Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3 permite transferir ciertos datos de guardado de Splatoon 2

Splatoon 2

Si jugaste a Splatoon 2 y conseguiste rangos altísimos en los modos ranked, podrás transferir esos datos de guardado en Splatoon 3 y empezar con algo de ventaja... pero no con el mismo nivel.

Splatoon 3 saldrá a la venta el 9 de septiembre de 2022, más de cinco años después que Splatoon 2, la anterior entrega de Switch. Muchos jugadores están deseando dar el salto de Splatoon 2 a Splatoon 3, y probar los nuevos mapas, armas y modos que han sido presentados hoy en el Nintendo Direct.

Dado que muchos jugadores llevan años jugando a Splatoon 2, Nintendo no va a hacer borrón y cuenta nueva y va a permitir mantener algunos datos de guardado de Splatoon 2 en Splatoon 3, siempre que sean datos de guardado que estén en la misma consola.

No conservaremos equipo, armas ni nada de eso, pero sí obtendremos algunos bonus que han explicado con detalle en la página web de Splatoon (esta información no salió en el stream).

Si hay datos de guardado de Splatoon 2 en la misma consola, podrás transferir esos datos de guardado y obtener las siguientes bonificaciones:

  • Tres Licencias Doradas en la tienda de arma para intercambiar por armas principales, sin importar el nivel del jugador (para el resto de jugadores, estarían capadas hasta que no alcances un determinado nivel)
  • Poder unirte a los Combates Caóticos desde el principio (el resto de jugadores tendrán que alcanzar cierto nivel en los Combates Territoriales antes de poder participar en estos modos secundarios, como Pintazonas, Pez dorado...).
  • Comienzas el juego con un rango de Combates Caóticos (B-, A+, S10, etc.) más alto, dependiendo del rango que tuvieras en Splatoon 2 (no parece que sea el mismo, sino que será algo mayor para no empezar de cero)
  • El emparejamiento te juntará con jugadores de nivel similar a los que tenías en Splatoon 2

Como veis, estos bonus te permiten empezar con cierta ventaja y acceder directamente a los modos caóticos, pero no será como mantener el mismo personaje de Splatoon 2 en Splatoon 3.

No tendría sentido en un juego así: parte de la gracia está en volver a ganar experiencia y subir de rango en los modos caóticos para ganarse el derecho de participar en los Combates X, un nuevo modo para estos modos Caóticos que se lanzará más adelante y para el que necesitas ser rango S+0 o superior (los rangos van de C- a C, C+, B-, B, B+, A-, A, A+, S, y luego S+0 hasta S+50).

Respecto a las armas y accesorios no te preocupes: Nintendo ha prometido que todas las armas básicas de los primeros juegos volverán a Splatoon 3 para comprar. En cuanto a ropa y accesorios, el juego nos animará a cambiar de aire con las colecciones de temporada, que llegarán a las tiendas del juego cada tres meses durante dos años.

Ten en cuenta que para poder obtener estos bonus, debes lanzar Splatoon 3 con el mismo usuario con el que jugaste a Splatoon 2, y los datos de guardado de Splatoon 2 también deben estar en la consola.

Si jugaste a Splatoon 2 en una Switch original, pero ya la vendiste y tienes una Lite o una OLED u otro modelo (como el especial de Splatoon 3 que sale en agosto) no debería haber problema siempre que recuperes los datos de guardado de Splatoon 2 en tu nueva consola (Splatoon 2 y 3 son compatibles con el modo de datos de guardado por la nube exclusivo de Switch Online).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.