Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney+ se plantea crear canales convencionales de Marvel y Star Wars, con anuncios y en abierto

Kathryn Hahn en la serie del UCM Bruja Escarlata y Visión

La plataforma necesita seguir creciendo y podría confiar en sus grandes IP para ofrecer un "nuevo" enfoque.

El mercado del streaming ha vivido tiempos mejores, como prueban los numerosos cambios que están experimentando plataformas como Prime Video, Netflix o Disney+. En la Casa del Ratón nos quedamos, precisamente, porque podrían recurrir a un concepto bastante añejo para implementar novedades.

A pesar de su inmenso catálogo, Disney+ no crece al ritmo que desearían. La plataforma es el hogar del Universo Cinematográfico de Marvel, Star Wars, las películas de Pixar, los documentales de National Geographic y mucho más, pero sigue sin competir de tú a tú con las cifras de Netflix.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Eso hace que en Disney necesiten buscar fórmulas que resuenen con los espectadores y hagan que quieran mantenerse suscritos a la plataforma, ya sea por el contenido que pueden ver cuando ellos quieren o por un enfoque mucho más convencional y casi tan antiguo como la propia televisión.

Y es que Disney+ podría introducir canales temáticos de emisión continua para ayudarnos a ver contenido en esas ocasiones en las que no tenemos ni idea de qué queremos ver, salvo, quizá, la temática.

Disney+ quiere reinventar la rueda en el streaming

Según recoge The Information, en Disney+ dedicarían canales 24/7 a franquicias como Marvel o Star Wars, ofreciendo películas y series como The Mandalorian o Loki en una programación convencional.

El concepto en sí no solo no es nuevo porque la televisión convencional lleva décadas existiendo, sino porque en el propio mercado del streaming ya existen servicios como Pluto TV que, en esencia, ofrecen ese mismo planteamiento, pero gratis.

The Information también sugiere que esos canales temáticos contarían con anuncios, lo cual resulta curioso, porque también precisarán de la suscripción activa en la plataforma. No está claro si los planes sin publicidad se librarían de los anuncios.

Como idea, tendría sentido que Disney+ ofreciese este modelo de canales en abierto con anuncios para captar suscriptores a través de series que ya tienen algunos años, tentándolos a unirse como clientes de pago para ver los contenidos más recientes.

Tal y como lo plantea el artículo, la única ventaja aparente es el no tener que pasar un rato escogiendo qué ver, aunque ya existía el botón de reproducción aleatoria en algunas plataformas.

Por ahora, Disney+ baraja la idea, pero no hay fecha prevista para que estos canales de Marvel, Star Wars o Pixar lleguen a los menús de la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus