Return to Monkey Island LeChuck

Te contamos cómo conseguir la calavera aplastada en Return To Monkey Island y para que sirve dentro del barco de LeChuck en esta guía.

El regreso de Monkey Island nos vuelve a dejar con misiones y tramas locas llenas de originalidad y con un reencuentro con un personaje conocido. Tras haber superado con éxito la misión para embarcar en el barco de LeChuck, los problemas continúan para nuestro querido Guybrush.

Como no podemos acceder a la cofa del vigía vamos a tener que ganarnos a la tripulación consiguiendo una calavera aplastada para potenciar la poción que se está creando en la cubierta del barco.  ¿Cómo dar este paso en Return to Monkey Island? Aquí te lo contamos.

VIDEO

MONKEY ISLAND - 5 CURIOSIDADES del primer juego. ¡La obra maestra de Ron Gilbert!

Cómo conseguir una calavera aplastada en Return To Monkey Island

Dentro de la bodega del barco hay una calavera que nos va a venir muy bien. Para conseguirla toca persuadir al propio Murray o bien llevárnoslo contra su voluntad. Una vez tengamos esto debemos volver a la cubierta del barco.

No obstante, tocará bajar las escaleras de nuevo y evitar que Gullet nos vea. En lugar de ser descubiertos debes echar una ojeada a la lavadora, a la derecha de esta zona, que se vendrá abajo inmediatamente.

Por suerte, en nuestro inventario contaremos con algunos tornillos, lo que nos permitirá repararla. Es el momento de meter a Murray dentro para aplanar la calavera y meterlo en el caldero de poción roja de la cubierta del barco.

Con esto nos habremos ganado un ascenso, ya que Gullet derramará el caldero y nos exigirá que lo limpiemos. Por suerte, LeChuck intercederá por nosotros y tirará a su antigua segundo de abordo por... la borda del barco y ascenderemos dentro de la cadena de mando.

Ahora podemos subir a la torre del vigía y usar el catalejo para averiguar que el Capitán Madison y los otros líderes piratas están siguiendo el barco de LeChuck. A partir de aquí la historia continúa.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿Disfrutando del nuevo Monkey Island? ¿Qué os ha parecido la aventura de Ron Gilbert? Por supuesto, no dudes en consultar otros artículos de ayuda sobre el juego como el qué significa el final de Return to Monkey Island. ¿Quiere decir lo que crees?

Por supuesto, tampoco debes dudar en leer nuestro análisis del juego, que hemos valorado de la siguiente manera. ¿Es Return to Monkey Island lo que estábamos esperando desde hace tanto tiempo?

No es un juego perfecto, seguramente no es el mejor Monkey Island. Pero, desde luego, es una sentida carta de amor a todo lo que nos encanta de las aventuras gráficas y, en definitiva, una experiencia divertida y nostálgica.

Y además

Más artículos de esta guía