Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lars Von Trier asegura que el párkinson no le impedirá seguir haciendo películas

Lars Von Trier

El director danés ha asegurado que no va a dejar su oficio en el cine pese a la enfermedad neurodegenerativa que se le ha diagnosticado hace poco. 

A principios de agosto saltaba la noticia, el polémico director danés Lars Von Trier había sido diagnosticado de párkinson a sus 66 años. No obstante, que la enfermedad neurodegenerativa empiece a afectar a sus funciones motoras no significa que le haya vencido, tal como él mismo ha querido demostrar en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Pues, a pesar de que la condición física de Von Trier se ha visto muy mermada, según el periodista que le realizó la entrevista los temblores eran evidentes y hablaba muy despacio, esto no significa que vaya a abandonar su oficio como director de cine. "Me consideraría a mí mismo fuera de mis cabales si dijese que esta enfermedad va a evitar que siga haciendo películas".

"Por supuesto, la cuestión principal es saber cuánto ha destrozado la enfermedad mi cerebro y cuánta parte se ha comido para ver si puedo empezar a trabajar de nuevo. Quizá, a partir de ahora, mis películas sean todavía peores", bromeaba el danés, "tendremos que verlo la próxima vez que nos veamos". 

El director, conocido por películas como Bailando en la oscuridad o Anticristo, acaba de presentar en el Festival de Venecia la tercera y última temporada de su serie The Kingdom: Exodus, rodada 25 años después del estreno de la segunda temporada de la misma. Precisamente, durante el rodaje de estos capítulos es cuando empezó a detectar los primeros síntomas del párkinson.

Quentin Tarantino

"Espero que ha medida que vaya trabajando más y me acostumbre, mi trabajo se verá menos impactado por la enfermedad. Realmente los síntomas empezaron en el rodaje de The Kingdom: Exodus y fue muy desagradable, especialmente por los temblores. Pero esta es una enfermedad muy común. Creo que al menos 80.000 daneses la padecen".

"No es mortal, pero hay que aprender a vivir con ella hasta la muerte. Para mí fue un alivio poder contarlo. Podría parecer que soy un egoísta y puede que los sea. Pero siempre me han gustado los beneficios de compartir las cosas tal y como son", aseguraba Von Trier que no pierde su positivismo y su sentido del humor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.