Tarantino y otros grandes directores que consiguieron arrasar con su primera película

Quentin Tarantino

Son importantes cineastas en la industria de Hollywood y lograron el hito de estar en lo más alto a partir de sus primeros trabajos. Estos son algunos grandes directores que consiguieron arrasar con su primera película.

Todo amante del cine que se precie siempre tiene a algún director predilecto del que se ha empapado con toda su obra habida y por haber.

Y en la industria de Hollywood no son pocos los cineastas que pueden estar perfectamente entre nuestros favoritos, desde los directores de los blockbusters más espectaculares a aquellos más especializados en el cine independiente.

VIDEO

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

Si bien resulta complicado meter el pie en la industria de Hollywood, más lo es el destacarse como cineasta y lanzar películas de éxito. Sin embargo, hay algunos directores que ahora están entre los más destacados de la industria que lograron triunfar con su primer trabajo tras las cámaras.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos algunos de los grandes directores que consiguieron arrasar con su primera película.

QUENTIN TARANTINO - RESERVOIR DOGS

Quentin Tarantino en el rodaje de Reservoir Dogs

Arrancamos este listado con uno de los directores de cine independiente más destacados de Hollywood, el inigualable Quentin Tarantino, cuya primera película, Reservoir Dogs, se convirtió en todo un clásico de culto para los amantes del cine.

Protagonizada por, entre otros, Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney y el propio Tarantino, la película cuenta la historia de seis atracadores que no se conocen entre sí y que utilizan alias con nombres de colores.

Sin embargo, cuando algo sale mal en un robo bien planificado enseguida sospechan que hay un traidor entre ellos, por lo que no pueden confiarse los unos en los otros.

Con un presupuesto de 1,2 millones de dólares, Reservoir Dogs llegó a cosechar en todo el mundo más de 14 millones de dólares, convirtiéndose en el comienzo de una gran trayectoria cinematográfica. Esta es nuestra crítica de Reservoir Dogs.

ROBERT RODRIGUEZ - EL MARIACHI

Robert Rodriguez en el rodaje de El Mariachi

Otro de los cineastas que triunfaron en Hollywood con su primera película fue Robert Rodriguez con El Mariachi, toda una cinta de culto que protagonizan Carlos Gallardo, Peter Marquardt, Consuelo Gómez, entre otros.

La película sigue la historia de un mariachi que se gana la vida actuando en diferentes lugares y que un día llega a un pueblo de la frontera mexicana.

La mala suerte quiere que la llegada del mariachi coincida con Azul, un asesino a sueldo cargado de armas en la funda de una guitarra que ha sido enviado para matar al amo del lugar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los villanos del pueblo confunden al asesino con el mariachi, quien se ve obligado a matar a cuatro hombres en defensa propia y a buscar refugio en el bar de Dominó cuya propietaria tratará de ayudarlo, pero inevitablemente se verá más involucrado en el asunto.

Bajo un presupuesto de tan solo 7.000 dólares, El Mariachi logró recaudar en taquilla un total de dos millones de dólares, lo que hizo que Robert Rodriguez despuntara en la industria de Hollywood.

ORSON WELLES - CIUDADANO KANE

Orson Welles

El icónico Orson Welles también arrasó en el cine con su primer largometraje, Ciudadano Kane, una de las grandes películas de la historia del cine que logró amasar más de un millón y medio de dólares con un presupuesto de 839.727 dólares (todo un triunfo si tenemos en cuenta que la película es del año 1941).

Protagonizada por el propio Orson Welles, la película gira en torno a un periodista y su obsesión por descubrir el significado de la misteriosa última palabra que dijo el gran magnate Charles Foster Kane antes de morir: Rosebud.

STEVEN SPIELBERG - EL DIABLO SOBRE RUEDAS

Steven Spielberg

Aunque se consagró en la industria con grandes películas como Tiburón, ET: El extraterrestre, Indiana Jones en busca del arca perdida o Jurassic Park, lo cierto es que Steven Spielberg ya había triunfado en Hollywood gracias a su primera película, El diablo sobre ruedas.

Estrenada directamente en televisión, la película tuvo un presupuesto de unos 450.000 dólares y contó en su reparto con los actores Dennis Weaver, Tim Herbert, Lou Frizzell, Jacqueline Scott y Eddie Firestone, entre otros.

Las 10 mejores películas dirigidas por Steven Spielberg y una que las supera a todas

ET Extraterrestre

Este interesante thriller de terror sigue la historia de David Mann, un hombre de negocios que viaja con su coche por una zona desértica y aislada en el sur de Estados Unidos.

Sin embargo, cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal.

SOFIA COPPOLA - LAS VÍRGENES SUICIDAS

Sofia Coppola en el rodaje de Las vírgenes suicidas

Entre las directoras que arrasaron con su primera película tenemos a Sofia Coppola con Las vírgenes suicidas, cinta de 1999 protagonizada por Kirsten Dunst, James Woods, Kathleen Turner y Josh Hartnett, entre otros.

Este drama adolescente arranca su trama a mediados de los años 70, donde las hermosas hermanas Lisbon eran el objeto de deseo de los chicos del barrio.

Sin embargo, todo se desmorona cuando Cecilia, la hermana menor, se suicida con tan solo doce años de edad, dejando a todo el mundo perplejo.

Esto perseguirá especialmente a uno de aquellos adolescentes que suspiraban por las hermanas y que, ya en su madurez, todavía no ha podido olvidar los desgarradores sucesos ocurridos veinte años antes.

JORDAN PEELE - DÉJAME SALIR

Jordan Peele en el rodaje de Déjame salir

Considerado uno de los mejores directores del cine de terror, Jordan Peele triunfó con su primera película, Déjame salir, la cual cosechó más de 255 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de tan solo cuatro millones y medio.

Escrita y dirigida por Peele, la película cuenta en su reparto con los actores Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel y Caleb Landry Jones, entre otros.

Las 10 mejores películas de terror realista sin monstruos o fenómenos sobrenaturales para infundir miedo

Misery

Este thriller psicológico de terror sigue la historia de Chris, un joven afroamericano que va a conocer a sus suegros por primera vez junto a su novia blanca, donde acuden a la finca familiar de ella.

Aunque la velada parece transcurrir con normalidad, pronto Chris comienza a ver que algo extraño ocurre con la gente de raza negra con la que entra en contacto. Aquí os dejamos nuestra crítica de Déjame salir.

KEVIN SMITH - CLERKS

Kevin Smith en el rodaje de Clerks

Otro de los mejores debuts del cine lo tenemos en Kevin Smith con Clerks, toda una película de culto que el cineasta escribió, dirigió y protagonizó junto a Brian O'Halloran, Jeff Anderson, Marilyn Ghigliotti, Lisa Spoonauer y Jason Mewes, entre otros.

Esta divertida comedia adolescente cuenta la historia de un dependiente que, debido a la ausencia de su jefe, se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos.

Con un bajo presupuesto de tan solo 27.575 dólares, Clerks consiguió triunfar en taquilla logrando recaudar más de tres millones de dólares.

PATTY JENKINS - MONSTER

Patty Jenkins en el rodaje de Monster

Muy conocida por las películas de Wonder Woman y por su próxima incursión en Star Wars con Rogue Squadron, Patty Jenkins ya había triunfado en Hollywood con su primera película, Monster.

Protagonizada por Charlize Theron y Christina Ricci, la película relata la historia real de Aileen Wuornos, una prostituta que conoce un día en un bar a Selby Wall, una joven lesbiana que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad".

Las 20 mejores películas basadas en hechos reales de la historia

Intocable

Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos.

Monster contó con un presupuesto de ocho millones de dólares y logró recaudar más de 60 millones, además de conseguir un premio Oscar a Mejor actriz para Charlize Theron.

RIDLEY SCOTT - LOS DUELISTAS

Ridley Scott en el rodaje de Los duelistas

Antes de arrasar en los cines con Alien, el octavo pasajero, Ridley Scott ya triunfó un par de años antes con su primera película, titulada Los duelistas.

Protagonizada por, entre otros, Keith Carradine, Harvey Keitel, Edward Fox y Albert Finney, este drama de época se ubica a principios del siglo XIX y sigue a Gabriel Feraud, un teniente de los húsares franceses que tiene un trastorno obsesivo duelista.

Tal es así que Feraud casi mata a un sobrino del alcalde de la ciudad en un duelo de espadas, por lo que el general de brigada Treillard envía al Armand D'Hubert para poner a Feraud bajo arresto domiciliario.

Tomándoselo como una ofensa, Feraud se dedicará a desafiar a duelos a D'Hubert una y otra vez durante quince años.

SAM RAIMI - EVIL DEAD

Sam Raimi en el rodaje de Evil Dead

Para muchos conocido por dirigir la trilogía de películas de Spider-Man o la reciente Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, los fans más veteranos saben que Sam Raimi ya se hizo especialmente popular como director a través de su primera película, The Evil Dead.

Conocida por estos lares bajo el título de Posesión infernal, la cinta tuvo un bajo presupuesto de 375.000 dólares y logró amasar en taquilla un total de 2.400.000 dólares.

Protagonizada por Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Richard DeManincor, Theresa Tilly y Scott Spiegel, esta película de terror sigue la historia de cinco chicos que pasan el fin de semana en una cabaña abandonada en cuyo interior encuentran una grabadora, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo conocido como el Necronomicón (el libro de los muertos).

Las escenas más icónicas e influyentes de la historia del cine

Cinema Paradiso

Cuando reproducen la cinta de la grabadora, se escucha la voz de un arqueólogo que recita algunos pasajes del libro, lo que provoca que accidentalmente se despierten los espíritus que estaban aletargados y que habitan en el bosque, desencadenando en la que será la peor noche de su vida para Ash Williams al ver morir uno a uno a sus amigos.

Aquí terminamos nuestro repaso a algunos de los grandes directores que consiguieron arrasar con su primera película. Si queréis saber más sobre los cineastas más populares, aquí os dejamos un repaso a las 10 mejores películas dirigidas por Clint Eastwood y una que las supera a todas.

Y además

Reservoir Dogs (1992)

Lanzamiento:

Argumento:

Reservoir Dogs es una película estadounidense que se estrena en el año 1992. Dirigida y escritapor Quentin Taratino (Pulp Fiction, Malditos bastardos, Los odiosos ocho), Reservoir Dogs fue el debut como director del Tarantino. Reservoir Dogs cuenta en su reparto con Tim Roth (El increíble Hulk), Harvey Keitel (El gran hotel Budapest), Chris Penn (L...