Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de Infinity Train acusa a Warner de borrar todo rastro de la serie en internet

- Actualizado:
Infinity Train (HBO Max)

Owen Dennis se ha dado cuenta de que la serie ha sido borrada de HBO Max, así como de otros servicios de streaming.

El cambio de dirección de la nueva empresa formada por Warner Bros y Discovery está dejando algunas decisiones empresariales un tanto sorprendentes con las que queda claro que nadie está a salvo de los devenires de los ejecutivos del estudio. 

Pues no solo han cancelado películas ya terminadas como Batgirl, sino que también están borrando del servicio de streaming de HBO Max series y películas ya estrenadas hace tiempo. Y este es el caso de la serie de animación para niños, Infinity Train, cuyo creador, Owen Dennis, se ha dado cuenta de que Warner no solo la ha eliminado de HBO Max, también de otros sitios de internet.

Tal como ha desvelado en un extenso post, Inifinity Train ha sido eliminada al completo de HBO Max, de Cartoon Network (su cadena matriz), de las cuentas de Youtube y Twitter de HBO Max y Cartoon Network, así como de todos los servicios de streaming de música desde los que se podía escuchar su banda sonora. Por el momento, Inifinity Train solo queda disponible en Amazon en alquiler.

Pero esta serie no ha sido la única pues otras producciones para niños como un spin-off de Barrio Sésamo, y las series Generation o Summer Camp también han sido completamente borradas de todos los sitios que pudieran contener alguna referencia a HBO Max

Una decisión que ha enfurecido a los creadores pero que, sobre todo, les ha pillado por sorpresa pues en ningún momento nadie de HBO Max o Warner se ha puesto en contacto con ellos para explicarles por qué han decidido borrar del mapa estas series.

El propio Dennis especula que seguramente sea una cuestión de ahorro de dinero ya que si las series no están en los servicios de streaming y nadie las consume, no hace falta pagar los llamados "royalties" a sus creadores. 

Aquaman King of Atlantis

Aun así, sigue siendo sorprendente este giro de volante por parte de Warner Bros. Discovery, sobre todo si tenemos en cuenta que la serie de Infinity Train tuvo una gran repercusión en el momento de su estreno ya que trataba temas como el duelo o la pérdida de un ser querido de una forma en la que los niños podían aprender a gestionar sus sentimientos.

Sin ir más lejos, la serie tiene una puntuación de 8,4 en IMDb y antes de ser eliminado de HBO Max era una de las series infantiles más vistas de la plataforma. Nadie de Warner o HBO ha hecho ningún comentario antes estas acusaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max