Return to Monkey Island

¿Quieres embarcar en el navío de LeChuck en Return To Monkey Island? Pues en esta guía te indicamos cómo puedes ocultar tu identidad al intendente para que Guybrush no tenga problemas en acceder al barco.

Monkey Island está de vuelta y con él una aventura realmente distinguida en donde se nos encomienda acceder al barco del famoso antagonista de la saga. Embarcar en el barco de LeChuck no es tarea fácil, pero aquí te vamos a dar una serie de pasos para hacerlo sencillo.

Si quieres completar esta misión tendrás que disfrazarse, pero no sirve cualquier cosmético, así que Return to Monkey Island te pedirá que uses magia vudú y que consigas cierto elemento que se encuentra en la isla. Veamos de qué va todo esto. ¿Qué nos hace hacer el nuevo videojuego de Ron Gilbert?

VIDEO

ANÁLISIS de RETURN TO MONKEY ISLAND, un homenaje muy "mono" a las aventuras gráficas

Cómo embarcar en el barco de LeChuck en Return To Monkey Island

Lo primero que vas a necesitar para llevar a cabo esta particular misión del videojuego son dos monóculos y una planta carnívora. Esta última se puede conseguir usando el cuchillo con una de las plantas verdes en el área del Bosque profundo. Los Monóculos se pueden conseguir de la caja en el escritorio de Wally.

Ahora es el momento de dirigirse al Museo de la tradición pirata, que se encuentra cerca del mismo bosque al que hemos viajado antes. Ahora combina los dos monóculos y lee los números del candado de la vitrina. Es el momento de ir al almacén en la parte trasera del museo y coger la mezcla de galletas que verás.

Ahora tienes que visitar al cerrajero frente a la cárcel e intercambiar el trozo de papel con el número de serie a cambio de la llave de la vitrina del museo. Al cerrajero también debes darle la mezcla de galletas para así poder alimentar a los loros. Regresa al museo y abre la vitrina para robar el objeto. 

Tras haber conseguido el parche (ten cuidado de que no te pillen, tienes que dar de comer al loro y no tardar demasiado) debes regresar a la zona del muelle y luego equipar el parche en el ojo mientras estás cerca del barco de LeChuck. 

Pero debes asegurarte antes de llevarlo a la Dama Voodoo en High Street para que le aporte más propiedades. Para ello te pedirá que le entregues el Mordisco de las Mil Agujas, la planta carnívora que conseguiste al principio.

Ahora sí que podemos ir al barco de LeChuck y hablar con el intendente (con el parche puesto, claro). Este os permitirá embarcar de inmediato, ya que ahora tenemos una apariencia zombie la mar de convincente.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

¿Disfrutando del nuevo Monkey Island? ¿Qué os ha parecido la aventura de Ron Gilbert? Por supuesto, no dudes en consultar otros artículos de ayuda sobre el juego como el qué significa el final de Return to Monkey Island. ¿Quiere decir lo que crees?

Por supuesto, tampoco debes dudar en leer nuestro análisis del juego, que hemos valorado de la siguiente manera. ¿Es Return to Monkey Island lo que estábamos esperando desde hace tanto tiempo?

No es un juego perfecto, seguramente no es el mejor Monkey Island. Pero, desde luego, es una sentida carta de amor a todo lo que nos encanta de las aventuras gráficas y, en definitiva, una experiencia divertida y nostálgica.

Y además

Más artículos de esta guía