Skater XL
El skateboarding vuelve a ponerse de moda. Y no hablamos de las longboards que se pueden ver por las calles. Vuelven los juegos de skate, y estos son los mejores títulos actuales (y futuros) que podemos disfrutar en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

A lo mejor la edad de oro del skate fueron los 90, pero ha llegado el momento de volver a subir a nuestra tabla y hacer unos trucos, tras los pasos de Caballero, Burnquist o Tony Hawk. ¡Regresan los juegos de skate (encabezados por la promesa de EA de recuperar su emblemática saga) y nuestro engorile! 

VIDEO

Los mejores juegos de skate actuales

En este vídeo hemos recopilado imágenes de los juegos de skate más molones, pasamos de los arcades más "flipaos" como Tony Hawk´s Pro Skater 1+ 2 Remastered, a simuladores con un estilo más real como Session o Skater XL y terminamos con un truco de baranda, deslizando con nuestro patín hasta otras locuras como Skatebird (un juego muy original que ofrece skateparks en miniatura para pájaros) o Skapp, un desarrollo español que se engloba dentro del programa PlayStation Talents y que nos permite realizar "ollies" y otras virguerías con nuestras propias manos, controlando nuestro móvil como si fuese la tabla.

Skater XL

Aunque no os hayáis atrevido nunca con estas locuras en una tabla de verdad, os podemos garantizar que las versiones de consola son aptas para nosotros -que tenemos dos pies izquierdos-.

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

Activision y Vicarious Visions (desarrolladores de Crash Bandicoot N´sane Trilogy) han anunciado el lanzamiento de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, el regreso de dos juegos legendarios de PSX, con mejoras visuales y controles adaptados a las consolas actuales. La fecha de lanzamiento de esta recopilación será el próximo 4 de septiembre; el momento de reencontrarnos con uno de los juegos más influyentes de finales de los 90.

VIDEO

Tráiler de Skatebird

Por su parte Skater XL apuesta por el realismo, hasta el punto de que casi se podría considerar un simulador: cada joystick controla una de los pies del personaje, y gracias a un elaborado sistema de físicas, es posible realizar cualquier truco si somos hábiles a los mandos.  Para poner a prueba nuestro dominio del monopatín, tenemos varias localizaciones inspiradas por lugares reales de California conocidos por haber sido el escenario de algunos de los momentos e hitos más importantes del historia del skateboarding. En ese sentido, Skater XL nos permitirá controlar a algunos de los Pros más conocidos, como Tiago Lemos, Evan Smith, Tom Asta y Brandon Westgate.

Session

Session, el heredero espiritual del famoso Skate, se encuentra en fase de Acceso anticipado. Muchos jugadores ya han experimentado cómo es el control skate en esta nueva propuesta del estudio Crea-ture Studios. Tras un tiempo de testeo, la compañía ha implemenatdo el sistema de Skate 3. Recordamos que en la saga Skate de EA, el joystick izquierdo se usaba para dirigir a nuestro personaje, mientras que el joystick derecho se usaba para realizar trucos.

Y además

Skater XL

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: