Logo Hobbyconsolas.com

Hemos jugado a Splatoon 3 en Nintendo Switch, probamos las nuevas armas, modos y niveles

Splatoon 3

Ya hemos jugado a Splatoon 3 en Nintendo Switch, y lo hemos gozado con estas batallas de tinta en los modos historia, batalla territorial y cooperativo Salmon Run. 

El próximo 9 de septiembre se lanza Splatoon 3 en Nintendo Switch, y ya hemos tenido la oportunidad de ponerle las manos, perdón, los tentáculos encima. Ya hemos experimentado con nuevas armas, niveles del modo historia, enfrentamientos por equipos y el cooperativo Salmon Run. 

Seguro que no os sorprende que os digamos que lo hemos pasado bomba (bomba de tinta, por supuesto). Splatoon es la reinterpretación del "shooter" al modo de Nintendo, y tiene un gameplay infalible. 

No hace falta que os contemos demasiado acerca de estas guerras de tinta. Al fin y al cabo, es un planteamiento bastante conservador respecto a lo que vimos en Splatoon 2, sobre todo si tenemos en cuenta las mejoras que se añadieron con la octoexpansión. 

Pero lo que si hemos podido comprobar en nuestras primeras partidas es que la fórmula se ha depurado. Tenemos mucho más contenido: nuevas armas, nuevos mapas, modos de juego muy diferentes... hasta un juego de cartas por si nos cansamos de disparar. Aquí os dejamos 5 detalles de Splatoon 3 que puedes haber pasado por alto.

Nintendo nos ha invitado a probar los tres modos de juego principales: En el modo historia, que se presentó en el pasado Nintendo Direct, nos enfrentaremos a una serie de octarianos rebeldes. Cada nivel está concebido como un enorme puzle, en que debemos recoger llaves para ganar acceso a nuevas zonas. 

Y la verdad es que, aunque no son demasiado difíciles (sólo hemos podido  probar las fases 1,2 y 9) resultan un campo de pruebas perfecto para hacernos con los controles. Lo que si nos ha sorprendido es la cantidad de guiños y secretos que podemos encontrar repartidos en el área de exploración libre que hace las veces de hub. 

También nos ha gustado especialmente el uso de Cenutrín. Se trata de un compañero acuático con un montón de habilidades: podemos lanzarlo como si fuese una granada, convertirlo en un "robot" entintador o hacer que nos abra el paso a zonas secretas. 

Sus acciones son contextuales, dependiendo de dónde aterrice, y se convierte en un recurso extraordinario (además de muy divertido). Gracias a él hemos conseguido algunos secretos, como nuevos discos para la banda sonora o piezas para personalizar a nuestro Inkling (que podemos cambiar en cualquier momento con un menú emergente).

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

La "chicha" de Splatoon 3 son los enfrentamientos por equipos (hasta 5v5) en que no gana el que más rivales elimine, sino el equipo que consiga pintar más área con su color. Hemos tenido la oportunidad de probar un nuevo mapa, y ver cómo funcionan dos de las nuevas armas. 

Estas armas son el acromatizador (un arco que permite disparos cargados y que cuenta con dos tipos de ataque: horizontal si tenemos los pies en el suelo y vertical en salto) y el azotintador, una especie de katana, muy efectiva en el cuerpo a cuerpo y que lanza una onda de tinta a distancia media.

Splatoon 3

Después de vapulear al equipo contrario -aquí la clave está en el juego coordinado y la elección de armas- también nos hemos sumergido en el modo Salmon Run, cooperativo para 4 jugadores

Este modo es un juego por oleadas, en que cada nivel consta de tres rondas. De nuevo, se apoya en la cooperación del equipo, para eliminar a los grupos de salmónidos que nos atacan, en una isla. Cada ronda cambia las reglas del juego: hay asignación aleatoria de las armas, nuevos enemigos y áreas de la isla que se sumergen y no son accesibles. 

Splatoon 3

El objetivo no consiste sólo en sobrevivir, lo que ya es un reto, sino en "secuestrar" una serie de huevos antes de que se termine el tiempo. Para que os hagáis una idea, los niveles ya se ponían bastante cuesta arriba en una dificultad el 20%... y el juego permite elevar el nivel hasta el 200%.

Nos hemos quedado con las ganas de probar las batallas a tres bandas que llegarán con el Splatfest, pero Splatoon 3 nos he dejado estupendas sensaciones. 

Como hemos adelantado, parece un desarrollo conservador si lo comparamos con Splatoon 2, pero "el calamar está en los detalles", y en ese sentido, nos ha parecido muy equilibrado, con enormes posibilidades de personalización y cargado de guiños y secretos. 

Y si ya de partida parece cargado de contenido, podemos confirmar que recibirá nuevos DLC tanto gratis como de pago a partir del lanzamiento, el 9 de septiembre.  Pronto podréis comprobar lo divertido que resulta en la demo gratis en Splatfest.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.