Logo Hobbyconsolas.com

Session: Skate Sim, el sucesor espirutual de EA Skate, por fin tiene fecha de lanzamiento tras 3 años en Early Access

Session Skate

Por fin hay fecha para Session: Skate Sim, el simulador de skate inspirado en 'Skate' de EA que lleva 3 años en acceso anticipado.

Los videojuegos de Skate han vivido un renacimiento estos últimos años, y no solo por el lanzamiento de Tony Hawk's Pro Skater 1+2, sino también por indies como Skater XL o el surrealista SkateBIRD.

Pero antes de que llegaran todos ellos, de que siquiera se anunciaran, el estudio indie canadiense creā-ture Studios financió por Kickstarter en 2017 el juego Session, que introdujeron como un sucesor espiritual de Skate de EA.

En septiembre de 2019 adoptó el nombre completo de Session: Skate Sim y salió en acceso anticipado para Steam. Un año después salió en Game Preview para Xbox, y tres años después saldrá por fin en versión definitiva: el 22 de septiembre de 2022.

Session Skate Sim saldrá el 22 de septiembre en PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS5 y PS4. Su lanzamiento en las consolas de Sony, que no tienen acceso anticipado, también ha sido confirmado hoy por el estudio en Twitter.

En esta entrada de blog encontrarás todos los detalles de la próxima actualización pública del juego antes de su lanzamiento oficial en la versión 1.0.

Session se presenta como un simulador de skate realista basado en controles a doble stick, en lugares reales y con artículos de marcas reales para tus avatares. Fue financiado en una época donde los juegos de Skate realistas parecían condenados a desaparecer, tras el desastre de Tony Hawk's Pro Skater 5.

Ahora, sin embargo, EA está ultimando el regreso del Skate oficial, con una nueva entrega anunciada en 2020 y de la que no hemos oído hablar mucho, pero sí se han filtrado algunos vídeos en desarrollo.

El nuevo Skate de EA no tiene fecha, pero es poco probable que pueda adelantarse a Session, que sale el 22 de septiembre en PC, PlayStation y Xbox. Eso sí, no sería raro tampoco que saliera este año, pues se supone que ya está en sus fases finales de desarrollo y algunos beta testers ya lo han probado (y dicen que es muy divertido).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.