Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pluto TV: qué es, cuánto cuesta, cómo ver en un Smart TV y los mejores canales, series y películas

pluto tv

Reportaje en el que podrás descubrir los secretos de Pluto TV y averiguar todo lo que ofrece la plataforma de streaming, incluyendo su precio y el catálogo con sus películas y series más destacadas.

Durante los últimos meses hemos estado repasando algunas de las plataformas de streaming más populares del mercado, como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney Plus o Apple TV+. Después de repasar a fondo todas y cada una de ellas, toca seguir conociendo nuevas alternativas, como Pluto TV.

A lo largo las siguientes líneas vamos a conocer más a fondo Pluto TV, sus orígenes, su precio, su catálogo y, en definitiva, todo lo que necesitas saber sobre ella para que decidas si merece la pena que empieces a utilizarla para consumir contenido o no.

Todo lo que necesitas saber sobre Pluto TV:

¿Qué es Pluto TV y cuánto cuesta?

Pluto TV

Empecemos por el principio, ¿qué es Pluto TV? Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, son cadenas de streaming tan conocidas que apenas necesitan presentación, pero Pluto TV se diferencia un poco de ellas y todavía no tiene el mismo alcance que las anteriores.

Pluto TV es una plataforma de streaming propiedad de Paramount. En ella se puede ver tanto contenido en vivo como bajo demanda a través de sus más de 100 canales. A España llegó el pasado 2020, como la primera plataforma AVOD (Advertising-based Video On Demand) del país.

Tras esta breve introducción vamos a entrar en materia, porque Pluto TV tiene muchos puntos en los que podemos profundizar para que no tengáis ninguna duda sobre su funcionamiento y sus opciones.

¿Es gratis ver Pluto TV?

Esta es una de las mayores diferencias que encontramos en Pluto TV frente a otras cadenas de streaming como Disney Plus, HBO Max o Apple TV+. Sí, Pluto TV es gratis. Como veíamos en el apartado anterior, Pluto TV es una plataforma AVOD (Advertising-based Video On Demand).

AVOD quiere decir que podemos ver gratis el contenido de Pluto TV, pero que a cambio tendremos que ver publicidad. Así, la plataforma estaría a medio camino entre la televisión convencional y las cadenas de streaming, fusionando lo peor y lo mejor de ambos mundos.

Pluto TV

Si bien es cierto que algunas compañías como Netflix ya están empezando a implementar los anuncios en algunos de sus modelos de suscripción, estos planes siguen siendo de pago, mientras que Pluto TV es completamente gratuita.

El sistema de anuncios de Pluto TV hará que os salte publicidad mientras estáis consumiendo su contenido, pero cuenta con la ventaja de que los anuncios no son tan largos como en la televisión convencional.

Cómo ver gratis Pluto TV

Además de ser completamente gratuita, Pluto TV cuenta con otro aliente más: no necesitas registrarte para empezar a utilizarla. Con ello, Paramount está ofreciendo muchas facilidades a todas las personas que sientan curiosidad por el servicio y quieran tener un primer acercamiento con Pluto TV.

Pluto TV puede ser un complemento perfecto para la televisión convencional o para otras suscripciones que tengas activas. Para empezar a utilizarla desde el ordenador simplemente tendrás que acceder a su página web: pluto.tv.

Pero no sólo podrás utilizar Pluto TV desde el navegador de tu ordenador, la plataforma también está disponible para dispositivos Android e iOS desde sus respectivas tiendas, Google Play y App Store. Para encontrarla basta con que busquéis en ellas Pluto TV y descarguéis la aplicación.

Si optáis por acceder directamente a Pluto TV desde un dispositivo móvil utilizando el navegador, se os ofrecerá la posibilidad de entrar a la tienda para que os bajéis la app, pero siempre podréis rechazar esta opción y seguir explorando la web sin necesidad de descargaros nada.

Cómo ver Pluto TV en un televisor Smart TV

Pluto TV

A pesar de que puedas utilizar el ordenador o el móvil, está claro que la forma más cómoda de ver programas, series o películas siempre será desde el televisor. Por fortuna, Pluto TV también es compatible con diversos televisores inteligentes.

Pluto TV cuenta con aplicaciones oficiales para los televisores Smart TV de Samsung y LG -con los sistemas operativos Tizen y webOS-, que os permitirán descargar Pluto TV para poder empezar a utilizarla en la TV.

Además de sus aplicaciones oficiales para estos televisores, también es compatible con Apple TV, Android TV, Samsung TV Plus, Amazon Fire TV y Movistar Plus. Otras alternativas posibles serían la utilización del propio navegador web de la tele, conectar un dispositivo Chromecast, o utilizar una consola PlayStation o Xbox.

¿Qué canales se pueden ver?

Desde su lanzamiento, Pluto TV ha ido aumentando el número de canales que tiene disponibles. Empezó teniendo unos 50 y ahora ya supera los 100. Algunos de ellos han ido cambiando, pero las categorías a las que van asociados son las mismas.

A través de Pluto TV podemos elegir entre ver contenido en directo o bajo demanda. En ambos casos encontramos una división por categorías, que nos hará más fácil encontrar un contenido que se adapte a lo que queremos ver en cada momento.

Qué es y cómo funciona Pluto TV: configuración, canales y todo lo que debes saber para ver la TV gratis

Si elegimos ver el contenido de Pluto TV en vivo, es donde entrarán en juego los canales. Dentro de cada una de las categorías, hay una serie de canales asociados, con contenido específico que se está emitiendo en directo.

Las categorías principales que encontramos en la sección “TV en vivo” son 16. La primera está dedicada a enseñarnos una selección realizada por la propia cadena con “Destacado”, la segunda ofrece las últimas novedades con “Nuevo en Pluto TV”, y la tercer enseña los contenidos que dejarán de estar disponibles próximamente con “Última oportunidad”.

Pluto TV

Tras ello, tenemos otras más genéricas en las que se engloban multitud de canales, algunos con contenido exclusivo de un único programa como por ejemplo los canales Star Trek o Doctor Who. Os dejamos con las principales categorías de Pluto TV y con sus respectivos canales:

  • Películas: Cine Estelar, Cine Acción, Horror, SciFi, Thrillers, Cine Clásico, Cine Romántico, Cine Drama, Cine Comedia, Cine Latino, Run:Time, Indies, Documentales, Cortos.
  • Made in Spain: Punto de Mira, Ciudadanos por el Mundo, Comedia Made in Spain, El Comisario, Ana y los 6, A las once en casa, Vaya Semanita, El conquistador, Curro Jiménez,
  • Series: Star Trek, Doctor Who, 90210, Melrose Place, Matrimonio con hijos, La niñera, Las reglas del juego, Telenovelas, BBC Drama, Series, Andrómeda, Mutante X, Series Comedia, La chica invisible, Rakuten Viki, Constance Meyer, Los Asesinatos de Midsomer.
  • Crimen y misterio: Archivos forenses, Investiga, Los nuevos detectives, Archivos del FBI, Paranormal, Cazador de Homicidas.
  • Entretenimiento: Empeños a lo bestia, El encantador de perros, Mi extraña obsesión Top Gear, Motor, Ice pilots, Viajes, Animales, Nature time, Reality, Mundo real.
  • Noticias: Euronews, CBS News, Chilevisión noticias, Telefe noticias.
  • MTV en Pluto TV: MTV Catfish, MTV Jersey, MTV Geordies, MTV Tattoo a dos, Tunning, MTV Teen Mom, Embarazada a los 16, MTV Realities, MTV Prank, MTV Originals, MTV Dating, MTV Cribs.
  • Estilo de vida: Cocina, Fashion TV.
  • Música: VH1, MTV Music Made in Spain, MTV En Vivo, Ello Concert, Qwest Jazz Beyond, Clubbing Experience, K-Pop, MTV Marty Music, MTV Urban Music.
  • Animación: South Park, Detective Conan, Avatar, Las tortugas ninja, Anime Clásico, Anime, Inazuma Eleven.
  • Infantil: iCarly, Bob Esponja, Teen Stars, Dora la exploradora, Toons Clásico, Animakids, Kids, Big Time Rush, Planeta Junior TV, Pistas de Blue, Go Diego Go, Junior, Garfield, Nickelodeon, Winx, NooBees, Rugrats.
  • LOL: Just for Laughs, Wipeout, Failarmy, The pet collective, People are awesome.
  • Deportes: Deportes, Skate Surf Snow, Fitness, IGN, WPT. 

Cómo saber la programación de los canales

En cuanto se accede a la página principal de Pluto TV, se empieza a reproducir automáticamente algún contenido en la parte superior de la pantalla, mientras que en la parte inferior aparece la lista de canales disponibles junto con una línea de tiempo en la que se nos indican los horarios del programa en curso y de los programas posteriores.

Para poder ver con más comodidad la programación sin perder la mitad de la pantalla, podemos seleccionar sobre el botón “Guía”, que se encuentra en la zona inferior derecha. Una vez pulsado el botón, se desplegará la programación para que la tengamos a pantalla completa, y el contenido que estuviéramos viendo se minimizará sin dejar de reproducirse.

Las mejores series gratis de Pluto TV

Explorando las categorías de Pluto TV, tanto de sus canales como de sus contenidos bajo demanda, encontramos auténticas joyas especialmente atractivas para amantes del cine y las series clásicas, pero también hay algunas sorpresas.

Dos clásicos entre los clásicos, Doctor Who y Star Trek. Estas series de televisión son uno de los productos de ciencia ficción audiovisual más famosos de todos los tiempos, y gracias a Pluto TV podéis adentraros en estos vastos universos sin tener que pagar nada

Otro clásico de la televisión, aunque en este caso de la ficción española, es Curro Jiménez. Esta serie de aventuras ambientada en la Guerra de la Independencia estuvo en antena desde 1976 hasta 1978. Sus tres temporadas bastaron para que hacer que Sancho Gracia sea recordado con cariño como aquel icónico bandolero andaluz.

Pero en Pluto TV también hay espacio para el público más otaku, y ahí en donde entran en escena animes tan queridos como: Detective Conan, sobre un detective que se convierte en un niño; Sargento Keroro, sobre unos extraterrestres con el aspecto de ranas que llegan a nuestro planeta, o Inazuma Eleven, que lleva el fútbol a otro nivel.

En Pluto TV no podemos ver Doraemon pero sí dos obras de su autor:Fujiko F. Fujio. Por un lado encontramos Kiteretsu, el primo más listo de Nobita, que guarda mucho parecido con Doraemon pero cambiando la perspectiva, y por otro Ninja Hattori, sobre un grupo de jóvenes ninjas. 

Si pensabais que Netflix era el único lugar en el que podíais disfrutar legalmente de Avatar: la leyenda de Aang y de su secuela, La leyenda de Korra, os equivocabais. En Pluto TV tienen disponibles todas las temporadas de ambas series de animación, para que podáis poneros al día de cara a los próximos proyectos que planean estrenar desde Avatar Studios.

mejores anime de Pluto TV

Pero en Pluto TV también hay oferta de series de animación enfocadas a un público más adulto. South Park es el máximo exponente de la ironía y el humor negro en 2 dimensiones, y Kochikame era un anime sobre las aventuras de un grupo de policías japoneses con un protagonista que avergonzaba al cuerpo.

Si tenéis la oportunidad, echadle un vistazo al catálogo de Pluto TV, porque está cargado de horas de contenido y es más que probable que os encontréis con alguna serie o película inesperada.

Las mejores películas que puedes ver gratis en Pluto TV

Explorando las categorías de Pluto TV, tanto de sus canales como de sus contenidos bajo demanda, encontramos auténticas joyas especialmente atractivas para amantes del cine y las series clásicas, pero también hay algunas sorpresas.

Empezando por lo más clásico, en Pluto TV podemos encontrar largometrajes como: Cube (1997), una inquietante película de ciencia ficción de Vincenzo Natali que nos presentaba el escape room más terrorífico que os podáis imaginar.

O En compañía de lobos (1984), una cinta de Neil Jordan, que también os provocará pesadillas con su perturbadora versión de Caperucita Roja basada en uno de los relatos escritos por Angela Carter.

Antes de que Denis Villeneuve nos transportara a los hipnóticos desiertos de Arrakis, David Lynch ya nos hizo disfrutar de su versión de Dune estrenada en 1984. Sin segundas partes, todo en la misma película. 

Doctor Who

La sección de cine de autor” de Pluto TV esconde grandes películas que quizá ni siquiera sabías que estaban ahí. Por ejemplo, dos películas costumbristas de Hirokazu Koreeda: De tal padre, tal hijo(2013), sobre niños cambiados al nacer, y Nuestra hermana pequeña (2015), sobre tres hermanas que van al funeral de su padre.

En cine más experimental están disponibles: Melancolía (2011), un drama con toques de ciencia ficción de Lars von Trier, con una boda de fondo, o Vals con Bashir (2008), un documental sobre la Guerra del Líbano animado por rotoscopia y dirigido por Ari Folman

Vals con Bashir

Siguiendo con historias basadas en hechos reales, Pride (2014), de Matthew Warchus, nos acercaba a un grupo de activistas LGBT+ que recaudó dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros británicos de 1984. 

Y El último bailarín de Mao (2008), de Bruce Beresford, nos contaba la historia de Li Cunxin, uno de los mejores bailarines del mundo, que pasó de ser un héroe de la China comunista a un traidor por su relación con América.

Si tenéis la oportunidad, echadle un vistazo al catálogo de Pluto TV, porque está cargado de horas de contenido y es más que probable que os encontréis con alguna serie o película inesperada.

¿Se pueden descargar las series y películas?

Como ya hemos visto en el apartado de Cómo ver gratis Pluto TV, es posible descargar la app de Pluto TV para utilizarla desde un dispositivo iOS o Android, lo que nos permitirá utilizar Pluto TV desde cualquier lugar.

Sin embargo, no siempre podremos tener conexión a internet para poder ver nuestros canales favoritos de Pluto TV. Aquí es donde encontramos uno de los mayores inconvenientes de la plataforma, ya que no nos permite descargar series o películas para verlas cuando no tengamos conexión.

Diferencias de Pluto TV con Netflix, HBO Max, Prime Video y resto de plataformas de streaming

Canales Pluto TV

A lo largo de este artículo sobre Pluto TV, hemos podido conocer a fondo la plataforma AVOD de Paramount, y hemos podido ver cuáles son sus ventajas y también sus inconvenientes.  En este último apartado vamos a comprar la cadena Pluto TV con otras que hay actualmente en el mercado, como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney Plus o Apple TV+.

Pluto TV no es como el resto de plataformas de streaming, ya que nos ofrece un servicio completamente gratuito. Por su parte, Netflix tiene un precio mínimo al mes de 5,95€, Amazon Prime Video de 4,99€, Apple TV+ de 6,99€, y HBO Max y Disney Plus de 8,99€.

Además, para para que podamos disfrutar de ella sin tener que pagar nada, existe el inconveniente de que tendremos que ver anuncios. Son corto respecto a la televisión tradicional, pero no podremos saltárnoslos aunque queramos.

Netflix es una de las cadenas que más interesada está en el tema de los anuncios, y justamente su plan de suscripción más barato es el que está empezando a experimentar con un modelo similar al AVOD

La diferencia principal respecto a Pluto TV es que, a pesar de los anuncios, Netflix no será gratuita, simplemente más barata. Sin embargo, Netflix no es la única que ha mostrado su interés en este cambio en su servicio, así que es posible que pronto empecemos a ver a más cadenas imitar su maniobra.

Otro elemento que Pluto TV comparte con la televisión tradicional es su sistema basado en canales. En Pluto TV podremos “ver la tele”, haciendo “zapping a través de sus diferentes cadenas, que son diferentes a los que encontramos en la televisión en abierto.

Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, HBO Max y Disney Plus no ofrecen esta posibilidad de ver contenido en directo, salvo en muy contadas ocasiones. 

The Road

Por ejemplo, Disney Plus anunció hace unos meses que su programa de competición de baile Dancing with the Stars iba a empezar a emitirse en directo en la cadena, aunque el resto de sus series y películas iban a seguir estando disponibles bajo demanda.

Eso sí, aunque el punto fuerte de Pluto TV sean sus variados canales que podemos ver en directo, igualmente tiene una selección de series y películas que también podemos ver bajo demanda como en el resto de plataformas.

Pluto TV

Además tiene en común con ellas el posibilitarnos ver contenido desde diferentes dispositivos. No sólo podemos ver Pluto TV a través del navegador web, también podremos descargarnos la aplicación en la tele o en el teléfono para consumir su contenido desde donde estemos más a gusto.

El mayor "pero" que tiene la aplicación de Pluto TVpara dispositivos móviles es su incompatibilidad para descargar contenidos, algo que sí ofrecen otras plataformas de streaming al permitirnos ver series o películas cuando no tenemos conexión a internet.

Como ventaja final, el mayor aliciente de Pluto TV además de su gratuidad, es que no necesita registros. Basta con que accedáis a ella para empezar a disfrutar de cualquiera de sus programas, sin que tengáis que poner ningún dato, ni completar formularios. Así de fácil y rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.