Logo Hobbyconsolas.com

EA confirma el nombre oficial del nuevo Skate, que será free to play

Skate

EA confirma por fin el nombre oficial del nuevo Skate (skate.) y su modelo como free to play en todas las plataformas, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento.

Electronic Arts concreta los detalles de la nueva entrega de la serie Skate desarrollado por Full Circle, poniendo fin a meses de especulación y en medio de filtraciones, que incluyen vídeos, un mapa del juego y numerosos detalles.

No es "Skate 4", sino skate. Con el punto incluido, skate., y eso es porque quieren que sea "Skate y punto": no va a haber más entregas numeradas, sino que skate. será un free to play, como juegos como servicio, con aspiraciones de estar a largo plazo.

No han dado fecha de lanzamiento aproximada, pero han confirmado que se lanzará en consolas de actual y pasada generación (o sea, lo esperamos en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC), con juego cruzado y progresión cruzada entre todas ellas.

No solo eso, también han confirmado que el skate. saldrá también en móvil, aunque esta versión saldrá más tarde que en consolas y PC.

Esta información la han confirmado en un nuevo videoblog, The Board Room, y en una entrevista en The Verge en la que el director creativo de skate., Deran Chung, adelanta sus ambiciones planes de un juego que es una importante evolución desde Skate 3 en 2010, "pero va a parecer y va a ser un juego de Skate".

Según la información filtrada de la prueba filtrada (que pertenece a una versión temprana de septiembre de 2021 y nunca se pensó mostrarse de cara al público) será un juego de mundo abierto en el que los jugadores podrán "colaborar" para construir estructuras.

Al ser free to play, skate. se basará en las microtransacciones, pero aseguran que serán simplemente cosméticas, y no habrá nada de jugabilidad detrás de pagos, ni mejoras tipo "pay yo win", ni zonas del mapa cerradas tras un paywall.

Lo definen como un "modelo sostenible que les permitirá seguir invirtiendo en el juego", incluyendo temporadas y eventos, aunque esos son aspectos que todavía no se han definido.

¿Cuándo saldrá skate.? EA todavía no ha mostrado gameplay final del juego, solo vídeos de versiones pre-pre-pre-alpha, aunque junto a las filtraciones nos permiten hacernos una buena imagen del juego. 

De hecho, la ambientación otoñal-Halloween de una versión filtrada invitaba a pensar un lanzamiento en otoño... seguramente de 2023. De momento, no hay nada sobre la mesa, pero la menos sabemos el título oficial del nuevo Skate y que será free to play

Salga cuando salga, será un juego como servicio que quiere quedarse con nosotros mucho tiempo. Aquí puedes registrarte para futuras pruebas a puerta cerrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.