Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos y lanzamientos más esperados de septiembre que no te puedes perder

Juegos septiembre 2022

Apuntamos los 10 juegos más importantes que se lanzarán en el mes de septiembre de 2022 para todas las consolas: PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. ¡La vuelta al cole será más divertida que nunca!

Si preguntáramos por ahí, seguramente septiembre sea el mes más odiado. Algunos disfrutan de los últimos coletazos de las vacaciones del verano, pero con la amargura de que en seguida tenemos que volver a las aulas o al trabajo, y que todo lo bueno se acaba. ¡Pero no si eres gamer!

Septiembre es también el principio de la recta final del año, que es cuando todas las empresas de videojuegos intentan cuadrar sus juegos más importantes, para beneficiarse de la campaña navideña.

Sí, todavía falta para llegar a ese punto, pero la vuelta al cole también se nota en un calendario de lanzamientos cada vez más apretado, con juegos muy esperados para PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC, grandes y pequeños, AAA o indie... originales, ¡o remakes!

The Last of Us Parte 1 - PS5 (2 de septiembre)

The Last of Us Parte I EMBARGO 31 agosto

Septiembre comienza de manera inmejorable para los usuarios de la consola PlayStation 5, con el remake de The Last of Us. ¿Hace falta que digamos algo más de este juego? Se trata de una obra maestra que seguramente ya hayas jugado en PS3 o PS4... pero que, con este remake hecho de cero, se ve y se juega mejor que nunca.

Esta semana hemos lanzado el análisis de The Last of Us Parte 1, donde desgranamos todas sus novedades tecnológicas (que se notan) y sopesamos si merece la pena un remake de un juego tan reciente. La versión de PC de The Last of Us Parte 1 no tiene fecha, pero se espera "pronto".

Steelrising - PS5, Xbox Series X|S, PC (8 de septiembre)

Steelrising

Entre tantas secuelas o remakes, Steelrising se alza como una de las ideas más interesantes del año, y puede ser un juego de acción muy prometedor, de los creadores de Greedfall. Con un sistema de combate que recuerda a los soulslike, en Steelrising controlamos a una autómata luchando contra robots... en la Revolución Francesa.

Su ambientación histórica, mezclada con algo de futurismo steampunk, ha llamado mucho la atención en los muchos tráilers que han lanzado este año, así que las expectativas están muy altas. ¿Será una de las sorpresas del año? El 8 de septiembre lo sabremos (solo en PS5, Xbox Series y PC).

 

Splatoon 3 - Nintendo Switch (9 de septiembre)

Splatoon 3

Nintendo está nutriendo a Switch de un exclusivo casi cada mes. En agosto no hubo juego (aunque muchos lo dedicamos a seguir pasándonos el larguísimo Xenoblade Chronicles 3), pero en septiembre regresa una de sus franquicias estrella, Splatoon 3, cinco años después de la segunda parte.

Las novedades de esta entrega se notarán en su modo campaña, en un mejorado modo Salmon Run, en el minijuego de cartas "Carterritorial" y en las nuevas opciones para personalizar al Inkling en las partidas online, del shooter online por excelencia de Switch. Aquí tienes nuestras impresiones antes del lanzamiento el 9 de septiembre.

NBA 2K23 - PlayStation, Xbox, Switch, PC (9 de septiembre)

NBA 2K23

Sin faltar a su cita anual, el mejor simulador de baloncesto volverá con versiones para todas las plataformas: PS5, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, aunque son las versiones de PS5 y Xbox Series las que más mejoras jugables tienen, o el nuevo modo Mi Carrera.

Coincidiendo con el año 23, las ediciones especiales estarán dedicadas al GOAT, Michael Jordan, con modos en el que revivir sus partidos más icónicos. Además de todo eso, tienes el más accesible modo MyTeam, de cartas coleccionables.

Metal Hellsinger - PS5, Xbox Series X|S, PC (15 de septiembre)

Metal Hellsinger

Este esperado shooter en primera persona, en el que disparas a demonios a toda velocidad, se ve como DOOM... pero suena diferente, ya que es un juego de ritmo: si disparas al ritmo de la música heavy metal (compuesta por músicos de System of a Down, Trivium o Dark Tranquility) potenciarás tus ataques y poder destructivo.

Los amantes de la acción no se pueden perder Metal Hellsinger, uno de los juegos más originales del año, anunciado en 2020, desarrollado por The Outsiders, un estudio sueco de Funcom, que saldrá en PC, PS5 y Xbox Series.

Return to Monkey Island - Nintendo Switch, PC (19 de septiembre)

Return to Monkey Island LeChuck

La secuela más deseada que muchos nunca creyeron que veríamos está a la vuelta de la esquina. Devolver Digital ha conseguido que Ron Gilbert regrese con una auténtica tercera entrega de Monkey Island, la saga de aventuras gráficas de LucasArts de los 90.

Return to Monkey Island retomará las aventuras de Guybrush Threepwood donde lo dejó el segundo juego, LeChuck's Revenge, hace casi 30 años. Lo hace con su creador original, gran parte del reparto, y un guion que promete ser tan gracioso como los de antes, aunque más accesible. 

El gran cambio es ese peculiar apartado artístico, que se estrenará en PC y Switch como exclusiva temporal el 19 de septiembre, a un precio que contradice una de las frases del original... ¿o no?

Soulstice - PlayStation 5, Xbox Series X, PC (20 de septiembre)

Soulstice

Este RPG de acción, con un espectacular sistema de combate inspirado en los soulslike o en Devil May Cry, narra la historia de dos hermanas que deben luchar en sinergia para salvar una ciudad en ruinas. Briar, una de las hermanas, tiene una fuerza y resistencia sobrehumanas, mientras que Lute es un fantasma con poderes místicos.

Combinar los poderes de ambas será la clave para superar este soulslike lleno de despiadados jefes, en un mundo sombrío inspirado en la fantasía clásica japonesa.

The DioField Chronicle - PlayStation, Xbox, Switch, PC (22 de septiembre)

The DioField Chronicle

Square Enix es una máquina de sacar juegos, y aunque algunos quieran criticar que tengan tropecientos juegos de Final Fantasy en desarrollo a la vez, no se puede negar que también producen IPs originales, como este RPG táctico que saldrá en toditas las plataformas.

Las batallas moviendo a tus unidades por el tablero, se beneficiarán de un sistema de combate en tiempo real, que no sacrifica la estrategia, pero aumenta la espectacularidad en esta historia de fantasía medieval con tres naciones enfrentadas. Ya puedes probar el primer capítulo en una demo extensa.

Session: Skate Sim - PlayStation, Xbox, PC (22 de septiembre)

Session Skate

Hace dos años salió el remaster de Tony Hawk y parecían que los juegos de skate habían vuelto... pero mejor dicho, están en ello. Este juego independiente, que lleva desde 2019 en acceso anticipado, por fin ha concretado su lanzamiento el 22 de septiembre en  PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PS5 y PS4.

Session Skate Sim, basado en la saga Skate de EA (cuyo reboot va para largo) se trata de un simulador muy profundo, que mostrará en el resultado final el minucioso y largo desarrollo, con un control a doble stick para tener el manejo total de la tabla de monopatín, y en localizaciones reales.

FIFA 23

El sistema de animaciones HyperMotion 2 de FIFA 23 se ha capturado en Zaragoza

Septiembre empezó con el juego de NBA, y termina, naturalmente, con el de FIFA. Además, FIFA 23 será el último que lleve ese nombre, porque a partir del año que viene debes buscar EA Sports FC 24... ya que quizás el juego que lleve el nombre de FIFA no sea el que conoces.

Por esa razón, este año no hay tantas novedades como en 2022, aunque se ha perfeccionado la tecnología HyperMotion, que debutó el año pasado solo en las consolas más modernas (PS5 y Xbox Series), mejorando las animaciones para que sea más creíble; mientras que el modo Ultimate Team también recibe cambios para hacerlo más sencillo de usar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.