Logo Hobbyconsolas.com

5 detalles de Splatoon 3 que seguramente hayas pasado por alto

Splatoon 3

Nintendo compartió un montón de detalles de Splatoon 3 en su Nintendo Direct, pero muchos detalles pasaron desapercibidos (o directamente no los explicaron). Esto son 5 claves que hemos descubierto en la web de Splatoon 3...

Splatoon 3 será la próxima gran exclusiva de Nintendo Switch. Este shooter online sale a la venta el 9 de septiembre, y en una emisión Nintendo Direct especial supimos muchos detalles de los nuevos modos, mapas, armas, actualizaciones...

No obstante, muchos detalles de Splatoon 3 quedaron algo incompletos en la presentación, y hemos tenido que ir al informe en la web oficial para entender mejor algunas de las novedades del juego, como el funcionamiento de los festivales tricolor o la forma de subir de rango.

A continuación te dejamos con 5 detalles de Splatoon 3 que te perdiste del Nintendo Direct o has pasado por alto. Recuerda que, dentro de dos semanas, tendrá la oportunidad de probarlo en la demo gratuita Splatfest World Premiere. ¿Piedra, papel o tijeras?

Necesitas alcanzar el nivel 10 para los combates caóticos… a no ser que jugaras a Splatoon 2

Los combates caóticos (anarchy battles en inglés) es el nombre que se le ha dado en este juego a los modos competitivos (los que no son las batallas territoriales de pintar el suelo). Hay cuatro, los mismos que había en Splatoon 2: Pintazonas, Torre, Pez dorado y Asalto almeja.

Estos modos tienen un sistema de rango (que explicamos más abajo), y puedes subir o bajar según  tu rendimiento. Para asegurarte de que entras ya curtidos a estos modos más experto, el juego no te va a dejar entrar a estos modos hasta que subas al nivel 10 en los combates territoriales.

Splatoon 3

Eso es algo que probablemente no te lleve más que un par de horas, pero hay una forma de quitarse el trámite. Si tienes datos de guardado de Splatoon 2, puedes saltarte la norma, ya que el juego entenderá que eres un veterano.

Además, al transferir esos datos de guardado (del mismo usuario y consola) podrás empezar con un rango superior (aunque no está claro si será el mismo que tenías en Splatoon 2, pero intuimos que no, y simplemente será un pequeño empujón).

Necesitas subir de rango para los Combates X (y muchos no lo lograrán)

De igual forma, no podrás participar en los Combates X a no ser que demuestres que eres un experto. Este modo se añadirá en una actualización más adelante, y parece estar relacionado con los mismos modos de juego del modo caótico, pero con más énfasis en el nivel y el rango. 

Para poder participar en estos Combates X, debes ser nivel S+0 como poco. Y eso sí que te llevará bastante tiempo y maña, porque hay 10 rangos antes:  de C- a C, C+, B-, B, B+, A-, A, A+, S, y luego S+0 hasta S+50.

Lo bueno es que tendrás la probabilidad de brillar en un modo restringido a los mejores jugadores de Splatoon 3. Hay dos regiones: Asia, Australia y Nueva Zelanda; y América y Europa. Para cada región, se darán bonus a los 500 mejores jugadores

Puedes promocionar más rápido con los Combates Caóticos (formal)

Splatoon 3 introduce dos formas de jugar a estos modos caóticos. La "informal" (open en inglés), solo o con amigos, y un desafío llamado formal o “series”, que se describió en el Direct simplemente como “pensado para quienes prefieren enfrentarse a un desafío en solitario.”.

En realidad se trata de un interesante desafío en el que debes pagar unos puntos, pues las recompensas son mejores.

Si ganas 5 combates, lo superas, si pierdes 3, te eliminan (suponemos que hasta la siguiente rotación de modos). No tienen por qué ser combates seguidos o con el mismo equipo, te contabiliza tus victorias y derrotas de forma individual.

Splatoon 3

El emparejamiento se basa en el rango, pero también el número de victorias que lleven sus miembros en el desafío. Al final, se reparten los puntos, de una forma que todavía desconocemos. Pero parece ser la mejor forma para subir rápidamente el rango en el modo caótico y llegar a los combates X.

De hecho, se incluirán unas batallas para subir de rango cuando te toque pasar de letra. Si las superas, pasarás de letra (de C+ a B-, por ejemplo). Para lograrlo, debes conseguir tres victorias antes de tres derrotas para promocionar.

Los catálogos son básicamente pases de temporada

Splatoon 3 se mete de lleno en el modelo de temporadas de otro juegos live-service como Fortnite, e introduce su modalidad de Pase de Temporada. Tranquilos, no será de pago, pero su funcionamiento es idéntico. Cada tres meses, se lanza un nuevo catálogo en la tienda de accesorios Miscelánea Abisal. Elementos para la insignia, decoración para las taquillas, equipamiento…

Por si quedaba alguna duda en el Direct, es a todas luces un season pass, que describen diciendo que “podrás completar el catálogo poco a poco y conseguir toda clase de objetos de temporada”.

Splatoon 3

Las recompensas se ganan acumulando Puntos de Catálogo, que se obtienen ganando batallas, también en Salmon Run. 

También menciona algo de “logros”, como obtener tu primera victoria o tu primera partida en Salmon Run, aunque de eso no tenemos más información...

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Los festivales duran dos días… pero en realidad empezarán mucho antes

El primer festival, la demo gratuita del 27 de agosto, solo durará un día. Pero cuando salga el juego, los festivales volverán a ser de 48 horas. La primera mitad será como siempre. Elige un equipo (antes hubo batallas como Kétchup vs. Mostaza), juega batallas territoriales y gana puntos para tu equipo (ahora son tres equipos).

Uno de los cambios está en que, en el periodo de tiempo entre que anuncian el festival y que empieza, podrás elegir equipo y contribuir ganando conchas. Estas se obtienen subiendo tu nivel de catálogo. Luego las puedes intercambiar por recompensas en el vestíbulo… pero también influyen en la guerra general, como verás más adelante.

Splatoon 3 Direct

En la primera mitad, podrás elegir entre combate “informales” y “pro”. En estos últimos, se tendrá en cuenta tu nivel de Splatfest, que subirá o bajará. Te emparejarán con jugadores con el nivel similar, y al final del festival los 100 jugadores con mayor nivel de Splatfest serán condecorados en un top 100.

En la segunda mitad del festival, las últimas 24 horas, tiene lugar el combate tricolor, que se alterna con las batallas normales, en el que siguen participando 8 jugadores. 4 del equipo que vaya en cabeza, que defenderá una zona central, y 2 de cada equipo, que saldrán a cada lado.

Los atacantes pueden disparar tinta a una señal en el centro del mapa que otorga beneficios, como pintar zonas automáticamente. Por lo demás, el objetivo es el mismo, pintar el terreno en tres minutos.

Splatoon 3

Pero vez en cuando habrá combates con multiplicador x10, que multiplica diez veces la puntuación. Si vuestro equipo ha conseguido muchas conchas durante el plazo entre el anuncio y el comienzo del festival, quizás el multiplicador se convierta en x100. Y si ambos equipos enfrentados tienen muchas cosas… pueden llegar a ocurrir multiplicador x333

Así, ¡podrás contribuir a los festivales incluso si no puedes jugar durante los dos días (que siempre son fin de semana) del evento! Estos festivales, al igual que las temporadas de tres meses, se mantendrán durante dos años de soporte confirmado por Nintendo para Splatoon 3. ¡A partir del 9 de septiembre, toca hincharse a calamares en su tinta!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.