Splatfest World Premiere de Splatoon 3: fecha, hora y condiciones de la demo gratuita. ¿Es necesario Nintendo Switch Online?

Splatoon 3 Splatfest

Nintendo anuncia la demo gratuita para Splatoon 3, Splatfest World Premiere, el sábado 27 de agosto, de 10 a 22. ¿No tienes Nintendo Switch Online? ¡Podrás beneficiarte de una versión de prueba!

Splatoon 3 ha presentado todas sus cartas en el stream Splatoon 3 Direct de 30 minutos lleno de información de mapas, armas, modos y novedades, que Nintendo ha emitido hoy a falta de un mes para su lanzamiento en Nintendo Switch. Y como muchos esperaban, se ha confirmado que antes de que salga a la venta podremos probarlo.

Splatoon 3 se podrá jugar el día 27 de agosto, sábado, pero no es una demo habitual. Se trata del primer Splatfest de Splatoon 3, uno de esos habituales festivales que ocurren en el juego cada tres semanas.

Así puedes, todos los usuarios de Nintendo Switch podrán bajarse la demo para participar en el primer Splatfest... y probar una de las funciones más sorprendentes del juego: las batallas Tricolor, a tres bandas.

VIDEO

Splatoon 3 - Clan Surimi

Splatfest 3 Splatfest World Premiere: fecha, hora y condiciones

El Splatfest World Premiere tendrá lugar el sábado 27 de agosto de 10:00 a 22:00 CEST (hora peninsular española).

Podrás precargar esta demo desde el 18 de agosto, y empezar a jugar a "algunas partes de la versión de prueba" el 25 de agosto (suponemos que andar un poco por Tintelia y quizás probar algunas armas para familiarizarte con los controles).

Splatoon 3

Esta demo consistirá en uno de los habituales festivales que después se celebrarán dentro del juego. Debes elegir un equipo (Piedra, Papel o Tijeras) y te emparejarán con otros jugadores del mismo equipo. 

El equipo que más puntos obtenga pasará a defender su posición en la segunda fase del festival, novedad de Splatoon 3: los combates tricolor. En estos combates juegan cuatro personas del equipo en cabeza en el centro del mapa, defendiéndolo. Dos jugadores de los otros dos equipos (siempre son ocho personas) intentarán ganar el terreno desde cada uno de los lados.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿Necesito Nintendo Switch Online para la demo de Splatoon 3?

La respuesta directa es sí. Splatoon 3 será un juego que necesitará usar la suscripción del online de pago de Switch para poder jugar online, y el Splatfest World Premiere no será una excepción. Necesitarás tener una suscripción activa.

PERO, para no dejar a nadie fuera, Nintendo va a ofrecer a todos los usuarios que se descarguen la demo un código para una prueba gratuita de 7 días de Nintendo Switch Online

Ese código lo enviarán por correo electrónico el 25 de agosto, por lo que si lo canjeas te dará tiempo a jugar al festival (que es todo el día 27). 

Incluso si ya te habías beneficiado de otra promoción para probar gratis NSO, el código te servirá igualmente, así que aunque técnicamente sí es necesaria suscripción a Nintendo Switch Online, nadie se tendrá que quedar fuera de esta prueba gratuita.

Y además