Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un Lamedor de Resident Evil toma las calles de Nueva York con esta aterradora publicidad

Resident Evil Netflix Lamedor Licker

Resident Evil es la nueva serie de acción real de la saga que ha aterrizado en Netflix esta semana para contarnos los estragos que está causando el virus-T y los secretos de Umbrella Corporation.

En mitad de las calles de Nueva York, en la fachada de uno de sus edificios, se abren unas compuertas metálicas selladas por Umbrella Corporation. Una criatura se arrastra entre las sombras, intenta salir por los respiraderos, y finalmente rompe el cristal que la aprisiona para amenazar a las personas que recorren las calles indiferentes a su grito.

Netflix promociona con este Lamedor, o Licker, su nueva serie de acción real de Resident Evil basada en los videojuegos de Capcom. Los carteles tridimensionales se han puesto de moda en los últimos tiempos, permitiendo unas promociones más originales de series o videojuegos.

A finales de diciembre tuvimos un ejemplo similar cuando salía Final Fantasy VII Remake Intergrade, que se promocionaba con este tipo de publicidad en las calles de Japón. El efecto óptico no sólo funciona por la posición de las pantallas, situadas en dos caras del edificio, también por el movimiento del personaje dentro del escenario. 

En el caso del Lamedor de Resident Evil, la criatura está dentro de una prisión delimitada con bordes gruesos y con el logotipo de la serie. Cuando el Lamedor rompe el supuesto cristal, sus extremidades pasan por encima del nombre de la serie y también sobre las franjas amarillas y negras.

Resident Evil - Las referencias a los juegos en la serie de Netflix

Este recurso se ha empezado a implementar en este tipo de carteles pero ya existía desde hace años, cuando se empezaron a popularizar las películas en 3D en los cines, que reforzaban su profundidad dejando en los laterales márgenes negros por los que a veces sobresalían objetos o personajes.

La serie de Resident Evil ya está disponible en Netflix desde el pasado 14 de julio. Y desde el pasado 8 de julio también es posible disfrutar de Resident Evil: Oscuridad infinita, esta vez una serie de animación ambientada tras los acontecimientos de Resident Evil 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix