reconciliación de los fans de Monkey Island con las señas de identidad que Dave Grossman y Ron Gilbert le dieron al título original de 1990.

Ya disponible en Nintendo Switch y PC, esta genial aventura tiene un poquito de todo: acción, exploración, diálogos, una buena historia y algo muy particular: la unión de Guybrush y LeChuck.

VIDEO

Return to Monkey Island - trailer gameplay (Nintendo Direct Mini junio 2022)

A lo largo de la aventura tendremos que resolver algunos puzles para avanzar, y uno de los más famosos es la obtención de la fregona. Ya os hablamos de ella en otra guía, pero no de uno de los rompecabezas más aleatorios del juego.

Si quieres la fregona, primero tendrás que vértelas con Carla, la nueva gobernadora de la isla. Os enseñamos cómo conseguir el libro de recetas para continuar la trama del capítulo 1.

Conseguir el libro de recetas de la gobernadora Carla

Return to Monkey Island LeChuck

Para conseguir la fregona (indispensable para subir a bordo del barco de LeChuck) es necesario hacerse con una astilla, que permitirá la elaboración de un mapa hacia el árbol que buscamos.

El problema es que el chef de la taberna necesita un libro de recetas... que solo posee Carla, la gobernadora de la isla. Puedes encontrarla en la Mansión (donde residía Elaine en anteriores entregas de la saga).

Ve a la Mansión de la gobernadora. Debes buscar el libro ''Ingredientes'' en una de las estanterías, y a continuación hablar con Carla. Pronto te darás cuenta de que está enfadada contigo.

¿El motivo? Al parecer Guybrush no le devolvió lo que en su día Carla nos prestó (se desconoce), y no está de acuerdo en prestarnos el libro de recetas. En otras palabras, necesitamos su perdón.

La única forma de que Carla nos perdone es entregándole una rana del perdón, ítem que solo podemos comprar en la Tienda de Vudú. Recuerda comprar también un cuchillo.

Una vez tengas la rana en tu poder, ve a hablar con Carla y entrégale el objeto. Esta nos perdonará y nos dará el libro de recetas para que podamos dárselo al chef de la taberna.

Return to Monkey Island

Eso sí, este procedimiento solo es válido si jugamos en fácil o normal a Return to Monkey Island. En modo difícil no será suficiente para que Carla nos perdone.

¿Qué debemos hacer si jugamos en difícil? Básicamente escribir una nota de disculpa para la gobernadora, y para componerla debemos encontrar varias notas repartidas por la isla.

El inconveniente es que en cada partida la ubicación de estas notas es distinta. Aún así, hay dos lugares donde siempre habrá una nota: la estatua de la Calle Menor y el cartel del muelle.

En caso de que no se te de muy bien explorar y no encuentres las notas, a continuación os dejamos la solución:

''Querida Carla, perdona por haber perdido el libro que me prestaste, agradezco que seas fanática de la contundencia como hiciste en Santa Catalina. Prometo hacerlo mejor la próxima vez''.

Colecciones imprescindibles y baratas para Nintendo Switch

Borderlands Legendary Collection

Una vez le entregues la nota de disculpa a Carla, esta nos perdonará y nos dará el libro de recetas. A partir de ahí el procedimiento es idéntico al de los modos fácil y normal.

¿Estás jugando a Return to Monkey Island? Si es así te recomendamos leer nuestro análisis del juego en Hobby Consolas, leer nuestra entrevista a Dave Grossman, Ron Gilbert y Rex Crowle, o descubrir qué significa el final de Return to Monkey Island (SPOILERS).

Y además

Más artículos de esta guía