Logo Hobbyconsolas.com

Return to Monkey Island no es el final, Ron Gilbert confirma que "es poco probable"

Return to Monkey Island

El creador de Return to Monkey Island ha respondido en las RRSS sobre si el último juego de la saga en llegar al mercado es el final de la saga, a lo que éste ha dicho simple y llanamente que "es poco probable".

Return to Monkey Island llegaba esta misma semana a PC y Switch tras 3 décadas de abstentismo. Ahora bien, ¿es el final de las aventuras de Guybrush? Ron Gilbert confirma que "es poco probable" que sea así.

Tras aventuras como The Secret of Monkey Island, Tales of Monkey Island, The Curse of Monkey Island o Escape from Monkey Island, la franquicia volvía a la vida.

La aventura gráfica no se podrían entender sin grog o un mono de tres cabezas, por eso mismo, Ron Gilbert "resucita" a Guybrush con el juego; aunque puede ser un nuevo comienzo.

Hace poco un usuario de Twitter lanzaba la duda: "Oye Ron, ¿Return to Monkey Island fue el capítulo final de la saga? ¿Fue el final? Necesito saber eso?". A lo que éste respondía hace poco:

"Es poco probable que fuera el final", de modo que entonces podíamos estar ante el caso de que el nuevo Monkey Island marque el principio de nuevas aventuras con Elaine, Murray y quizás más aún.

Todavía es pronto para saberlo, pero está claro que el propio creador de la famosa saga de aventuras gráficas tiene todavía algunas ideas en la cabeza.

Si tenéis curiosidad por algo de información extra, en una entrevista con Ron Gilbert, Dave Grossman y Rex Crowle nos desvelaron otros detalles como el juego en otras plataformas, posibles secuelas y más.

¿Va a continuar Return to Monkey Island en el futuro?

El juego entraba de lleno en nuestro top de 10 juegos y lanzamientos más esperados de septiembre y mucho más porque el juego va a llegar en formato físico en algún momento.

Ahora bien, ¿qué significa el final de Return to Monkey Island? ¿Quiere decir lo que mucha gente ya cree? Mucho cuidado con los spoilers porque lo debatimos con todo detalle y sin contarnos un pelo.

De momento no se sabe qué es lo que tiene pensado el propio Gilbert, ya que el productor de Return to Monkey Island insinúa una secuela de Maniac Mansion.

Ha sido tal éxito el regreso de esta legendaria saga de los point & click que ya parecen estar pensando en revivir o continuar de nuevo otras.

De momento muchos están más que encantados con el regreso de Guybrush, pero lo que se no podían ni imaginar es que hasta el propio Neil Druckmann tiene un cameo en Return to Monkey Island.

Return to Monkey Island lleva con nosotros desde el pasado 19 de septiembre en Nintendo Switch y PC. ¿Ya lo habéis experimentado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.