Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores webs para ver teatro y ópera completamente gratis sin tener que salir de casa

Las mejores webs para ver teatro y ópera gratis

Si te gusta ir al teatro y ahora andas más flojo de dinero, te proponemos un método más económico recomendándote algunas de las mejores webs para ver teatro y ópera gratis sin salir de casa.

De un tiempo a esta parte han ido poniendo de moda en Internet diversas webs donde poder ver gratis películas y series (aunque con publicidad, por supuesto), siendo una buena opción para aquellos que no pueden permitirse tantas plataformas de streaming.

Sin embargo, muchos espectadores pueden encontrarse un tanto perdidos a la hora de buscar otro tipo de contenidos entre las páginas web, quedando eclipsados ante el cine y las series otros contenidos tan buenos como pueden ser la ópera o el teatro.

Vaya por delante que lo mejor del teatro y la ópera es poder disfrutarlo en directo, pero hay veces que uno no tiene tiempo ni dinero para poder recrearse con todas las obras, por lo que siempre es una buena opción el tirar de webs gratuitas donde ver este tipo de contenidos, aunque haya que sufrir a veces con la publicidad.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las mejores webs para ver teatro y ópera gratis sin salir de casa.

TEATROTECA

Teatroteca

Una de las mejores webs gratuitas de teatro que tenemos en Internet es Teatroteca, un sistema de streaming facilitado por el Ministerio de Cultura en el que cualquiera puede acceder al catálogo del Centro de Documentación Teatral del INAEM a través de su página web.

Su coste ces completamente gratuito. Tan solo tienes que darte de alta en la web para poder disfrutar de aquellas obras que desees ver, ya sea online o mediante descarga (la cual dura un total de dos días). Básicamente Teatroteca funciona como una biblioteca que te presta títulos de teatro de todos los géneros.

YOUTUBE

Óperas y obras de teatro para ver en YouTube

Por supuesto, dentro de las mejores páginas web para ver ópera y teatro gratis está YouTube, donde alberga una buena cantidad de títulos para disfrutar sin pagar un céntimo.

Hay bastante donde elegir, así que a continuación os dejamos algunas de las páginas webs más destacadas dentro de YouTube donde encontrar obras de teatro y óperas completamente gratis.

Por ejemplo, en este listado de óperas se encuentran recopilados más de 500 títulos con los que los aficionados al género podrán deleitarse.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Para los amantes de la danza, aquí pueden encontrar un poco de todo, en este enlace hay danza contemporánea y en este otro tenemos ballet clásico. ¡No falta de nada, oye!

Si lo que te va es la zarzuela, a continuación te dejamos una recopilación de obras completas de la A a la Z.

Para rematar, aquí te adjuntamos esta lista de musicales mixtos y esta otra de musicales de Broadway.

Solo con todo lo aportado en YouTube ya tienes entretenimiento más que de sobra, pero vamos a seguir indagando entre las webs gratuitas de teatro y ópera, que siempre está bien contar con alternativas.

ARTE.tv

Óperas gratis en Arte.TV

En ARTE.tv puedes ver gratis películas, series, documentales... Y sí, también óperas, donde ofrece la temporada europea de ópera en la que presenta producciones excepcionales, grandes clásicos, novedades y redescubrimientos desde los escenarios líricos más importantes del continente, mostrando un nuevo espectáculo cada mes.

Entre su contenido tenemos obras del Teatro de ópera de Zúrich, el Wexford Festival Opera, la Opéra national du Rhin, el Teatro Nacional de Praga, la Opéra Comique, la Ópera del Estado de Hamburgo y la Ópera Nacional de los Países Bajos. ¿Hemos dicho que todo es gratis? Aquí tienes su página web para disfrutar de todo lo que ofrecen.

CIRQUE CONNECT

Cirque Connect

Siguiendo con las mejores webs gratis de ópera y teatro tenemos Cirque Connect, otra página en la que evadirnos con su contenido.

En esta ocasión la web se centra en todo el contenido relacionado con el Cirque du Soleil (el Circo del Sol), por lo que esta página está hecha especialmente para sus seguidores más incondicionales o aquellos que no hayan visto nada relacionado con el Circo del Sol y tengan curiosidad.

RTVE

RVTE

Ya hemos hablado en varias ocasiones de RTVE, pues su servicio de streaming RTVE Play es una de las mejores opciones para disfrutar de películas y series completamente gratis.

Pero no solo eso, ya que la web alberga una sección llamada Estudio 1 en el que recupera obras de teatro de los años 60, 70 y 80. Ideal para los amantes de lo clásico.

 

Lo mejor de todo es que se puede acceder al contenido de RTVE de forma completamente gratuita sin tener que registrarse. Tan solo entra en su página web y al momento podrás disfrutar de todos sus títulos sin pagar un céntimo.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores webs para ver teatro y ópera gratis sin salir de casa. Si quieres otros planes igual de económicos, aquí te dejamos las 7 mejores webs para ver online películas GRATIS en español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.